Para aquellos amantes de los deportes, la aplicación Strava hará de su paseo diario una experiencia mucho más divertida. Aunque no es toda la población, gran parte de ella está acostumbrada a ejercitarse a diario. Algunos por estética y otros por salud; sea cual sea la razón, ahora puedes registrar cada paso.
Además, no solo lo registra, sino que te acompaña, aconseja, comparte con otras personas, entre otras cosas más. ¿Estás listo para probar esta maravillosa herramienta? No entrenes sin Strava.
Existen muchas apps dedicadas al seguimiento deportivo, sin embargo, la aplicación Strava es la mejor de todas. ¿Por qué razón? La respuesta es fácil, es el acompañante perfecto para el entrenamiento.
Es decir, no solo te ayuda a decidir ejercicios, sino que registra cada movimiento, paso, carrera, lo que sea que estés haciendo. Asimismo, permite compartir tu ubicación, fotografías y mucho más con el resto de los usuarios en redes sociales.
La aplicación Strava es conocida entre los entrenadores y amantes del deporte gracias a sus espléndidas características. Es gratuita, fácil de utilizar, con una interfaz única y muy llamativa.
Básicamente, se encarga de registrar cada deporte que has estado realizando. Por ejemplo, andar en bicicleta, correr, trotar e incluso caminar. Además, también registra otros menos comunes como:
Caminatas aventurerasRegistra el comienzo desde el punto de partida, lo que haces mientras llegas a la meta y, por supuesto, la meta cumplida. Otras de sus características importantes son:
Debido a que, como antes se menciona, muchos expertos utilizan la aplicación, los datos y rutas quedan registradas. Entonces, puedes simplemente escoger alguna de ellas y comenzar tu aventura.
Además, no solo escoges el terreno, sino el nivel de dificultad. Por ejemplo, si vas a una montaña, puedes escoger entre el camino menos empinado o el de mayor inclinación.
También puedes utilizar la aplicación como una app de entretenimiento y búsqueda de amistades que compartan tus mismos gustos. A través de ella podrás crear o unirte a comunidades amantes de algún deporte en específico, obtener seguidores o crear grupos de apoyo.
Es necesario tener un objetivo trazado. Es decir, muchos entrenan por entrenar y por eso no consiguen resultados. Sin embargo, la aplicación Strava pide al menos un objetivo que cumplir. Asimismo, ofrece una métrica que muestra cómo ha ido tu progreso en los últimos días.
Así como otros han dejado sus huellas en la aplicación, deja las tuyas. En el caso del senderismo, a veces suele ser peligroso. No obstante, esta app te guía y, además, registra cada paso. Asimismo, comparte tu ubicación en caso de cualquier emergencia.
No es necesario dejar todo en manos de Strava. Si utilizas otra aplicación para entrenar, puedes sincronizarla y así llevar un mejor control de lo que haces. Cabe destacar que también es compatible con algunos dispositivos de entrenamiento.
Los deportistas expertos han dejado retos para que sus seguidores los cumplan. Sin embargo, en lugar de seguir otros retos, puedes crear los tuyos propios. Además, así como ellos, compártelos para que otros te sigan.
Puedes unirte a otros deportistas, quedar en algún lugar o unirte a un gran encuentro. Motívate y motiva al resto, los deportistas rentan para eso. Como la misma app lo indica “si sudas, ya eres parte de Strava”.
En el caso de los dispositivos Android, tendrás que ingresar a la Play Store y seguir los siguientes pasos. En caso de iOS, es lo mismo, solo que síguelos desde la Apple Store.
Espera que se instale y luego ingresa a la aplicación. Por otra parte, en cuanto a su funcionamiento, es muy fácil. Solo debes abrir la app y comenzar a anotar todo. También puedes crear un calendario
Finalmente, cabe destacar que puedes ingresar a Strava de dos maneras. A través de un usuario gratuito, o a través de uno premium. Por supuesto, el usuario pago obtendrá mayores beneficios.
La primera sería contar con una herramienta de entrenamiento gratuita. Ciertamente, puedes obtener una versión premium, sin embargo, el objetivo es el mismo: llevar un control y registro de tu entrenamiento. Además:
Además, está calificada con una puntuación de 4.6 sobre cinco estrellas tanto en la Play Store como en la Apple Store. Sin embargo, al igual que es resto de apps, cuenta con algunas desventajas.
La primera de ellas es el GPS. La verdad no es tanto una desventaja, de hecho, gracias al localizador GPS podrán ubicarte en caso de alguna emergencia. No obstante, para activarse necesita de una buena conexión de internet. Además:
Aun así, es una de las aplicaciones de esta índole mejor calificadas. Asimismo, los usuarios confirman que no han tenido grandes inconvenientes al utilizarla.
Sin embargo, a pesar de dejar un comentario ni positivo ni negativo, este usuario ha calificado la app con 4 de 5 estrellas. En pocas palabras, es una gran herramienta que puede mejorarse incluso más.