Para la realización de exámenes conducir hay una aplicación llamada Todotest, la cual da la oportunidad de hacer pruebas para las funciones A, B, BTP. Además es perfecta para entrenarse previo a hacer la prueba teórica.
Funciona de forma fácil y se caracteriza por tener una interfaz intuitiva. La app cuenta con los últimos exámenes puestos en los análisis oficiales y con mucha accesibilidad. Una vez que ya la tienes en el móvil, solamente debes elegir el permiso para el que deseas o debes prepararte.
En ella verás al detalle, y por medio de gráficos enteros, unos porcentajes que indican los exámenes que se van aprobando. Además se visualizan, de forma instantánea, los errores que se cometen para que no se vuelvan a hacer. Conoce más detalles a continuación.
La aplicación, ideada para realizar exámenes de conducir, es un instrumento que permite sacar el B para turismo. Además, permite elaborar los papeles de moto, camión, autobús, remolque, transporte de mercancías, o inclusive, recobrar puntos.
Hablamos de una app completa que se va actualizando semana a semana debido a la participación de su sociedad. De esta forma, dispone de los últimos exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) que incluyen las novedosas normativas.
También incorpora exámenes oficiales, por temáticas específicas y otros más complejos para ponerte a prueba. En general, cuenta con más de 2.500 pruebas. Una vez que finalizas un examen en Todotest, puedes verificar en qué has fallado. Además, puedes conocer la razón por la cual determinada respuesta es la correcta y no otra.
De igual manera, puedes hacer un seguimiento a tus errores por medio de un “Registro de fallos”. Con esta alternativa, tendrás la posibilidad de centrarte en aquellas preguntas que más cuestan responder.
TodoTest concentra una enorme proporción de exámenes de conducir para toda clase de vehículos. Te dejamos un listado con los carnets que podrás gestionar, desde la tranquilidad de tu casa.
La aplicación informa de manera descriptiva sobre todos los roles. Así vas a poder saber si es el que requieres o no.
Arriba y a la derecha hay una pestaña que te da ingreso a una guía de conducción (como una autoescuela, pero en versión digital). También verás estadísticas sobre el número de pruebas llevadas a cabo. Asimismo, puedes descubrir el puntaje teórico en el test de funcionamiento.
Todotest se puede bajar de manera gratuita desde Google Play. Aunque contiene anuncios, es bastante divertida. La herramienta cuenta con más de un millón de descargas en Android.
TodoTest incluye una selección de pruebas, tanto oficiales como no oficiales. Ejemplificando, en la situación de la Licencia B, podrás ver hasta 60 pruebas oficiales de la DGT, cada una con cuestiones formuladas en el test.
Además, encontrarás foros dedicados a las funciones de conducir. Estos foros resultan muy útiles para compartir opiniones y vivencias con otros usuarios. Una buena forma de aprender gratis donde todos tienen algo que aportar.
El manejo de Todotest es bastante sencillo. Ingresas a la prueba que te atrae y marcas cada una de las respuestas. Después, puedes verificar qué funcionó bien y qué no. Además, puedes imprimir las pruebas si se te hace más práctico trabajar en papel.
Esta aplicación ofrece unos packs PREMIUM con contenido único y un curso teórico en línea, los cuales son de pago exclusivo. Para Permisos B y A1/A2:
La ventaja de esta app es que está respaldada por expertos y profesionales que han elaborado más de 1.200 pruebas. Además, el sistema se mantiene actualizado y en sintonía con la legislación vigente para exámenes de conducir.
Para Permiso AM y Permiso C1/C
TodoTest es la aplicación perfecta para quienes estén preparándose para obtener el carnet de conducir.
Todotest nació en España en el año 2000, gracias a la idea de un conjunto de expertos en formación vial. La finalidad era dar esta clase de contenidos por medio de Internet. Tanto a los usuarios particulares, interesados en obtener cualquier tipo de permiso de conducción, como a los expertos del sector.
Hoy es el portal más conocido en el área de la formación vial en el país y sus alrededores. Desde su fundación, más de 4 millones de usuarios han usado los tests, gestionado permisos, realizando exámenes de conducir y sus respectivas prácticas, entre muchas cosas más.