#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para científicos e investigadores

En 27/08/2022
Anuncios

Si la investigación es parte de tu día a día, estas aplicaciones para científicos facilitarán tus tareas. Con ellas podrás conocer los últimos papers, hacer complejos cálculos matemáticos y hasta conocer cómo avanza el cambio climático.

Las 10 mejores aplicaciones para científicos que debes conocer

Estas son las diez aplicaciones científicas que no deberían faltar en tu móvil, ya que harán tu rutina mucho más fácil y práctica.

Earth-Now

Anuncios

Earth- Now es una de las aplicaciones científicas más dinámicas. Diseñada por la NASA y disponible para Android. La cual te permitirá conocer el estado de la Tierra, en tiempo real, a través de gráficos 3D. Asimismo, te posibilita acceder a diferentes mapas que te revelan datos como la temperatura del aire o las partículas de carbono.

Sus imágenes se actualizan periódicamente e incluye referencias con diversos colores para que comprendas toda la información correctamente. Además, con tan simplemente realizar un movimiento con tus dedos podrás ver cualquier lugar del mundo.

RealCalc Scientific Calculator

Si buscas una calculadora científica sumamente completa para Android, RealCal Scientific Calculator es la mejor opción. Podrás resolver funciones hiperbólicas, permutaciones y hasta conmutaciones; entre otras múltiples funciones. Con ella podrás incluso convertir unidades de masa, volumen, área, entre otros.

Los usuarios que la utilizan la recomiendan por su practicidad y funciones. Incluso varios de ellos postulan que llevan años usándola por la gran cantidad de opciones que incluye. Además, otro factor positivo es que su desarrollador está constantemente actualizándola.

Manual Práctico de Hematología

Anuncios

Si te encuentras en el campo de las investigaciones médicas el Manual Práctico de Hematología, repleto de gráficos, te será de mucha utilidad a la hora de resolver dudas. Además, cuenta con un buscador de palabras que te permitirá acceder rápidamente a la información que necesitas.

Quienes la emplean mencionan que es muy práctica y tiene una interfaz muy sencilla de comprender para resolver cualquier tipo de duda.

Anatomía 3D-AnatomyLearning

Anatomía 3D-AnatomyLearning te permitirá visualizar a través de sus gráficos 3D toda la anatomía humana de manera sumamente detallada. Es la opción más completa para Android. La misma incluye:

  • Esqueleto 3D.
  • Ligamentos 3D.
  • Músculos 3D.
  • Sistema Respiratorio 3D.
  • Sistema Circulatorio.
  • Sistemas reproductivos.
  • Sistema Nervioso.

Es relevante que sepas que puedes usarla sin estar en línea.

Teamscope-Data Collection

Si buscas recopilar datos para tus investigaciones científicas y clínicas, puedes utilizar Teamscope-Data Collection para crear formularios. Además, para almacenar información no necesitarás tener acceso a Internet. Y si te preocupa la privacidad de tus datos, podrás protegerlos mediante un código y sistema de cifrado.

Calculadora Termodinámica

Para resolver cálculos termodinámicos de forma simple debes descargar esta calculadora termodinámica, que cuenta con cincuenta y ocho opciones de cálculo y conversión. Además, incluye un diccionario para resolver dudas respecto a términos propios de esta disciplina. Asimismo, esta aplicación te permitirá compartir tus resultados a través de tus redes sociales o tu correo electrónico.

Usando sus opciones podrás calcular el almacenamiento del calor, conductividad térmica, dilatación térmica, entre otros. Y en cuanto a su conversor, contarás con opciones como convertir la potencia, la temperatura, la velocidad y muchas opciones más.

Researcher: Discover & Discuss

Seguramente si realizas investigaciones en el campo de las diferentes ciencias, busques constantemente literatura académica que te permita mantenerte actualizado. Researcher: Discover & Discuss es una aplicación que te facilitará esta labor, puesto que reúne más de veinte mil revistas científicas. Incluso emplear la aplicación te ayudará a ahorrar tiempo y poder leer muchos más artículos que en un navegador web.

Muchos investigadores expresan que es una excelente base de datos. Además, otro aspecto favorable es que los desarrolladores interactúan con el feedback de sus usuarios para poder introducir mejoras adaptadas a sus necesidades y requisitos.

Formularios DataScope

Si necesitas recolectar datos de forma eficaz sin recurrir al uso del papel y ahorrar tiempos Formularios DataScope es una gran opción. Para cargar los datos en ella no necesitarás contar con conexión a Internet.

Los investigadores la califican como buena; sin embargo, piden que se introduzcan mejoras, como poder incluir textos más largos o agregar más de una foto. La buena noticia es que sus creadores están trabajando en estas mejoras.

KoboCollect

KoboCollect es una aplicación que te permitirá recoger datos de manera offline. La puedes emplear para recolectar información de diferentes sectores ambientales e incluso en emergencias humanitarias. La aplicación te posibilitará vincularla con una cuenta en la web que te permitirá crear informes con gráficos y mapas para entender más sencillamente los resultados de tu investigación.

Las calificaciones de los usuarios son altas. Sin embargo, en el feedback se puede observar que solicitan que se mejoren algunos aspectos como facilitar la conexión entre la cuenta de la aplicación y la web.

Fungipedia Lite

Si eres un estudioso de las setas y los hongos, Fungipedia Lite te ayudará a reconocer fácilmente cada una de las especies del reino fungi. Cuenta con un catálogo en los que podrás ver diferentes clasificaciones dentro de este mundo. Además, te posibilitará establecer comparaciones para que no confundas especies similares.

Los amantes de la micología la recomiendan por su practicidad y su información detallada, tanto de las especies, la morfología de cada seta y los ambientes en los que pueden habitar.

Haz más sencilla tu rutina

Si eres un investigador o científico, las aplicaciones para científicos harán sin duda tu día a día más fácil. Como has podido leer, existen múltiples opciones que puedes añadir a tu rutina para hacerla mucho más sencilla y reemplazar herramientas convencionales como calculadoras, manuales o incluso el lápiz y el papel.

Al mismo tiempo, como te mencionamos a lo largo del artículo, los creadores de estas aplicaciones buscan estar al tanto del feedback de sus usuarios para poder mejorarlas; y darte una mejor experiencia cuando las utilices. Por lo cual, te recomendamos interactuar en los comentarios de las tiendas de descargas para que los desarrolladores estén al tanto de qué aspectos es necesario que mejoren.

Sin dudas estas aplicaciones han surgido para facilitar tus quehaceres diarios como científico o investigador y probablemente se sigan desarrollando muchas más aplicaciones para científicos que potencien tu labor.

Anuncios