App para simular instalaciones eléctricas de edificios

Anuncios

Realizar instalaciones eléctricas es un asunto complejo de llevar a cabo para algunos, pero que puede facilitarse mediante el uso de ciertas aplicaciones. Hablamos de elementos que muchos emplean actualmente como guía para efectuar dicha tarea de manera sencilla y segura.

Estas apps son muy útiles, ya que permiten crear un plano mucho más realista del trabajo a ejecutar. Diversos son los lugares y formatos en los que se puede hacer la descarga de este tipo de instrumentos.

Anuncios

Por ello hoy traemos para ti aElectric Animation, una de las mejores aplicaciones con la que podrás contar en tus actividades sobre el área. A continuación te presentamos algunos detalles vinculados a sus funciones que, además, te serán de utilidad para emplearla en el arranque de motores.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
33M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

App Electric Animation

Electric Animation,también conocida como Animación Eléctrica, está constituida por una serie de animaciones de circuitos eléctricos. Tiene como objetivo primordial brindar al usuario una visión más clara y comprensible respecto de cualquier labor derivada, para hacerla más simple.

Definitivamente es una aplicación que está ganando rápidamente popularidad tanto por su practicidad como facilidad de uso. Y dentro de los distintos circuitos que aborda y las bondades que aporta tenemos:

  • Uniones eléctricas.
  • Cambios considerados sencillos.
  • Interruptores paralelo, intermedio y triple.
  • Instalaciones de timbres.
  • Partidos de motor.
  • Sensores de presencia.
  • Enchufes.
  • Células fotoeléctricas.

Sin duda es un instrumento que hace posible efectuar actividades sobre instalaciones eléctricas. Incluso también aporta ayuda en el arranque de los motores.

Simulador de circuitos eléctricos

Anuncios

Electric Animation actúa como un simulador de circuitos eléctricos. Aplicaciones como esta actualmente resultan de gran ayuda para los electricistas profesionales así como también para los aprendices en el área.

Por otra parte, resulta útil para realizar cálculos y analizar las conexiones de los diferentes componentes eléctricos o electrónicos. No obstante, es fundamental verificar esta app antes de descargarla. Ello para asegurarte de que te asistirá en todo lo relacionado al tema cumpliendo con tus requerimientos como usuario.

¿Qué se puede hacer con esta herramienta?

En comparación con los programas de circuitos eléctricos para computadoras, el simulador para Android es mucho más compacto. Esto, por supuesto, sin dejar de efectuar su principal función: crear de manera simple diagramas de circuitos.

Por otro lado, también se pueden realizar análisis de los distintos circuitos que se vayan creando. Mayormente, este tipo de simuladores se suelen concentrar en la representación visual de componentes y símbolos.

Asimismo, lo hacen con la sencillez de simular las corrientes y voltajes, colocándoles en donde se desee. En sí, se trata de un acto muy fácil que implica, por ejemplo, gráficos o textos que se pueden realizar de manera rápida.

Características de Electric Animation

Actualmente los desarrolladores han estado trabajando sobre la descripción de Electric Animationpara agregarle mayores propiedades. Sin embargo, cabe destacar que dentro de sus principales y más resaltantes características tenemos:

  • Es una aplicación que se encuentra vinculada con Android y educación.
  • Posee un tamaño de 33M en la memoria del dispositivo móvil.
  • Su sistema operativo es Android.
  • Cuenta con desarrollador DinizApp.
  • Su versión es 1.5.
  • Es una app gratuita.
  • Su fecha de actualización fue 21- 07- 2019.
  • Certificada
  • Requiere de una versión Android de 4.3 o mayor.

Las referidas son las principales propiedades del señalado elemento digital y las que conviene considerar al momento de descargarla. Por ello te recomendamos antes verificar el espacio en tu teléfono inteligente, así como su versión actual, para que su instalación sea realizada sin problemas.

Empleo para labores eléctricas y de ingeniería

Esta app es usada como una herramienta de trabajo, sobre todo en el mundo de la ingeniería y electricidad. Sin dudas contribuye con el buen desempeño para las personas que laboran en el área, ayudándoles en sus cálculos eléctricos y problemas cotidianos.

Con su empleo seguramente podrás efectuar instalaciones eléctricas de manera práctica y sencilla. Pues realmente permite previsualizar el asunto y darte una idea clara del trabajo a realizar con mayor precisión y efectividad.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Realmente funciona esta aplicación?
    Según muchos usuarios, esta app es prácticamente igual que ver el video, puesto que no arroja fallas o circuitos nuevos al realizar conexiones.
  2. ¿Existe la posibilidad de mejorar la aplicación?
    Algunos usuarios opinaron que la aplicación es muy buena, pero consideran que requiere algunas mejoras. Entre ellas señalan la necesidad de agregarle todo lo referente a la bomba de agua, conexión de inversor, aire acondicionado, entre otros.
  3. ¿Por qué queda la pantalla negra?
    En ocasiones sucede que al descargar la aplicación, no abre y la pantalla del teléfono queda oscura. Bajo estas excepcionales circunstancias se recomienda desinstalar la app y volverla a descargar.

No obstante, más allá de los diversos comentarios críticos de algunos de sus usuarios, esta aplicación está calificada con 3.7 estrellas. Lo que quiere decir que aunque no es considerada excelente, sí resulta buena. Simplemente será de utilidad para todo aquel que requiera de sus beneficios antes señalados.

Consideraciones finales

Electric Animation es una aplicación que brinda beneficios importantes a todo aquel que realice actividades acerca de instalaciones eléctricas y arranque de motores. Su función principal es asistir a los usuarios mediante imágenes para que puedan visualizar mejor las conexiones, etc.

Hoy, tan importante herramienta, parece satisfacer las expectativas de algunos de sus usuarios mientras que las de otros no. Por ello, resulta conveniente chequear esta app antes de instalarla en tu dispositivo y verificar si cubre tus necesidades.

Cada aplicación de este tipo tiene sus pros y contras, por lo que solo tú podrás evaluar su conveniencia de uso. Después de ello, en caso de decidirte, podrás avanzar mucho y más rápido en tus trabajos de electricidad con seguridad y precisión.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones