#Aplicaciones

Aplicación para rastrear y monitorear el celular de tu hijo

En 04/10/2022
Anuncios

Monitorear el celular de tu hijo resulta muy útil para combatir ciertos problemas de inseguridad a los que puede verse expuesto. Actualmente, existen aplicaciones que te permiten estar al tanto del lugar en el que se encuentra tu pequeño.

Ahora, puedes estar tranquilo en tu trabajo o realizando las actividades que más te gusten sin descuidar la seguridad de las personas que más te importan. Basta con que descargues una app a tu móvil y la vincules con el teléfono celular que vas a monitorear.

¿Cómo funciona una app para monitorear el celular?

Anuncios

Existen bastantes aplicaciones de rastreo con funciones adicionales que las hacen únicas. Una de estas herramientas lleva por nombre Find My Kids y, como su nombre lo indica, está diseñada específicamente para monitorear el celular de tu hijo.

Esta app utiliza la triangulación para determinar la ubicación exacta del dispositivo móvil que se está rastreando. Pasados 15 minutos ,actualiza la posición en la que se encuentra. Esto puede llevarse a cabo gracias al sensor GPS con el que cuentan los móviles en este momento.

La conexión a internet, ya sea a través del Wifi o de los datos móviles, permite que se realice el rastreo de forma óptima. Así, podrás conocer la ubicación en la que se encuentra tu hijo en cualquier momento.

Funciones de Find My Kids

Esta plataforma no se queda solo en lo básico para brindarte información. Cuenta con otras características que vale la pena que conozcas en el caso de que decidas usarla:

  • Historial. Presenta un historial con las ubicaciones en las que se encontró el celular anteriormente. Se pueden revisar los lugares que frecuenta de manera recurrente.
  • Área designada. Puedes establecer un área específica. En caso de que tu hijo salga de esa zona, Find My Kids te notificará.
  • Grabación. Se puede activar la opción para grabar el sonido del lugar en el que se encuentra tu hijo. Esta característica está disponible para celulares Android.
  • Supervisión. Esta característica permite que revises el nivel de carga del dispositivo de tu hijo. Además, puedes monitorear el uso de aplicaciones.
Anuncios

Cada una de estas funciones puede ser de mucha utilidad en el momento preciso. La prioridad para esta herramienta es la seguridad de tus seres queridos.

¿Cuáles son los beneficios de Find My Kids?

Ya conoces algunos de los aspectos relevantes para esta app, pero ¿cuáles son los beneficios reales de usarla?

  • Precisión en la ubicación. En caso de ser necesario, te ofrece una ubicación con un desvío máximo de unos 12 metros y cada cinco segundos actualiza el rastreo. Facilita encontrar a tu hijo si se encuentra en peligro.
  • Fácil de utilizar. La usabilidad de la herramienta es muy intuitiva. Te guía poco a poco para que puedas emplearla en el momento preciso.
  • Administrador. Se configura para que los padres sean las únicas personas que pueden acceder y modificar los parámetros establecidos.
  • Dispositivos. Puedes agregar los dispositivos que quieras para rastrear. No tiene un límite.
  • Seguridad. No accede, ni pone en riesgos los datos de tu teléfono celular ni el de tu hijo.

El beneficio más importante es que te permite mantener a tu hijo seguro. Tienes la seguridad de saber dónde se encuentra o dónde se encontraba por última vez si su teléfono llega a descargarse.

¿Cuáles son las desventajas de Find My Kids?

Muchas de las desventajas que pueden desprenderse de esta aplicación tienen que ver con la manera en la que se use:

  • Sobre protección. El uso de estas herramientas debe darse de una manera responsable y para evitar ciertos peligros.
  • Acceso a la ubicación de tu hijo. Al tener activa esta aplicación, es crucial cuidar tu dispositivo para que no caiga en manos de terceros.
  • Fallas. Algunos usuarios han reportado que, con la última actualización, la app presenta algunas fallas. Los problemas tienen que ver con la precisión del recorrido, además de un tiempo de respuesta lento en algunos de los procesos que realiza.

Con el uso debido de Find My Kids, muchos de estos inconvenientes pueden prevenirse. Es una app de mucha utilidad si se usa con moderación.

¿Qué se necesita para darle uso a la aplicación de monitoreo?

Básicamente, necesitas dos dispositivos inteligentes que te permitan la descarga y uso de la aplicación. Pueden tener sistemas operativos de tipo Android o iOS actualizados para que las condiciones de seguridad sean óptimas.

Uno de los dispositivos puede ser tu teléfono móvil, desde allí monitorearás la ubicación y uso del otro sistema. El móvil de tu hijo puede ser un celular, tablet o hasta un reloj con GPS que permita brindar su ubicación.

La conexión a internet o a los datos móviles es fundamental para el correcto funcionamiento de esta aplicación.

¿Cómo instalar Find My Kids?

Para aumentar la seguridad de tus hijos, puedes descargar esta aplicación en uno o varios dispositivos. Sigue los pasos que dejamos a continuación:

  1. Ingresa a la tienda de apps según el sistema operativo con el que cuentes.
  2. Busca Find My Kids e inicia la descarga.
  3. Una vez finalice el proceso, realiza la instalación del servicio.
  4. Ingresa y realiza la configuración que creas necesaria.
  5. Elige el dispositivo que vas a rastrear.
  6. En caso de que elijas el celular de tu hijo debes instalar la app Pingo!
  7. Si eliges un reloj GPS debes introducir el número de la SIM.
  8. Ya estás listo para darle uso a esta herramienta.

Para asegurarte de que funcione correctamente realiza una prueba. Presta atención a los valores que ofrece la triangulación, verifica que la ubicación que se muestra corresponda a la localización real. Puedes acceder a las otras funciones para hacer un análisis completo.

Opiniones de los usuarios

En general, las opiniones de los usuarios son favorables. Cuenta con una calificación de 4,7 estrellas en Google Play y más de 839 mil reseñas.

Para las personas que la han usado, es una aplicación útil que cumple con las características que promete. Por desgracia, desde la última actualización está presentando fallas técnicas que han comentado muchos de sus usuarios.

Anuncios