Aplicación para identificar rocas con el teléfono móvil

La tecnología pone al alcance de todos, las oportunidades únicas de explorar nuestro planeta. Un claro ejemplo es la aplicación para identificar rocas con el teléfono. Si eres estudiante de geología o sencillamente te gusta descubrir las maravillas de la tierra, entonces no dejes de probar esta app gratuita.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
39M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Geólogos desarrollan una aplicación para identificar rocas con el teléfono móvil

Más de 50 especialistas en geología participaron en el desarrollo de la aplicación para identificar rocas con el teléfono, es la app Rock Identifier: Escanear Roca. Se necesitaron más de 5 años de trabajo arduo e investigación antes del lanzamiento de esta app en marzo del 2021. Y es considerada la mejor herramienta para identificación de rocas, minerales y piedras preciosas.

Con esta app es posible reconocer, de forma sencilla, unas 6 mil variedades de rocas, cristales y piedras alrededor del mundo. Con solo usar la cámara de tu teléfono podrás reconocer una inmensa variedad de material geológico.

El informe que genera Rock Identifier es muy completo, e incluye fotos similares a la roca o mineral que se quiere identificar. Entre algunos detalles podrás conocer:

  • Su fórmula química
  • Cuál es su dureza
  • El tipo de magnetismo
  • Su localización en un mapa mundial

También contiene un artículo completo con las propiedades físicas y químicas de cada roca identificada: su composición, formación y hasta el uso que tiene en la actualidad. En realidad es un cuadro muy completo de cada mineral, roca o cristal que nos interesa.

Características de esta aplicación

La aplicación Rock Identifier tiene una valoración destacada de 4.5 estrellas en la PlayStore. Entre sus características destacan su facilidad de uso ya que, no requiere de ningún tipo de registro ni suscripción en su versión gratuita. ¿Qué otras particularidades la hacen sobresalir entre otras de su tipo?

  • La calidad de su contenido. Ya hemos mencionado la participación de expertos en la creación de esta herramienta de estilo de vida. Esto explica la variedad de material de audio, video y lectura disponibles en la app de avalada autoría. La base de datos de esta aplicación es amplia y confiable.
  • Funciona con rapidez. Pudiéramos pensar que una aplicación tan completa no es tan rápida, sin embargo, con Rock Identifier podemos identificar rocas en solo segundos. Arrojando resultados muy completos de forma bastante fluida.
  • Precisión en los resultados. Ninguna herramienta humana es perfecta, pero esta app está muy cerca de serlo. Los resultados de la identificación son acertados casi en el 100% de los casos.

Y si tienes alguna duda para el reconocimiento de las rocas, puedes enviar un mensaje directamente desde la interfaz de la app (por correo electrónico) a los expertos y conseguir ayuda.

Cómo usar Rock Identifier para identificar rocas con el teléfono

Los usuarios de esta aplicación aseguran que es muy sencilla, gracias a la interfaz minimalista que presenta. En realidad, todo el proceso de descarga y uso son fluidos e intuitivos. Al margen de su sencillez, incluye una sección con una guía de uso, es recomendable leerla para sacar el máximo provecho de ella.

Opciones para reconocer rocas y piedras con esta herramienta

Con Rock Identifier tienes variadas opciones para hacer los reconocimientos geológicos:

  1. Tomar una foto en tiempo real
  2. Subir una foto guardada

Para seleccionar la opción 1 solo hay que presionar sobre el logo de la cámara claramente identificado en la parte inferior de la pantalla principal de la app.

En caso de que quieras subir una foto desde la galería del móvil (opción 2) entonces tienes dos vías para hacerlo. Una es, ubicarte en la misma pantalla de inicio de la aplicación y seleccionar el icono de la cámara ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz.

La otra alternativa es hacerlo como si fueras a tomar una foto en tiempo real; allí al lado izquierdo del botón de la cámara el icono «fotos». Solo hay que pulsar sobre este icono y te llevará directo a la foto guardada en el móvil que quieres identificar con la aplicación.

En cualquiera de las opciones, el proceso de reconocimiento es muy ágil y acertado. Y una vez que has identificado el material geológico, la app se encarga de guardarlo automáticamente en tu historial. Luego podrás crear tu propia colección que podrás descargar y compartir cuando y con quien quieras.

Ventajas y desventajas de esta aplicación

Sin duda, se trata de una aplicación de calidad probada y eficiente funcionamiento; y que tiene muchas ventajas, entre ellas las siguientes:

  • Amplia base de datos del material geológico (6 mil tipos de rocas, piedras y minerales)
  • Ofrece contenido informativo especializado en varios formatos (lectura, audio y video)
  • Se descarga gratis y cuenta con una versión gratuita
  • Brinda la opción de acceder a contenido más especializado en su versión Premium
  • Toda la investigación se puede anotar, guardar, descargar y compartir
  • Brinda ayuda gratuita a estudiantes y aficionados, a través de correo electrónico
  • Funciona sin conexión a Internet
  • Contiene muchos recursos didácticos
  • Está disponible en más de 13 idiomas, entre ellos el español
  • Su función de búsqueda está optimizada

La única desventaja que señalan los usuarios es que en ocasiones la identificación no es 100% precisa. Y esto es comprensible porque existe un margen de error como en cualquier herramienta diseñada por el ser humano.

Respecto a los anuncios, aunque contiene compras integradas, no son invasivos y en ocasiones pasan inadvertidos. De cualquier forma, si quieres librarte de la publicidad puedes suscribirte semanal, mensual o anualmente. Antes de hacerlo tienes la oportunidad de probar, gratis, esta modalidad durante 7 días.

Descubre todo lo que puedes hacer con Rock Identifier: Escanear Roca

Comienza por descargar a la aplicación y luego descubre el infinito potencial de Rock Identifier. Es perfecta para estudiantes o profesores del área de geología o mineralogía. En tu historial personal de rocas identificadas, puedes ir añadiendo más datos y crear tus propias colecciones de estudio.

Además, esta app incluye una vasta información científica sobre cristales curativos, piedras pulidas y piedras de nacimiento. Contiene todo lo que necesitas para ser un verdadero experto en identificar rocas con el teléfono.

Lee mas en Aplicaciones