#Aplicaciones

Aplicaciones para ver películas en el móvil

En 23/08/2022
Anuncios

Ver películas en el móvil es, en definitiva, uno de los placeres de la vida moderna. El consumo de este tipo de contenidos se ha ido incrementando en los últimos años, razón por la cual, cada vez más cada vez más plataformas se suman a este tipo de servicio tan solicitado por los usuarios.

Son aplicaciones que ofrecen a su clientela la posibilidad de ver películas, series y TV en vivo en cualquier momento y lugar. Con estos programas ya no tienes que añorar tu TV cuando estás de viaje. Y aunque son muchas las propuestas en el mercado, hoy te hemos traído solo 3 para que las conozcas y compares según tus expectativas.

3 aplicaciones para ver películas en el móvil

Anuncios

Ver películas películas en el móvil ya no es una vana aspiración como hace unos años se pensaba. Actualmente la tecnología hace realidad muchas cosas que antes eran impensables. Entre esas la posibilidad de ver televisión, y muchísimo más en tu teléfono celular.

No importa si estás en la playa, en la parada del bus o en una aburrida reunión de trabajo. Todo lo que necesitas es un smartphone actualizado, conexión a internet y las ganas de desconectarte un rato. Seguidamente te mostramos algunas opciones muy interesantes para que las analices.

Pluto TV

Pluto TV es un servicio de streaming lanzado por la compañía Pluto Inc. en 2015; actualmente, cuenta con más de 100 millones de descargas en Google Play Store. La versión varía en función del dispositivo utilizado y se puede instalar en equipos Android 5.0. Los usuarios le han otorgado una valoración de 4.4 estrellas.

En esta plataforma los usuarios disfrutan gratuitamente de canales de televisión on demand, películas y todo tipo de contenidos multimedia. Vale destacar que los canales de televisión que se ven en esta plataforma son exclusivos y no los verás en ningún otro lado.

Anuncios

Así, tienes acceso exclusivo a programas infantiles, familiares, de acción y ficción, programación musical, programas sobre la vida salvaje, cocina, realities shows, y mucho más. Mensualmente, se añaden nuevos canales y contenidos a la programación.

Lo bueno de Pluto TV

Entre las cosas positivas que encontramos en Pluto tv, destacan las siguientes:

  • No es necesario abrir una cuenta.
  • Está disponible para todo tipo de equipos y servicios.
  • La imagen de las películas es de excelente calidad.
  • Puedes elegir entre el contenido en directo y el contenido bajo demanda.

Algunas limitaciones

La limitación que más incomoda a los usuarios es la falta de un buscador. Si quieres encontrar un contenido específico debes revisar las categorías. En una de estas, probablemente, encuentres lo que buscas. El detalle es que tampoco puedes visualizar la programación ni conocer los horarios disponibles.

VIX: Cine y TV en Español

Esta plataforma es la prestadora de servicios de streaming con mayor cantidad y variedad de contenidos en español. Más de 100 canales con programación en vivo y «on demand»: películas, deportes y noticias todo el día. Son más de 40.000 horas de entretenimiento gratuito. ¿Qué ofrece?

  • Novelas latinoamericanas
  • Comedias clásicas y modernas
  • Películas de acción.
  • Documentales
  • El mejor cine de Hollywood
  • Fútbol
  • Programas infantiles.
  • Series en español

Esta aplicación lanzada por Televisa-Univisión en marzo del 2022, cuenta actualmente con más de 10 millones de descargas y puedes conseguirla en Google Play Store.

Lo positivo

  • En primer lugar, no necesitas crear una cuenta para acceder al contenido.
  • Está disponible tanto para televisión como para dispositivos móviles Android.
  • Puedes encontrar películas y series de diferentes países.

Una de las ventajas más atractivas para los usuarios de VIX app es poder consultar los horarios de las películas en vivo. Así que lo único que debes hacer es estar muy pendiente de la hora de transmisión de lo que deseas ver.

Lo negativo

Los anuncios publicitarios, que solo desaparecen cuando te suscribes a la versión premium VIX+. Aunque esta versión paga aún no llega a algunos mercados. Además, no se pueden descargar contenidos para mirarlos luego y no incluye la televisión en vivo, lo que merma su popularidad.

Plex: TV en vivo

Esta app de streaming se encuentra en el mercado desde 2011 y puedes descargarla gratuitamente en Google Play Store. Creada por Plex Inc. tiene en la actualidad una calificación de 4.1 y más de 10 millones de descargas. Tiene una oferta de más de 100 canales de televisión en vivo, sin suscribirse.

Con Plex tienes acceso ilimitado a tus películas y series favoritas, programación musical, contenido infantil, noticieros 24 horas, deportes y mucho más. No importa el lugar ni la hora, para acceder desde tu dispositivo sin cuentas ni registros.

Ventajas y desventajas de Plex

  • Ventajas

Se pueden grabar los programas, incluso deportes y noticias, para verlos luego. Otro beneficio es que la aplicación escanea y organiza tu biblioteca personal automáticamente para retransmitirla desde cualquiera de tus equipos. Otra ventaja es que puedes ver la programación por adelantado, así no te perderás la emisión de tus programas favoritos.

  • Desventajas

Los usuarios se quejan de lo prolongado de la publicidad, la cual según algunos viene en bloques de hasta 150 segundos consecutivos. La forma de evitar estos anuncios es suscribiéndote a la versión paga PLEX Pass; sin embargo, para muchos usuarios no vale la pena pagar para ver películas en inglés sin subtítulos.

Películas en el móvil ¿Cuál es tu opción favorita?

Ya hemos revisado brevemente las características de estas tres aplicaciones: Pluto TV, FIX y PLEX TV. Todas ofrecen acceso gratuito y sin registro a gran cantidad de contenido multimedia: canales de televisión, películas en directo, programación musical, noticias e incluso novelas.

Pero no todas funcionan igual ni tienen las mismas características; es importante que sepas lo que te ofrece cada una. Una vez discrimines entre los pros y contras de cada plataforma podrás elegir la que más satisfaga tus expectativas; aquella que te garantice verdaderos ratos de esparcimiento junto a tu familia.

Anuncios