App Biblia Católica en Español – Descarga gratis en tu celular

Anuncios

Si buscas una manera de tener la Biblia Católica en Español al alcance de tu mano, esta app es para ti. Podrás obtener, de manera gratuita, la versión Católica Latinoamericana de la biblia en tu celular. Además, tendrás varias funciones que te permitirán almacenar tus lecturas favoritas y compartir con los demás.

Si no tienes conexión a Internet no tendrás que preocuparte, pues con solamente descargar los contenidos podrás tener acceso a ellos en cualquier momento. Si no quieres leer ¡tranquilo! con su nuevo sistema de narración podrás escuchar tus libros favoritos mientras descansas. Si crees que es para ti ¡Sigue leyendo!

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
8.9M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es la app de Biblia Católica en Español?

Anuncios

La app de la Biblia Católica en Español es una herramienta para teléfonos móviles que cuentan con el sistema operativo Android. Es un aplicativo gratuito que te permite leer en tu teléfono todo el contenido de la versión Católica Latinoamericana de la biblia.

El primer paso para conseguirla

Lo primero que debes hacer para conseguir la app es dirigirte en tu teléfono a la Google Play Store y buscar en el campo de búsqueda Biblia Católica en español. Puedes descargarla e instalarla inmediatamente de manera gratuita.

Te recomendamos que te asegures de que el nombre corresponde con el que te mostramos, porque hay muchas aplicaciones de la biblia distintas. Luego de descargarla e instalarla puedes accederde manera muy sencilla, sin tener que registrarte ni autenticarte, y comenzar a leer la Biblia Católica en Español.

Comenzar a utilizarla

Para comenzar a utilizar la app solamente debes abrirla e inmediatamente te encontrarás en el menú principal de lectura de la biblia. En la parte superior podrás seleccionar entre Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, y se cargará la lista de los libros que contiene cada uno.

Anuncios

Dado que la app contiene la versión Católica Latinoamericana, encontrarás libros que no se encuentran en otras versiones. Entre estos encuentras los deutoerocanónicos o apócrifos como Tobías, Judit y Macabeos en el Antiguo Testamento.

Mientras realizas tu lectura, podrás marcar porciones como favoritas, podrás realizar marcado o subrayado y realizar notas. Posteriormente podrás volver a consultarlas. También, tendrás la opción de elegir el botón de reproducir en cualquier momento para escuchar tu lectura en versión narrada.

Otras funciones

Además de la función de lectura de la biblia, la app de la Biblia Católica en Español te ofrece muchas otras posibilidades. Estas son:

  • Imágenes católicas: esta opción te permite buscar y compartir cientos de imágenes con versículos o citas inspiradoras. Podrás elegir entre imágenes cristianas o búsqueda por categorías. Las imágenes cristianas contienen solamente una frase bíblica o inspirada en la biblia junto con un fondo.

Las demás categorías te permiten elegir entre peticiones, imágenes de santos, imágenes de la virgen y frases católicas. Solamente debes seleccionar la categoría que deseas e inmediatamente podrás acceder a cientos de imágenes.

Al seleccionar una imagen, tendrás la opción de establecerla como fondo de pantalla, agregarla a favoritos, guardarla en tu teléfono o compartirla con otros. De esta manera, podrás llevar contigo tus imágenes de la Biblia Católica en Español a todas partes.

  • Lectura y evangelio: en esta sección encontrarás las porciones de los evangelios y lecturas diarias, así como los Salmos para la noche. Para cada porción tendrás la posibilidad de compartir por Facebook Messenger y por Whatsapp haciendo un click.
  • Actualidad católica: esta opción te permitirá consultar 3 tipos de contenidos distintos. Por una parte, podrás seleccionar la opción de Actualidad católica para poder consultar todas las noticias y novedades del mundo católico.

También podrás consultar la sección de oraciones para acceder a todas las oraciones católicas, como el credo de los apóstoles, y así tenerlas a la mano.

Por último, la app de la Biblia Católica en Español también te permite consultar la sección de Palabras del Santo Padre. En ella, encontrarás las alocuciones, discursos y mensajes del Papa.

  • Devocionales: en esta sección podrás encontrar los devocionales diarios y compartirlos por medio de Facebook Messenger y Whatsapp con un click.
  • Podcast/audio: esta opción te permitirá consultar todos los podcasts correspondientes a las porciones diarias y los devocionales. También, podrás seleccionar cualquier porción de la biblia que desees escuchar en versión narrada.

Además de las opciones anteriores, esta versión de la Biblia te presenta algunas otras, como se detalla en la siguiente sección.

Opciones de personalización

Adicionalmente a las distintas funciones y facilidades, también tendrás distintas opciones de personalización en tu app de la Biblia Católica en Español. Estas son:

  • Evangelios favoritos: con esta opción podrás consultar todas las porciones y evangelios diarios que has marcado como favoritos.
  • Marcadores: aquí podrás consultar todas las porciones que has marcado mientras realizas tu lectura de la biblia.
  • Notas: en esta sección se guardan todas las notas que has tomado durante tus lecturas y las podrás consultar aquí.
  • Modo día/noche: aquí podrás seleccionar si quieres que tu app funcione en modo de día o de noche, lo cual cambia los colores predeterminados de la misma. Si seleccionas modo día, tendrás un fondo blanco, y si seleccionas el modo noche, tendrás un fondo negro.

Si el tamaño predeterminado de la letra es muy pequeño para ti, siempre podrás modificarlo en la esquina superior derecha cuando hayas seleccionado tu lectura. Para finalizar, en el menú principal de la app de la Biblia Católica en Español tendrás acceso a las opciones de compartir la app, calificar la app, consultar otras apps similares o leer las políticas de privacidad.

Mantente conectado con tu fe en todo momento

Gracias a todas las posibilidades que esta versátil aplicación tiene para ofrecerte, tendrás muchas opciones para mantenerte conectado con tu fe en cualquier momento. Para ello solamente necesitas un par de clics y podrás disfrutar de inspiradoras frases e imágenes y enterarte de las últimas noticias.

Si tienes algún impedimento visual, podrás agrandar el tamaño de la letra o escuchar la biblia narrada. En definitiva, cada vez hay menos impedimentos para poder mantener tu conexión espiritual en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones