Monitorear el celular de tu hijo resulta muy útil para combatir ciertos problemas de inseguridad a los que puede verse expuesto. Actualmente, existen aplicaciones que te permiten estar al tanto del lugar en el que se encuentra tu pequeño.
Ahora, puedes estar tranquilo en tu trabajo o realizando las actividades que más te gusten sin descuidar la seguridad de las personas que más te importan. Basta con que descargues una app a tu móvil y la vincules con el teléfono celular que vas a monitorear.
Existen bastantes aplicaciones de rastreo con funciones adicionales que las hacen únicas. Una de estas herramientas lleva por nombre Find My Kids y, como su nombre lo indica, está diseñada específicamente para monitorear el celular de tu hijo.
Esta app utiliza la triangulación para determinar la ubicación exacta del dispositivo móvil que se está rastreando. Pasados 15 minutos ,actualiza la posición en la que se encuentra. Esto puede llevarse a cabo gracias al sensor GPS con el que cuentan los móviles en este momento.
La conexión a internet, ya sea a través del Wifi o de los datos móviles, permite que se realice el rastreo de forma óptima. Así, podrás conocer la ubicación en la que se encuentra tu hijo en cualquier momento.
Esta plataforma no se queda solo en lo básico para brindarte información. Cuenta con otras características que vale la pena que conozcas en el caso de que decidas usarla:
Cada una de estas funciones puede ser de mucha utilidad en el momento preciso. La prioridad para esta herramienta es la seguridad de tus seres queridos.
Ya conoces algunos de los aspectos relevantes para esta app, pero ¿cuáles son los beneficios reales de usarla?
El beneficio más importante es que te permite mantener a tu hijo seguro. Tienes la seguridad de saber dónde se encuentra o dónde se encontraba por última vez si su teléfono llega a descargarse.
Muchas de las desventajas que pueden desprenderse de esta aplicación tienen que ver con la manera en la que se use:
Con el uso debido de Find My Kids, muchos de estos inconvenientes pueden prevenirse. Es una app de mucha utilidad si se usa con moderación.
Básicamente, necesitas dos dispositivos inteligentes que te permitan la descarga y uso de la aplicación. Pueden tener sistemas operativos de tipo Android o iOS actualizados para que las condiciones de seguridad sean óptimas.
Uno de los dispositivos puede ser tu teléfono móvil, desde allí monitorearás la ubicación y uso del otro sistema. El móvil de tu hijo puede ser un celular, tablet o hasta un reloj con GPS que permita brindar su ubicación.
La conexión a internet o a los datos móviles es fundamental para el correcto funcionamiento de esta aplicación.
Para aumentar la seguridad de tus hijos, puedes descargar esta aplicación en uno o varios dispositivos. Sigue los pasos que dejamos a continuación:
Para asegurarte de que funcione correctamente realiza una prueba. Presta atención a los valores que ofrece la triangulación, verifica que la ubicación que se muestra corresponda a la localización real. Puedes acceder a las otras funciones para hacer un análisis completo.
En general, las opiniones de los usuarios son favorables. Cuenta con una calificación de 4,7 estrellas en Google Play y más de 839 mil reseñas.
Para las personas que la han usado, es una aplicación útil que cumple con las características que promete. Por desgracia, desde la última actualización está presentando fallas técnicas que han comentado muchos de sus usuarios.