Conoce la aplicación gratuita para seguir tu periodo fértil y podrás calcular de forma aproximada las fechas idóneas para concebir un bebé, según tu planificación familiar.
El ciclo menstrual es la expresión natural del cuerpo de la mujer que le indica que su aparato reproductor se está preparando para un embarazo. Comienza el día 1 del sangrado menstrual y termina el día 1 del próximo sangrado.
Por lo general dura 28 días, pero esta cifra puede variar -ya que cada cuerpo es diferente− y puede oscilar entre 24 y 38 días. Como este ciclo es parte de una preparación para concebir, es importante que sepas cuáles son tus días fértiles, aquellos en los que es más probable la concepción.
Ovia Fertility: Ovulation, Period & Cycle Tracker es la aplicación que te ayuda seguir tu periodo fértil y calcular el mejor momento para quedar embarazada. El cálculo preciso de los días más fértiles dentro del ciclo menstrual es producto del análisis de los registros que irás anotando en la app cada mes.
Con esta aplicación gratuita para seguir tu periodo fértil podrás precisar tus días de ovulación, que son los ideales para concebir. Es importante destacar que el embarazo depende de muchas variables, como la fertilidad y la salud de ambos miembros de la pareja, la planificación y consentimiento. Una vez que tengas esto en cuenta, puedes orientarte con esta aplicación.
Ovia Fertility te ofrece un rastreador de ovulación y un calendario menstrual con los que podrás saber cuáles son las alteraciones que puedes experimentar en cada día del ciclo. Y, por supuesto, los días con mayor fertilidad.
Las características más importantes de la aplicación son:
Esta app es prácticamente un diario del ciclo menstrual. Con ella podrás aprender más sobre los cambios de tu cuerpo y los síntomas que puedes experimentar específicamente durante los días de ovulación.
Existen varios factores como la nutrición, los estados de ánimo, el estado físico, que intervienen de una u otra manera en los cambios que experimentan las mujeres durante su ciclo.
La aplicación puede ofrecerte un cálculo basado en tus registros, pero no puede considerar todas las variables de cada caso individual.
La recomendación principal es documentarse sobre los temas de fertilidad y concepción para que puedas tener claro todos los escenarios posibles. En esto también te puede ayudar la app, con la cantidad de material de investigación que allí encontrarás.
Debe quedar claro que la última palabra en materia de fertilidad y otros aspectos de tu salud reproductiva la tiene tu médico de confianza.
Descargar esta aplicación será de mucha utilidad para controlar el ciclo menstrual y planificar en embarazo. Algunas de sus ventajas son:
Aunque Ovia Fertility no sustituye la consulta médica directa, esta aplicación tiene el respaldo de Ovia Health, una conocida plataforma especializada en temas de salud familiar.
A pesar de ser una app muy fácil de usar, puedes encontrar algunas desventajas como:
Otras quejas apuntan a que, en teléfonos con sistema Android, la app a veces se cierra sola.
Esta aplicación cuenta con 4.7 estrellas de calificación en Play Store y más de un millón de descargas, aceptación que la hace confiable.
Aunque está dirigida a mujeres que desean concebir y su propósito es evaluar el ciclo menstrual hasta dar con el día exacto de ovulación, es útil en otros casos. Por ejemplo, puede ser utilizada para reconocer los días fértiles y tomar medidas para evitar el embarazo.
Mientras mejor conozcas tu cuerpo, más fácil será aclarar dudas cuando vayas al ginecólogo; la consulta sea más fácil y fluida.
Recuerda que el chequeo médico especializado es necesario para prevenir enfermedades y chequear que todo esté en orden para disfrutar de tu salud reproductiva.
Una app no sustituye la atención médica personalizada. Aunque la aplicación te indique que el ciclo es regular, que el periodo menstrual es normal, no debes dejar de asistir al chequeo de control ginecológico.
Si al cabo de unos meses de estar usando la app intentas concebir y no lo logras, es importante que tengas en cuenta que cada pareja es diferente. Concebir un bebé es un asunto de pareja. Si los intentos son fallidos, no desesperen y vayan ambos a chequearse con los especialistas.
Descarga Ovia Fertility y úsala como un apoyo para conocer mejor tu período fértil. Te ayudará a seguir tu ciclo menstrual y calculará casi con exactitud tus días fértiles para que puedas concebir tu anhelado bebé.