#Entretenimiento

Las mejores películas basadas en grandes series

En 28/03/2022
Anuncios

Por si no lo sabías, hay películas basadas en grandes series que muchas veces continúan con la trama, algunas de las series terminaron hace años, pero gracias a la industria del cine, podemos ver a nuestros personajes favoritos en la pantalla grande.

Top 10 de las mejores películas basadas en grandes series

Las películas basadas en grandes series son igual de buenas e incluso mejor que la serie, no bastando una película.

Misión: Imposible

Anuncios

Inicialmente, Misión: Imposible fue una serie estadounidense muy famosa y aclamada por la audiencia de los 60s, relata las aventuras y heroísmos de Ethan Hunt y un grupo de agentes secretos. Cuenta con siete temporadas desde su inicio en 1966 hasta 1973.

En 1996 se estrena la primera película de Misión: Imposible, protagonizada por Tom Cruise. Actualmente, cuenta con seis películas, la última estrenada en el 2018. En enero de 2019, anunciaron una séptima película con fecha de estreno para el 2023 y una octava para el 2024, siendo ambas la despedida para Ethan Hunt.

21 Jump Street

21 Jump Street fue una serie emitida desde 1987 hasta 1991 con cinco temporadas. La trama de la serie se enfoca en un escuadrón de policías encubiertos, un drama juvenil y criminal.

No fue hasta el 2012, que 21 Jump Street fue estrenada en el cine, con un filme protagonizado por Channing Tatum y Jonah Hill. La película siguió con la trama policíaca, pero con dos amigos y un toque de comedia. La secuela fue estrenada en el 2014 y fue llamada 22 Jump Street.

Los intocables de Eliot Ness

Anuncios

Los intocables fue una serie con trama criminal de los años 30, basado en la historia de Eliot Ness luchando contra el crimen con un grupo de oficiales, apodados «Los intocables». La serie cuenta con cuatro temporadas desde 1959 hasta 1963.

Para 1987, fue adaptado a la pantalla grande como una película policíaca dirigida por Brian De Palma; el filme sigue a Eliot Ness en la exploración de agentes para conformar a «Los intocables» y poder detener Al Capone, el mayor mafioso de esa época.

Star Trek

Es una franquicia multimedia de ciencia ficción, comenzando con la serie titulada «Star Trek: La serie original» con tres temporadas desde 1966 hasta 1969. La trama consiste en las aventuras de una nave estelar llamada USS Enterprise (NCC-1701) junto con su tripulación.

En 2009, sale la versión más actual de Star Trek, dirigida por JJ Adams, siendo protagonizada por Chris Pine. Es la undécima y mejor película de toda la franquicia. Ésta tuvo tanto éxito que le siguieron dos películas más, Star Trek: En la oscuridad del 2013 y Star Trek: Más allá del 2016.

El fugitivo

Es una serie televisiva de drama policial, transmitida entre 1963 – 1967, cuenta con 120 capítulos distribuidos en cuatro temporadas. La serie cuenta la vida de un hombre fugitivo, Richard Kimble, quien es culpado injustamente por matar a su esposa, mostrando cómo quiere escapar de la policía y demostrar su inocencia.

En 1993, Andrew Davis decidió adaptar El fugitivo al cine, siendo una gran y de las mejores películas en la trama policial y nominada a varios premios.

Los Ángeles de Charlie

La serie original «Charlie’s Angels» fue un drama criminal, emitida desde 1976 hasta 1971, contando la vida de tres mujeres que eran policías, pero que luego trabajan para una agencia de detectives, en 115 capítulos y cinco temporadas. La serie cayó al llegar al top 30 en su quinta temporada, dándole fin.

Para el año 2000, adaptaron la serie a dos películas, siendo la segunda película estrenada en el 2003. La entrega más actual fue en 2019 protagonizada por las fabulosas Naomi ScottKristen Stewart y Ella Balinska.

La familia Addams

La aterradora y simpática familia Addams, tuvo su origen en la serie de 1964 – 1966, una comedia tenebrosa y negra filmada en blanco y negro, con dos temporadas. Para el año 1991, la película que todos conocemos llega al cine para hacernos reír con una comedia muy entretenida.

La película cuenta con una secuela titulada «Addams Family Values», obteniendo, de igual forma, mucho éxito. En 2019 La familia Addams, tuvo una adaptación animada en 3D, con una secuela estrenada en el año 2021.

Superagente 86

Es otra de las grandes series de televisión con trama de espionaje, emitida entre los años 1965 y 1970, cuenta con 138 capítulos. La serie trataba de dos agentes, el 86 y la 99, los cuales son contratados por una agencia secreta de espías.

Para el 2008, esta gran serie fue adaptada al cine, protagonizada por Steve Carell y Anne Hathaway. La película siguió con la misma trama, pero con un poco de comedia, lo que le dio un gran toque.

Sex and the city

Es una excelente serie de televisión con trama dramática romántica y comedia desde 1998 hasta 2004, cuenta con seis temporadas. La serie narra la vida amorosa de cuatro mujeres, que a pesar de su edad siguen siendo amigas muy unidas.

Cuatro años después, se estrenó la primera película con el mismo nombre y para el 2010 se estrenó la secuela, Sex and the city 2. Tanto en la serie como en las películas, estuvieron protagonizadas por Sarah Jessica Parker, Cynthia NixonKim Cattrall y Kristin Davis.

Downton Abbey

Downton Abbey es una serie dramática histórica con ambiente de principios del siglo XX en el Reino Unido. Cuenta con seis temporadas entre 2010 – 2015. La serie describe la historia de la familia Crawley y sus sirvientes, además de los grandes acontecimientos de esa época.

En julio de 2018, se confirmó la adaptación cinematográfica, y fue estrenada en 2019 siguiendo la trama de la serie. Actualmente, estamos a la espera de la secuela, que será estrenada este año, y se titula Downton abbey: «A new era».

Las series son muy buenas y entretenidas, es por eso que muchos productores han decidido lanzar películas basadas en series sin perder el hilo y la trama original.

Anuncios