#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para biólogos

En 27/08/2022
Anuncios

Una característica principal de las aplicaciones para biólogos es su versatilidad. Te vamos a presentar una lista de las mejores opciones para realizar tus investigaciones. El software para biología es ventajoso tanto para estudiantes como profesionales. Desde diccionarios hasta cuestionarios, las opciones son variadas y siempre te serán útiles.

Top 10 de las mejores aplicaciones para biólogos

El estudio de los conceptos básicos con aplicaciones para biólogos nos permite una mejor comprensión de la vida natural. Así mismo, nos enseña a valorar el mundo en el que vivimos.  Las aplicaciones para biología que te vamos a mostrar te servirán durante el transcurso de tu carrera y para aclarar cualquier incertidumbre en el trabajo.

Anuncios

El mayor beneficio de estas apps es que son gratuitas. No tendrás que pagar por disfrutar sus funciones básicas. Tampoco van a ocupar mucho espacio en tu teléfono, son livianas y se encuentran libres de virus. Adicionalmente, trabajan sin conexión, de esta manera podrás disfrutar de sus funciones sin preocuparte por los molestos anuncios.

Biología celular

Se trata de un diccionario completo que no requiere conexión a Internet. Es muy útil para la consulta de dudas, sin importar el nivel académico. Se adapta muy bien a los estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria.

La descarga es gratuita, pero también cuenta con una versión Premium que incorpora fotografías en el diccionario. Además, dispone de un comando de búsqueda de palabras por voz.

Fungipedia

Si eres amante de la vida silvestre y sueles hacer excursiones al aire libre, entonces esta es la aplicación de biología que necesitas. Tiene una galería fotográfica que abarca a más de 2000 especies de plantas y hongos comestibles y venenosos.

Anuncios

Para seguridad del usuario, cuenta con un GPS muy preciso, así podrás registrar la ubicación de tus hallazgos. Los biólogos la encuentran muy útil por el alcance de su banco de imágenes.

Biology

La aplicación fue diseñada para impartir lecciones a estudiantes de biología. Pero los profesores también la han usado para complementar sus clases, es versátil y su contenido muy extenso.

Se conforma por 8 unidades y recopila hasta 676 preguntas de diferentes temas. Es una herramienta sumamente completa que incorpora un glosario de términos. Algunos de los tópicos de estudios son:

  • La célula.
  • Genética.
  • Estructura de las plantas.
  • Anatomía animal.
  • Bioquímica.

Aunque no son los únicos, sí que pertenecen a los más relevantes dentro de esta herramienta que forma parte de las aplicaciones para biólogos.

Biología – Lecciones – Aprender

Es una aplicación con un repertorio académico alto. Se recomienda su descarga para estudiantes universitarios debido a que incorpora libros, vídeos y tutoriales sobre diversos contenidos de biología.

También dispone de lecciones de ciencias biológicas avanzadas, entre las cuales figura el estudio del genoma humano. De igual manera, tiene un catálogo de apartados de menor nivel académico, ideal para niños de primaria.

BiologíaMaster- Biología Básica

Una forma didáctica de aprender es por medio de juegos. Esta app dispone de evaluaciones entretenidas sobre biología en forma de quiz, por lo tanto, estudias y te divertirás al mismo tiempo.

Existen muchos temas que se ajustan a los conocimientos de los usuarios. Realiza las evaluaciones y aprende sobre genética y la evolución de la vida en la tierra. Por esta razón, es una de las mejores aplicaciones para biólogos.

Microbe Notes

Para garantizar un aprendizaje exitoso, es obligatorio que utilices una aplicación que permita actualizaciones constantes y automáticas. En este caso, Microbe Notes, es una opción a considerar.

Tiene más de 1100 notas sobre diversos argumentos de biología, entre los cuales se encuentran: Bacteriología, parasitología y virología. Proporciona un cuestionario con 35 categorías que no requieren de conexión a internet.

Bioquímica, Biología molecular

Una característica de las enciclopedias es el contenido actualizado que ofrece a los internautas. Es indispensable que las búsquedas que ejecutes proporcionen resultados recientes, y esta app los tiene.

Trabaja sin conexión y permite, al igual que otras herramientas, búsquedas guiadas por voz. Dispone de 4500 definiciones para contestar cualquier duda que puedas presentar durante tus jornadas de estudio.

PlantNet Identificación Planta

El estudio de imágenes es favorable, desarrolla la memoria y representa un método de aprendizaje diferente y entretenido. La aplicación incorpora un sistema de captura fotográfica de plantas, solo tienes que sacar la foto y el sistema se encargará de catalogarla. Su base de datos es gigantesca, básicamente tendrás un especialista botánico en tu dispositivo móvil. Sin embargo, no funciona con plantas decorativas.

Biology eBook and Quiz

Su diseño es muy similar a un libro de bolsillo. Es muy recomendado por profesores y estudiantes debido a la calidad del material sobre biología. Dispone de muchas funciones, especialmente las de evaluaciones por cronómetro.

¿Podrás completar todas las preguntas antes de que el tiempo finalice? La ventaja principal es que ofrece resultados instantáneos, por lo tanto, sabrás si contestaste bien o mal el cuestionario.

Biología celular

La aplicación más completa en lo que se refiere a libros de biología. Su información abarca más de 7.500 términos, haciéndola especial para profesionales, estudiantes y maestros.

Trabaja sin conexión y al mismo tiempo habilita búsquedas por voz de palabras. Este libro dispone de muchas ilustraciones que te ayudarán a solventar las dudas que tengas relacionadas con asuntos como biología celular.

Conclusiones

No importa si eres un profesional o un aficionado, nunca estará de más una asistencia para hacer más fácil tu trabajo. La tecnología hace posible esto, disminuyendo la carga de trabajo y generando amplios beneficios.

Las aplicaciones para biólogos que viste son un ejemplo de los beneficios que puedes encontrar al alcance de tu móvil. Utiliza la app que desees y verás cómo aprenderás con facilidad los temas de la vida natural.

Anuncios