#Aplicaciones

Cómo utilizar la aplicación CapCut para convertir vídeos en dibujos animados

En 10/10/2021
Anuncios

Hace apenas algunos años, encontrar un software como la aplicación CapCut para crear dibujos animados a partir de un vídeo, era impensable. Para hacerlo se necesitaba un equipo de desarrolladores especializados; sin embargo, estamos en la era de las innovaciones y, convertir tu vídeo en una caricatura, ya no es un misterio.

CapCut es una app para editar y modificar vídeos, desarrollada por Bytedance, compañía propietaria de TikTok. Hasta la fecha ha sido descargada más de 100 millones de veces, desde Google Play. En App Store cuenta con una cifra similar, manteniéndose en el top de aplicaciones más buscadas.

Anuncios

Si quieres saber cómo caricaturizar vídeos fácilmente, date un paseo por este post. Te contamos cómo utilizar esta popular aplicación para que te sientas como un profesional de la animación, dándole ese toque único a tus vídeos.

Aspectos característicos de la aplicación CapCut

La aplicación Capcut es un software bastante completo para editar vídeos, con el propósito de publicarlos en las redes sociales. Sus funciones y herramientas han sido pensadas para darle a tus vídeos ese toque de originalidad que lo haga sobresalir. Entre las funciones que te ofrece se encuentran:

  • Gran variedad de sonidos para escoger, clasificados en múltiples categorías. Puedes añadir clips de sonidos al vídeo e, incluso, grabarle un sonido encima desde la aplicación, usando la opción de doblaje.
  • Plantillas de texto para todos los proyectos, en segunda y tercera dimensión. Esto incluye títulos animados y subtítulos que se generan con tu voz.
  • La posibilidad de jugar con la velocidad del vídeo; ponerlo en cámara lenta, ajustar a través de curvas y darle la propiedad de que oscile entre rápido y lento en algunas partes del vídeo.
  • Borrar el fondo al vídeo o editar con un software digital para superponer otras grabaciones sobre el vídeo base.
  • Galería inagotable de fondos, filtros y todo tipo de efectos animados.

Cómo preparar tu vídeo para la transformación

Las opciones de animación para vídeos en la aplicación CapCut se pierden de vista. La biblioteca tiene una oferta múltiple de transiciones, máscaras, filtros y efectos que se pueden aplicar al vídeo y a los textos.

Para acceder a las herramientas anteriores tienes que entrar a los ajustes de la aplicación. ¿Quieres que tu vídeo sea un animé? ¿Prefieres un cómic? Sigue este sencillo procedimiento:

  1. Descarga CapCut. Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación e instalarla en tu dispositivo Android o iOS. Es gratis, está en español y es muy fácil de usar. También puedes bajarla desde la web de los desarrolladores.
  2. Abre la aplicación. Ahora entras en la app y empiezas a darle forma a tu nueva creación. Si tienes vídeos que hayas hecho previamente, puedes trabajar en alguno. Escoge el fondo que más se adapte a tu proyecto, ya que este será la base de tu dibujo animado.
  3. Quitar la marca de agua. La aplicación siempre añade, por defecto, una marca de agua. Si no quieres verla, pulsa en ella y luego en eliminar. Si después quieres reponerlo, pulsa en añadir final.
Anuncios

Estos son los pasos preparatorios para la edición. Ahora viene el trabajo divertido que consiste en realizar los cambios en el estilo del vídeo.

Dale un nuevo estilo a tu vídeo

Para darle a tu proyecto la configuración de dibujo animado que tienes en mente, debes completar el trabajo con los siguientes pasos:

  1. Añade efectos. Clickeas en la sección “Efectos de vídeo” para hacerlo más personal y pulsas en empalmar cómic. Se desplegará toda la galería y, al escoger uno, verás cómo tu fondo se convierte en viñeta de “comiquita”. Tienes la opción de controlar la duración de cada efecto en tu vídeo.
  2. Añade imágenes. Si quieres enriquecer el vídeo con la aplicación CapCut puedes agregar otras imágenes. Para ello presiona “Superponer” y vas insertando cada foto seleccionada.
  3. Elimina el fondo. En este punto, quitas el fondo a tu imagen principal y puedes editarla y reposicionarla, retocarla o recortarla. Puedes moverla a tu gusto dentro de la composición.
  4. Busca el estilo. Al entrar en este apartado te encontrarás con muchas opciones para cambiar el estilo de tu vídeo. Entre los efectos a elegir están boceto, ánime, caricatura y, por supuesto, cómic. Cada uno tiene una muestra de cómo quedará tu imagen. Elige “Cómic” y espera que se carguen los cambios.
  5. Agrega las animaciones. Llegó el momento de animar tu imagen. Te vas a “Animación” y, en “Entrada” eliges el tipo de animación de tu preferencia. Puedes animar cada una de las imágenes que hayas agregado, una por una. Puedes añadir tantas animaciones como imágenes tengas.
  6. La prueba. Después de seguir los pasos anteriores, estas listo para ver los resultados de tu proyecto. Se trata de la forma más rápida de hacer un dibujo animado y disfrutar de tu creación.

Exporta el vídeo

Una vez que tienes tu vídeo listo, es el momento de exportarlo para que se guarde en la galería; aunque también puedes conservarlo en la DCIM de la cámara. Tocas el símbolo de exportación que está en la parte superior derecha de la pantalla, eliges la resolución y los cuadros por segundo.

Una de las ventajas de la aplicación CapCut, es que guarda vídeos de más de 10 minutos de duración. Una vez que has confirmado el tamaño y la duración del vídeo, lo exportas. Ahora estás listo para compartir tu creación en cualquiera de las redes sociales, incluyendo a TikTok.

Vídeos personalizados: brillar en las redes

Como ya has visto en este artículo, no es tan difícil personalizar tus vídeos antes de subirlos a las redes sociales. Solo debes configurarlos para que aparezcan como dibujos animados, resultando una opción divertida. Además, es un proceso muy sencillo.

Solo tienes que seguir las instrucciones paso a paso y, el resultado te sorprenderá, así como a tus seguidores. Así que, a medida que descubras y conozcas las múltiples herramientas que tiene la aplicación CapCut, mejores y más populares serán tus creaciones.

Anuncios