Aplicación para hacer logos: crea desde tu celular

La aplicación para hacer logos es una producción de Splendid App Maker, cuya última actualización se dio en junio de este año. Con ella, podrás crear logotipos personalizados desde cero o utilizando una plantilla. Encontrarás varias opciones y elementos de diseño gráfico que les darán profesionalidad a tus diseños.

La aplicación para crear logos cuenta con herramientas muy útiles, como tipografías, formas, imágenes, iconos, símbolos y más de 5 mil plantillas que puedes utilizar como base para tus creaciones. Además, puedes adaptar tu logo a los tamaños de cada red social que utilices con tu marca, ya sea Instagram, Facebook, o TikTok.

En este tipo de aplicaciones, la privacidad y seguridad dependen de factores como la modalidad en la que se utilice, la región en la que te encuentres y la edad que tengas. Esta en particular no recoge datos y, por consecuencia, no se comparten por terceros. Además, los datos se cifran en tránsito y no se pueden eliminar.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Cómo funciona la aplicación para hacer logos?

Para dar tus primeros pasos en esta aplicación para hacer logos, debes descargarla. Para ello, debes saber que solo está disponible en sistema operativo Android. Si tu teléfono tiene esta característica, puedes conseguirla haciendo clic aquí. Una vez instalada, solo quedará configurarla para comenzar a hacer tus diseños.

Al instalarla, te pedirá que indiques el idioma que prefieres y el nombre de la categoría. En este sentido, hay muchas opciones que puedes elegir, pero si no encuentras la indicada, está la posibilidad de elegir “otros”. A continuación, encontrarás dos posibilidades: la de crear el logotipo desde cero o escoger una plantilla.

Si quieres empezar tu diseño a partir de una plantilla, hay varias opciones diferentes que puedes elegir según te guste o convenga. La misma la podrás editar a tu gusto. Podrás cambiarles el color a los elementos, eliminarlos, modificar el texto o insertar nuevo. Además, puedes ingresar iconos e imágenes que tengas en el dispositivo.

Al crear un isologotipo desde cero, tendrás las mismas posibilidades que editando una plantilla. Lo que hace diferente esta opción es que probablemente podrás explayar más tu creatividad. Entonces aquí también podrás insertar símbolos, textos, imágenes que tengas en tu dispositivo y demás. Por último, debes guardarlo.

Ventajas de la aplicación para hacer logos

Luego de ver las opiniones de los usuarios de la aplicación para hacer logos, hemos recolectado algunas ventajas que ellos mismos destacan. Una de las que más sobresalen es que es fácil y muy útil de utilizar. A esta ventaja, se lo suma la posibilidad de encontrar ejemplos que ayudan a entender todas sus funciones.

Por otro lado, ya hemos mencionado que tiene la oportunidad de usar plantillas de marcas preexistentes o hacer diseño desde cero. Lo que tiene de bueno la primera opción es que es muy buena para aquellos que no se destacan en creatividad. Esto hace que tenga un potencial para los emprendedores.

Por otro lado, aunque no sea tan importante, su community manager resuelve las dudas de todos los que contestan. Estas bondades son las que más se repiten en todas las reseñas. Sin dudas, hay un gran rollo de comentarios positivos sobre la aplicación y esto se ve reflejado en su puntaje, pero estas son las más destacadas.

Cada experiencia será diferente, así que te recomendamos que comiences a utilizar la aplicación y encuentres tus propias ventajas. Así la aplicación se convertirá en tu propio entorno y podrás sacarle provecho para todas las actividades que desees realizar dentro de ella. Sin duda, esta aplicación es recomendable.

Desventajas de la aplicación para hacer logos

Los usuarios también han mencionado algunas desventajas que hacen engorroso el uso de la aplicación para hacer logos. Han dicho que se tilda al usarla. Tampoco se pueden restaurar diseños perdidos o compartirlos, lo cual es muy importante teniendo en cuenta que el móvil es un dispositivo que se extravía y avería mucho.

Además, existe una opción premium, la cual se paga una sola vez. Luego de obtenerla, tendrás disponibles más plantillas y funcionalidades. En la Play Store de Android, la valoración en su mayoría es de 5 estrellas.

Con todo lo anteriormente mencionado, aquellas personas que no pueden acceder a la opción premium y tienen la versión gratuita tienen pocas posibilidades, lo que la hace muy básica.

Si bien son pocas las desventajas, en comparación son bastante notables como para que el usuario deje de utilizar la aplicación. Es por eso que los creadores deberían prestarles atención a estos defectos. Si bien su community manager se encarga de contestar uno por uno los comentarios, no parece haber una pronta solución.

¿Vale la pena instalar la aplicación para hacer logos desde el celular?

Sin duda, vale la pena tener esta aplicación en tu teléfono si estás iniciando un emprendimiento o si te gusta diseñar, pero no tienes los conocimientos. La interfaz de esta aplicación hace que el trabajo sea tan intuitivo que cualquiera pueda manejarlo y lograr excelentes resultados.

La creación de un logo en una empresa grande implica la contratación de un diseñador gráfico o incluso un equipo que se encargue de ello. Eso conlleva mucho tiempo y dinero. Si recién comienzas, es absolutamente dispensable pasar por este proceso, ya que puedes hacerlo tú mismo con cientos de herramientas gratuitas.

Lo bueno es que no necesitas ser un experto para hacer un isologotipo que se vea profesional para tu marca. Además, siguiendo los pasos que te mostramos en el apartado anterior, no tendrás mayores problemas para usarlo. Incluso te llevará muy poco tiempo lograr un buen trabajo, ya que es muy fácil e intuitiva de utilizar.

La aplicación cuenta con varias ventajas que ya hemos mencionado en este artículo. Esto la hace una de las mejores que existen en las Play Store. Lamentablemente, no está presente para sistemas operativos Android, algo que hoy en día debería contemplarse. De todos modos, en líneas generales es recomendable.

Lee mas en Aplicaciones