#Aplicaciones

Aplicación Strava – Realiza un seguimiento de tus carreras, paseos y entrenamientos

En 26/09/2022
Anuncios

Para aquellos amantes de los deportes, la aplicación Strava hará de su paseo diario una experiencia mucho más divertida. Aunque no es toda la población, gran parte de ella está acostumbrada a ejercitarse a diario. Algunos por estética y otros por salud; sea cual sea la razón, ahora puedes registrar cada paso.

Además, no solo lo registra, sino que te acompaña, aconseja, comparte con otras personas, entre otras cosas más. ¿Estás listo para probar esta maravillosa herramienta? No entrenes sin Strava.

Aplicación Strava: tu mejor acompañante deportivo

Anuncios

Existen muchas apps dedicadas al seguimiento deportivo, sin embargo, la aplicación Strava es la mejor de todas. ¿Por qué razón? La respuesta es fácil, es el acompañante perfecto para el entrenamiento.

Es decir, no solo te ayuda a decidir ejercicios, sino que registra cada movimiento, paso, carrera, lo que sea que estés haciendo. Asimismo, permite compartir tu ubicación, fotografías y mucho más con el resto de los usuarios en redes sociales.

¿Qué es lo que realmente ofrece?

La aplicación Strava es conocida entre los entrenadores y amantes del deporte gracias a sus espléndidas características. Es gratuita, fácil de utilizar, con una interfaz única y muy llamativa.

Básicamente, se encarga de registrar cada deporte que has estado realizando. Por ejemplo, andar en bicicleta, correr, trotar e incluso caminar. Además, también registra otros menos comunes como:

  • Senderismo
  • Yoga
Anuncios

Caminatas aventurerasRegistra el comienzo desde el punto de partida, lo que haces mientras llegas a la meta y, por supuesto, la meta cumplida. Otras de sus características importantes son:

Explora en cualquier lugar

Debido a que, como antes se menciona, muchos expertos utilizan la aplicación, los datos y rutas quedan registradas. Entonces, puedes simplemente escoger alguna de ellas y comenzar tu aventura.

Además, no solo escoges el terreno, sino el nivel de dificultad. Por ejemplo, si vas a una montaña, puedes escoger entre el camino menos empinado o el de mayor inclinación.

Crea tu propia comunidad

También puedes utilizar la aplicación como una app de entretenimiento y búsqueda de amistades que compartan tus mismos gustos. A través de ella podrás crear o unirte a comunidades amantes de algún deporte en específico, obtener seguidores o crear grupos de apoyo.

Entrena de forma inteligente

Es necesario tener un objetivo trazado. Es decir, muchos entrenan por entrenar y por eso no consiguen resultados. Sin embargo, la aplicación Strava pide al menos un objetivo que cumplir. Asimismo, ofrece una métrica que muestra cómo ha ido tu progreso en los últimos días.

Muévete con seguridad

Así como otros han dejado sus huellas en la aplicación, deja las tuyas. En el caso del senderismo, a veces suele ser peligroso. No obstante, esta app te guía y, además, registra cada paso. Asimismo, comparte tu ubicación en caso de cualquier emergencia.

Sincroniza tus aplicaciones

No es necesario dejar todo en manos de Strava. Si utilizas otra aplicación para entrenar, puedes sincronizarla y así llevar un mejor control de lo que haces. Cabe destacar que también es compatible con algunos dispositivos de entrenamiento.

Crea tus propios retos

Los deportistas expertos han dejado retos para que sus seguidores los cumplan. Sin embargo, en lugar de seguir otros retos, puedes crear los tuyos propios. Además, así como ellos, compártelos para que otros te sigan.

Consulta y comparte actividades

Puedes unirte a otros deportistas, quedar en algún lugar o unirte a un gran encuentro. Motívate y motiva al resto, los deportistas rentan para eso. Como la misma app lo indica “si sudas, ya eres parte de Strava”.

Cómo obtener la aplicación Strava

En el caso de los dispositivos Android, tendrás que ingresar a la Play Store y seguir los siguientes pasos. En caso de iOS, es lo mismo, solo que síguelos desde la Apple Store.

  1. Ingresa al menú principal.
  2. Haz clic en la barra de búsqueda.
  3. Escribe “Strava: corre, camina, pedalea”.
  4. Haz clic en “descargar”.

Espera que se instale y luego ingresa a la aplicación. Por otra parte, en cuanto a su funcionamiento, es muy fácil. Solo debes abrir la app y comenzar a anotar todo. También puedes crear un calendario

Finalmente, cabe destacar que puedes ingresar a Strava de dos maneras. A través de un usuario gratuito, o a través de uno premium. Por supuesto, el usuario pago obtendrá mayores beneficios.

Ventajas de entrenar con la aplicación Strava

La primera sería contar con una herramienta de entrenamiento gratuita. Ciertamente, puedes obtener una versión premium, sin embargo, el objetivo es el mismo: llevar un control y registro de tu entrenamiento. Además:

  • Es fácil de utilizar.
  • Utiliza método de entrenamientos personalizados.
  • Comparte mapas legales para cada situación (ciclismo, senderismo, etc.).
  • Permite compartir las experiencias con otros usuarios.

Además, está calificada con una puntuación de 4.6 sobre cinco estrellas tanto en la Play Store como en la Apple Store. Sin embargo, al igual que es resto de apps, cuenta con algunas desventajas.

Desventajas de entrenar con la aplicación Strava

La primera de ellas es el GPS. La verdad no es tanto una desventaja, de hecho, gracias al localizador GPS podrán ubicarte en caso de alguna emergencia. No obstante, para activarse necesita de una buena conexión de internet. Además:

  • No es compatible con todas las versiones de Android e iOS.
  • La versión gratuita suele tener muchos anuncios.

Aun así, es una de las aplicaciones de esta índole mejor calificadas. Asimismo, los usuarios confirman que no han tenido grandes inconvenientes al utilizarla.

Qué opinan los usuarios

  • Si se trata de dispositivos Android, los usuarios solo han dejado grandes comentarios dentro de la Play Store. Sin embargo, los usuarios de Apple no han coincidido con ellos. Entre los comentarios más destacados están:Me parece excelente. No estoy afiliado a ningún plan… pero aun así la app me parece que es muy completa, las rutas las marca bien, un dato que me parece muy bueno es que así sea que te pares a tomar agua, el tiempo en movimiento se pausa. Y bueno tiene muy buenas opciones, velocidad, calorías, potencia, retos, etc. etc. Puntuación 5/5. Desde la Play Store.Menuda decepción. Si lo que pretendéis es que la gente se vuelva Premium, estáis equivocados. No olvidéis que gracias a la versión gratuita sois lo que sois hoy día. Como siempre el dinero lo es todo. Puntuación 4/5. Desde la Apple Store.

Sin embargo, a pesar de dejar un comentario ni positivo ni negativo, este usuario ha calificado la app con 4 de 5 estrellas. En pocas palabras, es una gran herramienta que puede mejorarse incluso más.

Anuncios