#Top Juegos

5 Los juegos que hicieron en películas y no lo sabías

En 09/03/2022
Anuncios

¿Sabías de los juegos que hicieron en películas? La cinematografía lleva años perfeccionandola adaptación de los juegos a la gran pantalla. Vamos a ver 5 famosas películas que tuvieron su origen en los videojuegos más famosos en la historia.

Top 5 de los juegos que hicieron en películas

Es abundante la cantidad de juegos que hicieron en películas. Algunas de las producciones más famosas del cine están basadas en juegos. Mira a continuación 5 de estas películas.

Uncharted

Anuncios

Uncharted es una famosa serie de juegos de acción y aventuras, creada por la directora de videojuegos y guionista estadounidense Amy Henning. Desarrollado por Naughty Dog y distribuida por la empresa multinacional de videojuegos Sony Computer Entertainment.

La serie de juegos está protagonizada por Nathan Drake, un cazador de tesoros el cual viaja por todo el mundo en busca de descubrir misterios históricos.

Su primer juego, llamado Uncharted: Drake’s Fortune, salió a la venta el 20 de noviembre de 2007. Su éxito fue tan elevado que en 2009 sacaron su segundo juego, creando así una serie de ocho juegos, donde el noveno se estrenará próximamente este año.

Uncharted cuenta además de nueve juegos, con un cortometraje de acción y aventuras publicado en 2018 y protagonizado por Nathan Fillion. Dirigido por Allan Ungar, este cortometraje se basa en Nathan Drake en busca del tesoro perdido en Flor de la Mar. La película basada en este juego fue estrenada recientemente en febrero de 2022 protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg.

Warcraft

Anuncios

Warcraft desde su aparición en el primer videojuego como Warcraft: Orcs & Humans en 1994; ha sido una marca comercial para la empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos Blizzard Entertainment.

La serie de juegos tratan de guerras entre dos bandos, los humanos y los orcos, estos últimos son seres fantásticos de la mitología europea que fueron adaptados a la fantasía actual.

En primer lugar, Warcraft cuenta con tres entregas y dos expansiones en videojuegos; gracias a su gran éxito, no solo se extendió en videojuegos, sino también en juegos de mesa, juegos de rol, novelas y accesorios.

Es así, que crean la película de Warcraf, titulada Warcraft: The Beginning, “Warcraft: el origen” o “Warcraft: el primer encuentro de dos mundos”. Está protagonizada por Travis Fimmel y dirigida por Duncan Jones. Fue estrenada en junio del 2016, y se basa en el universo de Warcraft, siendo el mejor filme adaptado a un videojuego.

Resident Evil

Resident Evil es una serie de videojuegos de terror japonesa, el cual fue creado por el desarrollador y editor de videojuegos japonés Capcom. La popularidad de este famoso juego se ha extendido a series de películas de acción, de televisión, películas animadas, novelas, cómics, y otros medios.

Básicamente, consiste en juegos de supervivencia y terror, un desastre biológico transforma a los humanos en zombis por lo que tienen que sobrevivir utilizando armas.

La saga de Resident Evil formó a la serie de películas más taquillera basada en videojuegos, de terror y zombis. Consta de seis películas, la primera se estrenó en el 2002 y la última en el 2016.

Luego se dio a conocer una serie de reinicio, con nuevos protagonistas, llamada “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City”, estrenada el 24 de noviembre de 2021. Asimismo, el videojuego cuenta con películas animadas, cómics y novelas.

Tomb Raider

Tomb Raider es una gran serie de juegos de acción y aventura lanzada en 1996, creado por el antiguo desarrollador de videojuegos británico Core Desing. Entre 2001 y 2008 el videojuego fue conocido como Lara Croft: Tomb Raider.

Es una de las más grandes producciones, la cual trata de una arqueóloga viajera británica llamada Lara Croft. El juego generalmente se basa en explorar entornos de todo el mundo, resolver acertijos, luchar contra enemigos y navegar en ambientes hostiles repletos de trampas.

Esta serie de videojuegos, cuenta con más de 20 juegos desde su creación, siendo el más reciente “Tomb Raider recargado” que iba a ser lanzado en 2021, pero se retrasó, por lo que será lanzado este año.

La serie cuenta con tres películas, una secuela y otra más actualizada, todas se centran en la trama del videojuego. La primera película fue estrenada en el 2001, llamada Lara Croft: Tomb Raider, fue protagonizada por Angelina Jolie.

La secuela de la película anterior, fue estrenada en el 2003, llamada Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida. La última película fue lanzada en el 2018, siendo la última entrega del videojuego, protagonizada por Alicia Vikander. Este juego también dio origen a una trilogía de libros publicados durante los años 2003 y 2004.

Sonic the Hedgehog

Sonic es una famosa empresa de videojuegos japonesa, desarrollado por la compañía multinacional de videojuegos japonesa Sega. El primer juego fue lanzado en 1991, para hacerle competencia a Mario Bross. Desde entonces ha tenido mucho éxito, convirtiendo a Sega en una de las importantes compañías de videojuegos.

Sonic es un erizo de ficción que corre a velocidades supersónicas, el cual tiene que lidiar con un malvado científico, llamado el Doctor Eggman. A medida que avanza el juego clásico, hay anillos dorados que le otorgan más vidas al jugador.

Este juego cuenta con publicaciones impresas como libros e historietas. También con siete series producidas por diferentes compañías desde 1993 hasta el 2017. La última serie llamada Sonic Bomm puede verse por Netflix, iba a constar de 52 episodios pero decidieron extenderla.

Para el 2020 se estrenó la película de Sonic, llamada Sonic the Hedgehog, es protagonizada por Ben Schwartz como la voz de Sonic y dirigida por Jeff Fowler. Y próximamente se espera el estreno de la secuelallamada Sonic the Hedgehog 2, está programado para el 8 de abril de 2022.

¿Ya sabías de estas películas?

Gracias a los avances tecnológicos y a los desarrolladores de series de juegos, podemos disfrutar de los juegos que hicieron en películas. Muchas de estas películas resultaron increíbles y superaron nuestras expectativas, y aunque otras no fueron lo que esperábamos, siguen siendo muy taquilleras.

Anuncios