Conozca la aplicación con más de 3 millones de fotos gratuitas

En el post de hoy queremos presentarte a la aplicación Pexels. Tiene un banco de imágenes gratuito y de alta calidad con etiquetas fáciles de encontrar. Estas están sujetas a la licencia de la plataforma, la cual con un buen buscador para afinar el resultado. ¿Quieres conocer más sobre esta app?, ¡no dejes de leernos!

¿Qué ofrece la aplicación Pexels?

La aplicación Pexels te brinda acceso ilimitado a más de 3 millones de videos gratuitos y fotos de alta resolución. Su amplia biblioteca es donada por una comunidad global de talentosos fotógrafos que comparten sus trabajos para que tú y todo el que quiera los use de forma gratuita.

Puedes utilizarlos para tus proyectos, en presentaciones, como fondos de pantalla o en las redes sociales. El sitio está impulsado por un algoritmo y el material es seleccionado por un equipo con vasta experiencia.

Con una cuenta en esta plataforma podrás organizar y compartir tus fotos y videos favoritos con una herramienta de colección. También podrás guardar tu trabajo en el escritorio y dispositivos móviles.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
38M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Cómo descargo y uso Pexels?

Para descargar la app, ingresa a la tienda de Google Play y escribe en la barra de búsquedas el nombre del aplicativo Pexels. Luego de ello, sigue estos pasos:

  1. Presiona en descargar. La descarga iniciará inmediatamente, luego de unos segundos podrás ver el ícono en la pantalla de tu dispositivo móvil.
  2. Ingresa a la app. Luego de ingresar encontrarás el logo principal de la app. Espera unos segundos y te llevará a otra pantalla.
  3. Presiona en permitir y si te dice que debes completar la configuración con un método de pago, dale a “saltar” y ya estarás listo para buscar imágenes.
  4. Coloca el nombre de la imagen que quieras descargar.
  5. Espera a que termine la búsqueda (que solo tarda un par de segundos).
  6. Presiona sobre la imagen que desees descargar.

Por último, haz clic sobre el botón que dice “Descargar” que aparece en la parte inferior de la imagen. La foto se descargará inmediatamente en su tamaño original en tu ordenador. Puedes seleccionar también otros tamaños.

Ten presente que no necesitas dar crédito a los fotógrafos cuando utilizas las imágenes. Toma en cuenta también que para utilizar las demás funciones que ofrece la aplicación debes crear una cuenta.

¿Cómo crear una cuenta en Pexels?

El proceso es similar al que puedes llevar a cabo desde la página web. Solo tienes que verlo desde la perspectiva del móvil. Ingresa a la app y presiona en la sección donde dice “únete” y luego sigue los pasos que te indique la plataforma. Si te queda alguna duda, solo tienes que enviarles un mensaje y te responderán a la brevedad.

¿Es legal Pexels?

Sí. La aplicación Pexels es completamente legal. Los fotógrafos suben sus imágenes a la plataforma sabiendo que sus imágenes serán reutilizadas por otros usuarios. El uso de estas imágenes garantiza que se eviten los conflictos de derechos de autor que de otra forma serían un problema al descargarlas de Google.

Las imágenes de Pexels utilizan dos tipos de licencias: la licencia Creative Commons (CC0) y la licencia Pexels. Ambos tipos te permiten utilizar y editar las fotos para su uso comercial. Tampoco requiere que acredites públicamente al fotógrafo. Cada imagen te indica explícitamente la licencia.

Las fotos y los vídeos de Pexels son realmente gratis

La aplicación Pexels te ofrece fotos y videos completamente gratis. Su alta calidad en las imágenes se debe a las generosas contribuciones de su talentosa comunidad de fotógrafos. Aunque no es obligatorio, te invitamos a dar crédito a estos contribuyentes cada vez que uses una de sus fotos. A ellos les encanta ver cómo sus fotos y vídeos ayudan a los además.

A pesar de que son imágenes gratuitas, hay limitaciones. La página web te pide que, como usuario, sigas algunas pautas cuando utilices cualquier imagen del sitio. La aplicación Pexels no permite que revendas las fotos sin aportar algún valor. Lo que quiere decir que no puedes vender las fotos por cuenta propia.

Información adicional legal

Con la aplicación Pexels ahorras tiempo y dinero. Es muy útil si no tienes tiempo para encargar una sesión de fotos para obtener las imágenes que necesitas. No obstante, antes de instalar la app en tu dispositivo, existen detalles que debes conocer.

  • Su versión es 4.4.8
  • Su última actualización fue el 27 de abril del 2023.
  • Requiere de Android 5.0 o superior.
  • Es ofrecido por Pexels.

Ha sido descargada más de 1.000.000 veces, el contenido es apto para todos, además posee elementos interactivos. Su fecha de publicación fue el 27 de agosto del 2018.

Únete al equipo de Pexels

Si tienes una cámara fotográfica, o bien con tu teléfono, puedes unirte al equipo de Pexels. Verás como causarás un efecto positivo con tus fotos en la comunidad. Además, te conectarás con la comunidad global de fotógrafos de la plataforma, en donde te ayudarán a perfeccionar tus habilidades y a mantenerte inspirado.

En la actualidad existen muchos proveedores en todo el mundo que ofrecen sus videos y fotografías para que sean utilizados como material de archivo. Uno de estos proveedores es la aplicación Pexels. Sin duda te servirá para realizar diseños innovadores, piezas creativas y realizar productos.

Si además necesitas apps para edición de imágenes, en nuestra página web te ofrecemos las mejores herramientas de edición de imágenes para profesionales. ¡No dudes en leer nuestro post, que está hecho para ti!

Lee mas en Aplicaciones