#Entretenimiento

15 películas que tienes que ver al menos una vez en la vida

En 28/03/2022
Anuncios

Si eres amante del cine, seguramente no podrás decidir por una única película favorita. Y lo cierto es que, siempre habrá alguna que no hayas visto. Si sigues leyendo nuestro artículo quizás te topes con películas que tienes que ver que nunca te hayas dispuesto a ver o simplemente no habías oído de ellas.

Sabemos que, si estás aquí, es porque las películas representan para ti una distracción placentera. Si te las pasas viendo películas, es seguro que algunas de las que te mencionemos aquí ya la hayas visto o al menos hayas escuchado sobre ella. Sin embargo, igual te damos algunas opciones, por si ese no es tu caso.

15 películas que tienes que ver

Anuncios

Hay cosas que nunca van a pasar de moda y eso aplica también para algunas películas que tienes que ver, porque sería una lástima que nunca lo hicieras.

El universo cinematográfico es inmensamente extenso, pero, con nuestra ayuda, tal vez, encontrarás 15 películas que han marcado la diferencia en esta industria.

Como buen cinéfilo, te invitamos a verlas. Te aseguramos que no te vas a arrepentir de ver cualquiera que escojas de la lista, ¡esperamos que las veas todas! No importa si eres amante de:

  • Clásicos
  • La ficción
  • Romance
  • Otras categorías

¡Nuestra pequeña lista dejará mucho que desear! ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te las enumeramos.

Forrest Gump

Anuncios

Una historia sobre un hombre con 75 de coeficiente intelectual, rodeado de eventos únicos y especiales para esos momentos de su vida. Mientras que Estados Unidos atraviesa una de las épocas más importantes, este hombre rompe los paradigmas.

Pese a que nadie confía en su potencial, su voluntad lo hace alcanzar sus metas.

El club de la pelea

El consumismo y la manera en que la sociedad lo usa para llenar el vacío que lleva por dentro, el tema principal de esta película. Donde se expone tal escenario en modo de crítica, presentando diversas marcas importantes y los efectos que el consumismo ocasiona en la vida de las personas.

Matrix

Otra de las películas que tienes que ver es Matrix, envuelta en ciencia ficción que volvió loco a todo el mundo por sus efectos visuales. Una historia que presenta a la humanidad controlada por un programa de realidad virtual, el cual es controlado por máquinas.

Su protagonista, representado por un individuo virtuoso, capaz de descubrir el sistema que controla su mundo y rebelarse en contra de las máquinas.

Trilogía El padrino

Un clásico emblemático, y una obligación verla. Como amante del cine tienes que verla. Con gran importancia dentro del cine americano, que relata la vida de los Corleone, una familia de Nueva York cuyo líder figuraba como uno de los personajes más importantes de la mafia en esa ciudad.

El hombre tenía 4 hijos, de los cuales, uno no quería seguir sus malos pasos.

Casablanca

Un relato romántico ambientado en la 2da guerra mundial. Una relación imposible que se desarrolla en un lugar llamado Casablanca, donde son encarnados estos dos personajes, por los originales. Estos tienen un reencuentro después de varios años.

Un clásico que, sin duda, no puedes dejar pasar la vida sin verlo. Forma parte de esas películas que tienes que ver por su trascendencia en el universo cinematográfico. Marcó un antes y un después en esta industria y ha servido de referente para la posteridad.

¡Hasta el que no la conoce, seguro conoce una frase icónica de ella!

Gladiator

Una gran filmación que presenta la vida de un hombre que enfrentó grandes cambios en su vida. De Comandante de un gran ejército pasó a ser un esclavo y luego un gladiador. Pero en todas esas etapas fue recocido por su lealtad y valor. «Máximo» el gladiador que se convirtió en leyenda.

El resplandor

Para amantes del cine terrorífico. Donde la acción se desarrolla dentro de un hotel ubicado en Colorado. Una familia reside allí para cumplir con labores de mantenimiento en temporada de invierno. Más adelante viven experiencias extrañas e insólitas.

Malditos Bastardos

Una película de Tarantino, más actual pero adaptada a los tiempos de la 2da guerra mundial. Narra una historia que produce sentimientos controversiales donde soldados americanos se disponen a actuar contra el enemigo, interceptándolos para derrotar a los cabecillas del Tercer Reich, quienes estaban liderados por Hitler.

12 años de esclavitud

Con varios premios Oscar, esta filmación e historia contiene pura calidad en diálogos y desarrollo. Una historia triste y conmovedora sobre un profesional en música que, por ser negro, termina siendo vendido como esclavo. Este hombre pasa 12 años luchando por ser libre para poder reencontrarse nuevamente con su familia.

Thelma & Louise

Otra más en el listado de películas que tienes que ver, protagonizada por dos personajes femeninos. Una ama de casa y otra camarera, que viajan para alejarse de sus tristes vidas. Deben afrontar los estándares sociales de la época, venciendo los obstáculos que implican, para encontrar la propia libertad de ambas.

Moonlight

La niñez, la adolescencia y la adultez son tres escenarios que expone esta historia. especialmente en la vida del protagonista, que desde pequeño tuvo que enfrentar acoso escolar y otras dificultades como tener una madre con adicciones.

Tras ser discriminado y juzgado, este chico se encuentra descubriendo su propia identidad sexual, al conocer otro joven con el que tiene una relación.

Pulp Fiction

Una aventura que implica el cumplimiento de varias tareas, entre las cuales se encuentran, un misterioso maletín que debe ser rescatado por 2 asesinos pagados. Estos personajes trabajan para un importante mafioso y su misión deberá ser cumplida.

Origen

Una opción en nuestra lista que figura entre las películas que tienes que ver casi obligatoriamente. Una historia donde no puedes desviar tu atención ni por un instante. Donde el suspenso y la ciencia ficción presentan un mundo donde el subconsciente de los seres humanos puede ser víctima de invasores.

Uno de los nuestros

Una cinta que cuenta la historia sobre unos bandidos, desde sus inicios hasta su fin. Esta película contiene 30 años de sucesos que marcaron el ascenso y la caída de estos personajes.

La lista de Schindler

Obtuvo un Oscar por mejor película, una historia con mucha emoción y drama. Contextualizada en un holocausto, un hombre empresario que decide salvar la vida de muchos judíos. Este hombre lucha para protegerlos de los nazis y los rescata para darles empleos.

La historia es increíble y no puedes dejarla pasar por alto, una de tantas otras películas que tienes que ver en la vida, al menos una vez.

Anuncios