#Aplicaciones

Conoce Rootd – La aplicación que te ayuda a lidiar con los ataques de pánico y la ansiedad

En 10/09/2021
Anuncios

Rootd es considerada como una aplicación didáctica y de gran ayuda para las personas que han tenido que lidiar con ataques de pánico y ansiedad. A pesar de que esta problemática siempre ha existido, actualmente es que se le ha prestado la atención y la ayuda adecuada.

Si deseas conocer más sobre esta app, continúa leyendo nuestra información.

¿De qué se trata la aplicación Rootd?

Anuncios

La aplicación Rootd fuecreada especialmente para ayudar a las personas que sufren de ataques de pánico y de ansiedad. Posee diferentes métodos, ejercicios, material teórico y estrategias de fácil acceso para los usuarios.

Esta herramienta fue desarrollada por Ania Wysocka; quien al vivir su propia experiencia con ataques de pánico, se dio cuenta de la falta de recursos que existía para sobrellevar estas vivencias. Es a partir de allí que pone en marcha este proyecto, el cual tiene de fondo un amplio estudio de la salud mental.

Actualmente, esta aplicación ha tenido una gran receptividad. Personas que sufren de ataques de pánico y de ansiedad, y especialistas expertos en esta área, han valorado positivamente la herramienta.

¿Cualquiera puede acceder a Rootd?

Todo el que tenga un dispositivo con un sistema operativo iOS o Android puede llevar a cabo la descarga de esta app. La puedes encontrar en la Google Play Store o la Apple Store.

Anuncios

Es necesario que el equipo cuente con al menos 137MB de almacenamiento disponible para que pueda ejecutarse con éxito la instalación.

Se puede acceder al contenido y funciones básicas de Rootd de forma gratuita. Sin embargo, también existen planes de pago donde se ofrecen suscripciones mensuales y anuales, las cuales dan acceso completo a las funciones de esta aplicación.

Las suscripciones se renuevan de forma automática al vincular un medio de pago. Por otra parte, el monto que se debe cancelar varía de acuerdo al país de donde se esté descargando.

¿Cómo Rootd ayuda a lidiar con los ataques de pánico y la ansiedad?

Esta aplicación les ofrece a sus usuarios diversas formas para ayudar a controlar y sobrellevar los ataques de pánico y los estados de ansiedad. Entre ellas están:

Lecciones

Las lecciones se dividen en 3 secciones:

Comprensión de lecciones

En esta sección se explica de una forma amplia qué es la ansiedad, la forma en que se manifiesta de manera corporal y mental. También puedes aprender sobre sus causas y acceder a información que permite reconocer este proceso.

Lecciones a corto plazo

Se encuentran ejercicios, consejos y métodos para prevenir o sobrellevar esta condición. Para gozar por completo de esta sección debe llevarse a cabo un plan de suscripción.

Lecciones a largo plazo

Estas estrategias son presentadas mediante actividades y ejercicios que pueden implementarse tiempo después de haber vivido un ataque de pánico o un estado ansioso. Para tener acceso a este apartado también es necesario llevar a cabo la suscripción paga.

Diario

El diario es un método para poder identificar las emociones y exponer de forma escrita logros, comentarios o pensamientos que se tienen día a día.

Breathr

Se trata de aplicar técnicas de respiración profunda. En esta área se incluye un contador y se puede leer detalladamente los pasos a seguir para realizar este ejercicio de forma correcta.

Visualizaciones

Las visualizaciones se utilizan para llevar a la persona a meditar y crear un contexto de paz y tranquilidad.

Se implementa la creatividad y la expansión de los sentidos para tratar de sobrellevar las emociones y lidiar con los momentos de ansiedad.

Melodías para descansar

Los estímulos auditivos también son un elemento que permite bajar los niveles de ansiedad. Es por ello que esta aplicación ofrece diversas melodías que buscan generar relajación y plenitud.

La ayuda inmediata del rootr

El rootr en la opción de oprimir un botón rojo para recibir ayuda inmediata en caso de estar pasando por un ataque de pánico.

Esta área cuenta con una orientación guiada que tiene como fin conseguir la calma en el momento y poder sobrellevar el padecimiento.

También tiene la opción de lectura o sonido, en caso de que la persona solo pueda leer o escuchar debido a la condición que manifiesta.

Contador de datos

Aquí se lleva la cuenta del progreso y las actividades realizadas en esta aplicación. Específicamente se puede visualizar:

  • Ataques de pánico superados
  • Puntos ganados por las actividades realizadas
  • Días curativos
  • Tiempo de duración en cada una de las secciones
  • Anotaciones hechas en el diario

Rootd cuenta con validación científica

Los creadores de esta app han buscado los recursos para poder validar su trabajo y brindarles a sus usuarios una herramienta con base científica. Para esto contaron con la ayuda dos espacios autorizados:

  • Laboratorio de Neurociencia Teórica y Aplicada
  • Laboratorio Krigolson de la Universidad de Victoria

Durante 6 semanas se utilizó esta aplicación con estudiantes que tenían ataques de pánico o ansiedad. El resultado fue una disminución considerable en los síntomas de los participantes.

Descargo de responsabilidad

Existe una sección de Rootd que todos los usuarios deben conocer y tomar en cuenta, la cual tiene por nombre “descargo de responsabilidad”.

En esta se deja en claro que Rootd es una aplicación guía. Lo que quiere decir que busca apoyar y orientar a las personas que pasan por ataques de pánico y no pueden sobrellevar la ansiedad. De ninguna manera se considera como un sustituto médico/profesional en esta área.

Por lo tanto, plantea la importancia de pasar por una evaluación médica antes de implementar este recurso; y no usarlo como único medio de ayuda en caso de que la problemática se vuelva más compleja.

Compruébalo tú mismo

Esta aplicación ha generado gran impacto en muchos usuarios. Las alternativas que ofrece para trabajar la ansiedad y los ataques de pánico son muy prácticas. No obstante, al igual que todas las aplicaciones, tiene sus personas a favor y en contra.

Te invitamos a que descargues esta app y compruebes tú mismo si de verdad funciona.

Anuncios