Life360 es una aplicación para monitorear la ubicación de tu familia por celular. Funciona como un localizador preciso, y su más reciente actualización añade novedosas propiedades como por ejemplo los Círculos y Lugares.
También, permite a los usuarios compartir su localización con los otros. Una vez configurada en el teléfono, instituye geocercas que definen un área. Ejemplo, se puede hacer un seguimiento de cuándo los miembros del núcleo familiar llegan o salen del trabajo, el colegio o la casa.
La aplicación también proporciona análisis de la conducción a través de Life360 Driver Protect. Esto, porque se puede integrar en el automóvil. Además, la aplicación supervisa a los conductores asignados y proporciona informes, detección de colisiones y respuesta de emergencia. Conoce más de ella a continuación.
Life360, una app que permite monitorear la ubicación del núcleo familiar, ha sido creada por Chris Hull y Alex Haro. Se divulgó por primera vez en Google Play en 2008 y triunfó en el Android Developer Challenge.
El creador recibió 90 millones de dólares de financiación y el apoyo de Google y Facebook. En el instante de redactar este artículo, la aplicación tenía más de 40 millones de suscriptores. Debido a la más actualizada tecnología esta deja:
En caso de emergencias, Life360 añade un botón virtual de «pánico». Este, automáticamente realizará una llamada y enviará un SMS y las coordenadas GPS a todos los miembros del Círculo.
Vale mencionar que esta aplicación está disponible en español, alemán, coreano, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, tailandés, turco, vietnamita.
Tras instalar la aplicación necesitarás unirte a un círculo por medio de un código de invitación. Se trata de un grupo de usuarios autorizados para compartir informaciones y mensajes. Una vez pertenezcas a uno o más círculos podrás dictaminar si deseas compartir tu localización con los miembros.
Puedes elegir paralelamente si deseas recibir alertas y/o notificaciones, una vez que esta persona entra o sale de los sitios de interés. Paralelamente, se puede elegir recibir avisos mientras se conduce.
Life360 es una aplicación fiable. Sin embargo, conviene saber que algunas veces ha experimentado fallos. Constantemente es bueno contrastar los datos que esta da por medio de una llamada o mensaje para confirmar situaciones de emergencia. Entre sus otras funciones destacan:
Una de sus funciones es la de compartir el GPS de cada integrante del círculo en el mapa. La localización funciona con una exactitud razonable y la visualización resulta eficaz. En un vistazo puedes verificar las posiciones de los diferentes miembros del círculo y su desplazamiento en tiempo real.
Son seleccionables en el mapa y permiten desencadenar notificaciones automáticas si se entra o sale de los mismos. En la versión gratuita solo tienen la posibilidad de elegir dos con alertas en cada círculo.
Para incrementar el número de sitios, necesitas entrar a una cuenta Premium. Sin embargo, con esos dos referenciados en el mapa es suficiente para verificar su desempeño y las notificaciones que se generan.
La aplicación cuenta con un chat muy útil para los círculos y tiene una alta disponibilidad. Está con respecto a aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook. El chat permite también compartir imágenes en tiempo real.
Sirve para comunicar a los miembros del círculo una emergencia, además de poder llamar al 112 o emergencia nacional. Los miembros de un círculo Premiumrecibirán una notificación por correo, un escrito de su localización, más una llamada que les avisará que necesitas ayuda.
No obstante, si eres parte de un círculo que no es Premium, cada integrante recibirá un correo electrónico y una notificación en la aplicación que les avisará que necesitas ayuda.
Life360 puede ser eficaz para diferentes casos y perfiles de cliente. Y es que esta app tiene un potencial elevado para personas con deterioro cognitivo, así como para el cuidado de individuos con cualquier tipo de discapacidad.
Además, el botón de alerta avisa en caso de inconvenientes y comunicación simple por medio del chat. Otro de los casos de uso más frecuentes podría ser el de control paterno para conocer la ubicación de menores. Paralelamente, la aplicación podría ser eficaz para la visualización y comunicación de grupos.
Se necesita habilitar las notificaciones de llegada y salida de un espacio de interés o las de conducción para lograr la alerta. Una vez hecho esto, se comprueba que las notificaciones son recibidas de manera idónea. Así, se necesita que el emisor te haya configurado como contacto de emergencia.
En la recepción de las distintas notificaciones, la aplicación envía ciertos mensajes en inglés aun estando configurada en español, por lo cual podría ser interesante verificar este punto.
El menú resulta sencillo para personas que manejan diariamente un móvil, pero sugerimos habilitar un menú simplificado con elevados contrastes, tamaños de letra gigantes e iconos para facilitar su uso al colectivo e individuos con diversos tipos de discapacidades. En este sentido, recomendaríamos simplificar la entrada al botón de alerta.
Disponible tanto en Android como en App Store, esta app tiene puntos fuertes y débiles que bien vale la pena destacar:
Entre los puntos de optimización podríamos mejorar los siguientes:
De igual manera, los desarrolladores podrían facilitar una capa de escritorio simplificada para personas con discapacidad intelectual o cognitiva.
Generalmente, Life360 es un instrumento de uso bastante sencillo. Varios piensan que es eficaz para los papás que quieran mantener el control de sus hijos y de dónde puede estar una persona adulta.
A otros les ha gustado mucho el sistema de mensajería y sus funciones eficientes y fáciles. La versión Premium o de pago tiene un costo razonable, aunque la versión gratuita permite hacer muchas cosas. Generalmente, es una aplicación que merece la pena probarla.