#Como hacer

Aprenda a instalar aplicaciones y juegos para sus hijos en dispositivos móviles

En 15/09/2022
Anuncios

El proceso de descarga e instalación de aplicaciones y juegos en dispositivos móviles es, para muchas personas, una tarea difícil y engorrosa. Sin embargo, al conocer la forma de hacerlo, será más fácil para ti.

Pensando en esto, hemos realizado la tarea de recopilar los pasos a seguir para realizar estos procesos para tus niños. Siguiendo estos tips, te aseguramos que será muy sencillo de hacer y que obtendrás todo lo que necesitas. Así, conseguirás desde juegos hasta aplicaciones útiles para la educación de tus niños.

Como descargar e instalar aplicaciones y juegos en Android

Anuncios

Lo primero que tienes que saber para descargar e instalar aplicaciones y juegos en Android es acceder a la tienda Google. En ella encontrarás gran variedad de aplicaciones útiles y juegos para diferentes dispositivos. Además, los desarrolladores Android te permiten descargar herramientas en sus propias webs.

Es por ello que, para evitar inconvenientes, te sugerimos descargar solamente de Google Play para evitar los molestos virus.

Ahora, sigue estos pasos para descargar y así obtener las aplicaciones o juegos que prefieras:

  1. Crea una cuenta en Google, la cual requerirás para ingresar y descargar aplicaciones. Así, esta cuenta será añadida a tu dispositivo.
  2. Creada tu cuenta Google, lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación de Play Store. Cuando ya hayas ingresado, busca juegos o aplicaciones para niños.
  3. Luego de desplegadas las opciones, puedes buscar más detalladamente las aplicaciones y juegos que desees descargar e instalar. Además, en la parte superior encontrarás “Top ventas”, “Top ingresos” “Top Gratis nuevos”, “Populares” y el menú de “Categorías”.
  4. Para conocer la descripción de la aplicación o juego seleccionado debes hacer clic en él e inmediatamente podrás ver la información. Asimismo, puedes ver la valorización y los comentarios sobre la aplicación o juego.
  5. Una vez que elijas la aplicación o juego que deseas, lo siguiente será presionar el botón que dice “Instalar”.
  6. A continuación, verás un cuadro que solicita un permiso para acceder a diferentes áreas del dispositivo. Si estás de acuerdo, pulsa “aceptar” y la aplicación o juego empezará a descargarse.

De esta forma, solo tendrás que localizar el juego en el dispositivo y seleccionarlo para comenzar a usarlo.

Como descargar e instalar juegos y aplicaciones infantiles en IPhone o IPad

Anuncios

En el caso de los IPhone y IPad es más o menos semejante al Android, ya que las aplicaciones son en su mayoría pagas. A continuación, te indicamos cómo descargar e instalar las aplicaciones y juegos para estos dispositivos.

  1. En tu dispositivo abre App Store.
  2. Una vez que hayas accedido, navega por las diferentes pestañas hasta encontrar la app, juego o arcade que prefieras.
  3. Haz clic en el botón “Obtener” o “Precio”, con el cual estarás comprando o adquiriendo gratis la aplicación.
  4. Posteriormente, busca la aplicación o juego en la biblioteca de tu dispositivo. Si no la encuentras es porque seguramente tienes activo el control parental. Siendo este el caso, deberás colocarlo en “permitir”.
  5. Por último, si presentas problemas a la hora de instalar las aplicaciones o juegos, revisa que esta sea compatible con el dispositivo. En este caso, si el iOS del dispositivo no es actual, algunas apps y juegos no funcionarán.

Los principales juegos y aplicaciones infantiles mas recomendados

Ahora que ya estas al corriente de cómo instalar aplicaciones y juegos, te mostramos, a continuación, una lista de los mejores de ellos para niños. En este sentido, son útiles para el aprendizaje, además de para la diversión.

Smartick

Esta aplicación es para aprender matemáticas de forma diferente y creativa. Es adaptable para que el infante pueda ir a su propio ritmo. Además, está recomendada para niños de entre 4 y 14 años.

Tinybop

Es una aplicación educativa de ciencias de la tierra. Asimismo, es muy completa y está diseñada para tablet y smartphone. Son juegos sencillos para que tu niño pueda aprender sobre el espacio, la tierra y los mamíferos.

La gallina pintadita

Este es un clásico entre los juegos y aplicaciones, inspirado en una caricatura televisiva. Está diseñada para quienes son fanáticos de este carismático personaje. La aplicación incluye música, herramientas de enseñanza y juegos divertidos.

Cookin Mama

Con esta aplicación tus niños aprenderán a cocinar en un restaurante, así como a atender a los clientes. Las recetas que podrán preparar son similares a las reales y está recomendado para niños de cinco años en adelante.

Talking Ginger

Es una aplicación en la que un animal imita las palabras que le dicen. Además, deben cuidar al animalito como si fuera real, alimentándolo, bañándolo, comprándole comida, etc. Adicionalmente, contiene minijuegos sencillos para que los niños se diviertan aprendiendo.

Mi pequeño poni

Es esta aplicación, el niño puede jugar en la historia principal o dedicarse a cuidar de los ponis. En ella tus niños pueden jugar con sus personajes favoritos de esta serie animada, con un diseño llamativo y colorido.

Minecraft

Es uno de los juegos educativosque fomentan la creatividad del niño sin restricciones, pues pueden entrar en el modo “creativo” y construir diversos tipos de objetos. Igualmente pueden cuidar animales, cultivar alimentos o interactuar con aldeanos.

Asimismo, en el modo “supervivencia” deberán usar estrategias para sobrevivir. También ofrece la opción multijugador en la que el niño podrá interactuar con otros jugadores en línea.

Como has visto, es sencillo descargar e instalar aplicaciones y juegos para niños en los diferentes dispositivos. En ellos, los niños pueden acceder a un mundo de aprendizaje, pasatiempo y diversión, que será placentero tanto para ellos como para ti.

Ya conociste las mejores apps que puedes descargar para el disfrute de tu niño, así como aplicaciones que lo prepararán para su aprendizaje. Adicionalmente, en el caso de que sean ellos mismos los que descarguen las aplicaciones o juegos, coloca un control parental.

Así evitarás el acceso a los que están diseñados solo para adultos, o a otros contenidos no adecuados.

Anuncios