Aplicación para ver películas y series antiguas en tu celular

Anuncios

Conoce una aplicación gratuita para ver películas y series antiguas en tu celular. Por lo general, las aplicaciones a demanda de películas y series suelen tener en su catálogo títulos con no más de 3 años de antigüedad. Para quien busca clásicos y títulos viejos, estas plataformas no son de gran provecho.

Para encontrar estos títulos probablemente tengas que ingresar en páginas de procedencia dudosa y que no te dan confianza. Es por eso que a continuación te hablaremos de una de las mejores aplicaciones para ver películas y series antiguas en tu celular, todo en un solo sitio.

Anuncios

Si sigues leyendo te enterarás desde cómo instalar y usar esta aplicación, pasando por cómo funciona, hasta la manera de utilizarla para sacarle el mayor provecho. Al final te daremos una pequeña guía sobre cómo ver el contenido de esta app en tu Smart TV.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
7.9M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿De qué trata la aplicación para ver películas y series antiguas?

La aplicación gratuita para ver películas y series antiguas se trata de una app para-Android desarrollada por GLB APPS. Para descargarla y usarla se requiere un espacio de 7.9 MB y una versión de Android 4.0.0 o superior.

Esta aplicación tiene, hasta el momento, una puntuación de 4.7 de 5 estrellas en la Play Store de Google. También cuenta con más de 10 mil descargas hasta ahora. Todos estos datos pueden decirte lo funcional y confiable que puede llegar a ser para ti.

Está diseñada para ser la solución práctica a las incansables búsquedas de los amantes del cine y la TV clásicos. A primera vista, esta es la función principal de la app. Sin embargo, si sigues leyendo, puedes enterarte de las demás funciones que tiene para ofrecerte.

¿Cómo instalar la aplicación para ver películas y series antiguas?

Anuncios

Para usar esta app antes debes descargarla en la tienda virtual de tu teléfono Android. En la tienda, aparece con el nombre de Old Tv-Cine y Series Retro. Antes de instalarla, debes tener en cuenta todos los requerimientos que debe tener tu móvil para hacerla funcionar.

Una vez instalada la app debes buscarla en el panel de tus aplicaciones móviles. Aparecerá con el nombre de Old Tv. Allí presionas sobre ella y podrás abrirla. No hace falta registrar tus datos para ver peliculas y series antiguas en tu celular, únicamente debes aceptar los términos y condiciones una vez ingreses por primera vez a la aplicación.

¿Qué tiene para ofrecerte la aplicación para ver películas y series antiguas?

Ahora bien, ya que tienes instalada la aplicación, ¿qué puedes esperar de ella? En la parte superior izquierda verás tres rayas horizontales. Allí podrás desplegar las funciones de esta app. Te las contamos detalladamente a continuación:

Panel de Inicio

En el panel de inicio de la aplicación puedes encontrar varias secciones, entre las que están “Contenido reciente”, “Películas destacadas”, “Series destacadas” y “Películas más premiadas”.

Esta página de inicio está diseñada para aquellas veces que quieras sorprenderte con lo que tiene ofrecerte la aplicación. Si ya tienes en mente qué quieres ver, conviene que utilices el apartado de búsqueda e ingreses el nombre de la obra que quieres visualizar.

Películas

En esta función podrás ver todas las películas clásicas que tiene para ofrecerte la app. Las vas a encontrar clasificadas por géneros, entre los que se encuentran: Acción, Bélicas, Comedia, Crimen, Drama, Familiares, Ciencia Ficción, Musicales, Románticas, Suspenso, Terror y Western.

En cada género verás los carteles de las películas más destacadas de cada uno de ellos.

Cuando selecciones la que te gustaría ver, podrás ver los detalles de la misma, como la sinopsis, el reparto principal, los datos fílmicos y, además, un breve recuento de cómo fue su lanzamiento y su repercusión hasta el día de hoy.

En la parte de abajo tendrás varias opciones para poder visualizarlas. Las opciones dependerán qué tipo de doblaje prefieras o también si prefieres ver la película subtitulada.

Series

Esta es la sección en donde podrás conseguir las series antiguas que tiene para ofrecerte esta app. En este caso, en vez de en géneros, las series estarán clasificadas por año de publicación. Generalmente, los periodos van a estar divididos en décadas, empezando desde el año 1920 en adelante.

Si bajas toda la pantalla podrás visualizar un catálogo completo de todas las series disponibles en la aplicación.

Tv en Vivo

En esta sección podrás ver canales de televisión en vivo. Están divididos en canal 1, 2 y 3. El canal 1 ofrece clásicos musicales internacionales y, en ocasiones, películas y series. El canal 2 ofrece clásicos musicales latinos y, en ocasiones, también películas y series. Por último, el canal 3 ofrece series, películas y caricaturas retro.

Transmitir a TV

En esta sección encontrarás toda la información que necesitas para enviar el contenido que veas en la aplicación a tu TV. Por el momento esta app cuenta con proyección a través de Google Chromecast o vinculado a un smart TV.

¿Cómo reproducir películas y series antiguas en tu TV?

Con esta aplicación para ver películas y series antiguas puedes reproducir los audiovisuales también en tu TV. Para ello debes contar con un smart TV o tener en tu TV Google Chrome Cast.

Ver películas y series con Google Chromecast

Para utilizar esta opción es necesario que tengas instalada en tu dispositivo Google Home. Luego, haz lo siguiente:

  • Tu Chromecast debe estar conectado a la misma red de internet inalámbrico que tu dispositivo Android. A continuación, abre la aplicación Google Home.
  • Entra a la sección de perfil.
  • Presiona la opción “Proyectar dispositivo”.

Seleccionando esta opción, todo lo que se reproduzca en la pantalla de tu móvil, también se reproducirá en tu TV. Eso incluye la película o serie antigua que hayas elegido visualizar.

Ver películas y series con un Smart TV

En caso de que quieras utilizar tu smart TV para ver series y películas antiguas con esta app, haz lo siguiente:

  • Asegúrate que tu teléfono móvil y tu TV estén conectados a la misma red de internet inalámbrico.
  • Abre panel de ajustes y selecciona “Transmitir”.
  • Escoge el equipo (TV) donde quieras transmitir el contenido.

Hasta aquí, esperamos que hayas conocido en profundidad esta increíble aplicación que tiene para ofrecerte la Play Store de Android. Estamos seguros de que, si leíste hasta aquí, significa que ya nada va a pararte para finalmente disfrutar de tus clásicos favoritos sin ningún impedimento y ¡gratis!

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones