#Herramientas

Las mejores herramientas de edición de imágenes para profesionales

En 23/02/2023

Si lo que estás buscando es la mejor app para edición de imágenes de forma profesional, no busques más. Ya sea que te dediques a la fotografía, diseño gráfico o simplemente quieras experimentar, las siguientes aplicaciones van a servirte.

Es por eso que hicimos una lista de las 10 mejores aplicaciones para editar imágenes de manera profesional. La mayoría tienen muy buena reputación y son muy prácticas en su uso. ¿Empezamos?

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para edición de imágenes?

Si eres un profesional que necesita realizar edición de imágenes desde un teléfono inteligente, las siguientes herramientas van a serte de gran utilidad. La mayoría de ellas son una versión para celulares de programas profesionales de edición de imágenes. Empresas de gran reputación como Adobe son algunos de los desarrolladores de las siguientes herramientas.

Edición de imágenes con Snapseed

Si necesitas hacer una edición de imágenes profesional de una manera práctica y rápida, debes usar Snapseed. Esta aplicación está desarrollada por el gigante Google y estos no escatimaron en funcionalidades profesionales.

Actualmente, Snapseed cuenta con más de 100 millones de descargas y una puntuación de 4.4 en la tienda de Android. Escogimos esta app para colocarla en el primer puesto porque, además de tener herramientas avanzadas de edición, es completamente gratuita.

Una de las desventajas que casi siempre tienen los editores de fotos, y que es en lo primero que se fijan los profesionales, es la falta de precisión en la edición. Con Snapseed, este aspecto está cubierto. Como experto en el área, tendrás toda la precisión que necesitas para un resultado profesional.

Lightroom

Si tu trabajo implica la edición de imágenes, seguramente ya has oído hablar de Lightroom. Si no, no te preocupes, porque te hablaremos de esta herramienta y su versión para teléfonos Android. Estas son algunas de las características de esta app que la hacen destacarse del resto:

  • Es una aplicación desarrollada por Adobe.
  • Es una herramienta muy intuitiva y logra resultados profesionales.
  • Cuenta con elementos de edición como aplicación de máscaras, remueve elementos en las fotos de una manera detallada y permite guardar presets.

Si te dedicas al mundo de la fotografía, seguramente has usado la versión de escritorio de esta app. En esta versión para móviles encontrarás una herramienta muy completa y con funcionalidades intuitivas.

Photoshop Express

Seguimos con otra app desarrollada por el gigante Adobe. Esta vez se trata de una versión express para teléfonos móviles y edición de imágenes. Para usarla, debes ir a la tienda de Android y descargarla.

Si ya has usado la versión de escritorio de este programa, debes tener en cuenta que Photoshop Express no tendrá todas las funciones que la versión anterior. Sin embargo, es una buena herramienta para profesionales que quieran hacer una edición rápida.

Al igual que Lightroom para Android, esta aplicación cuenta con herramientas premium que solo pueden emplearse pagando. También te pide que te registres o que inicies sesión para utilizarla.

VSCO

VSCO es una de las mejores herramientas para edición de imágenes que existen en la actualidad. Algunas de las características por las que esta app es una de las mejores son las siguientes:

  • Cuenta con filtros editables y presets para que puedas ahorrar tiempo en tus ediciones.
  • Puedes editar de manera intuitiva y rápida elementos como el color, sombras, luces, balances de blanco, etc.
  • También funciona como una red social donde puedes compartir tus creaciones con gente afín.

Una de las desventajas que tiene esta aplicación es que actualmente muchas de sus funciones profesionales están bloqueadas si no tienes una cuenta premium. Este es uno de los puntos negativos que tiene. Sin embargo, no deja de ser una excelente herramienta.

Lumii

Lumii también es una buena opción si estás buscando editar imágenes de manera profesional. Algunas de las funciones que puedes encontrar en esta app son las siguientes:

  • Con Lumii puedes editar en color HSL de forma gratuita.
  • Puede trabajar imágenes con doble exposición.
  • Puedes trabajar las imágenes con curvas de nivel.

Aunque es una herramienta profesional, puede que se quede corta en algunas funciones. Sin embargo, sirve para unos ajustes rápidos cuando no se tiene una herramienta de escritorio a mano.

Photodirector

Photodirector es una herramienta desarrollada por Cyberlink Corp y es una de las mejores apps para edición de imágenes. Pero, ¿qué es lo que hace a esta aplicación aparecer en esta lista? Te lo decimos a continuación:

  • Cuenta con una puntuación de 4.4 de 5 estrellas en la tienda de Android.
  • Hasta el momento cuenta con 50 millones de descargas.
  • Además de edición de elementos avanzados, cuenta con filtros, animaciones y herramientas divertidas.

Esta aplicación puede sacarte de apuros en los momentos en los que necesitas hacer una edición rápida. Es muy intuitiva y fácil de usar, incluso para personas que no se dedican a la edición de imágenes.

LightX

Esta herramienta para edición de imágenes te permite hacer prácticas ediciones en muy poco tiempo. Con LightX podrás hacer acciones profesionales en pocos segundos y de manera precisa. Funciones como remover el fondo de las imágenes, aplicar máscaras, cambiar color de elementos específicos en la imagen, remover imperfecciones, etc.

Adobe Express

Adobe Express es una herramienta creada por Adobe para satisfacer las necesidades de los diseñadores gráficos. Se podría decir que es una versión de bolsillo de Adobe Photoshop.

Con esta aplicación tendrás al alcance funciones básicas para sacarte de apuros en momentos precisos. Podrás generar flyers, logotipos y demás imágenes para subir a las redes sociales o imprimir.

Editor de Fotos A Photo Studio

Probablemente hayas escuchado hablar del famoso editor de videos Inshot. Esta vez queremos hablarte de un editor de fotografías desarrollado por la misma compañía, Editor de Fotos. Con este editor, podrás:

  • Hacer rápidos montajes.
  • Hacer retoques en el rostro o el cuerpo en pocos minutos.
  • Remover fondos.

Actualmente, los editores de fotografías cuentan con herramientas avanzadas que se pueden aplicar en pocos segundos. Este es el caso de este editor desarrollado por Inshot Inc.

Adobe Photoshop Fix

Terminamos el conteo con Adobe Photoshop Fix, una herramienta que te permitirá hacer retoques como un profesional. Es una aplicación también desarrollada por Adobe, pero esta vez especializada para explotar las funciones de los retoques.

Esperamos que hasta aquí puedas escoger la aplicación que más te guste de acuerdo a la edición que estés buscando. Estamos seguros de que cualquiera que elijas va a resolver el problema.