#Aplicaciones

Aplicación para consultar tu recibo de luz desde el móvil (Perú)

En 02/12/2023
Anuncios

Consultar tu recibo de luz tiende a ser una tarea complicada y tediosa, pero no es imposible. Gracias a la evolución de la tecnología, puedes chequear tus pagos de luz a través de una app sin mayores complicaciones.

Este tipo de aplicaciones te ofrecen todos los datos relacionados con tu servicio de pago, servicio ofrecido, montos cargados y demás datos específicos. Si deseas saber cómo revisar tu último recibo de luz de manera online, no dudes en leer el siguiente post.

Clasificación:
3.7/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
28M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Cómo pagar y consultar tu recibo de luz desde el móvil (Perú)?

Anuncios

Pagar y consultar tu recibo de luz puede ser una de las tareas más tediosas del mes, tomando en cuenta que son muchos más servicios los que están en lista. Con las aplicaciones de pago de luz en Perú, ir al banco y a las distintas entidades de luz eléctrica ya no es una obligación.

Para usar este tipo de aplicaciones solo debes tener una conexión estable a internet, tener un dispositivo electrónico, ya sea un móvil o una laptop, y listo. En esta oportunidad te mostraremos cómo pagar la luz en Perú, específicamente Enel y Luz del Sur.

Aplicación Luz del Sur

Luz del Sur es una empresa de carácter privado y de origen americano con gran capacidad en la distribución eléctrica del país que cuenta con más de 800 mil usuarios en la zona sureste de Lima. Se caracteriza por su innovadora e intuitiva página web que permite la ejecución de distintos trámites online, incluyendo el abono y consulta del recibo vigente. 

Para consultar tu recibo de luz por medio de esta aplicación, es importante que sigas los pasos mencionados a continuación:

  1. Acceder al portal web de la app.
  2. Seleccionar “Descargar recibo”.
  3. Incorporar el número de suministro.
  4. Ejecutar el proceso de “No soy un robot” para continuar.
  5. Seleccionar el botón “Consultar”.
Aplicación para consultar tu recibo de luz desde el móvil (Perú) | Aplicación para consultar tu recibo de luz desde el móvil Perú1

Además de la solicitud del recibo pertinente y actualizado, puedes pagar y tramitar un medidor, realizar los pagos totalmente vía online, registrar el proceso de lectura, evitar fallas promedio de facturación, reportar averías por falta de suministro y/o alumbrado público y riesgos eléctricos.

Por otro lado, también puedes descargar en formato de imagen la última versión de tu recibo, incluyendo la búsqueda de los lugares de pago cerca de ti.

Con la aplicación de Luz del Sur podrás revisar tus datos históricos de consumo. A su vez, la app se encarga de enviar las notificaciones pertinentes relacionadas con el vencimiento de tu recibo en curso. El único inconveniente de esta app es que no alberga tantos suministros como debería.

¿Ya sabes cómo pagar y consultar tu recibo de luz en Perú?

Esperamos que haya sido de ayuda la información proporcionada en el apartado anterior. Si el tipo de servicio, método de consulta y pago resuena con tus necesidades, no dudes en utilizar la aplicación certificada para el pago del servicio eléctrico en Perú.

Aplicación para consultar tu recibo de luz desde el móvil (Perú) | Aplicación para consultar tu recibo de luz desde el móvil Perú2

Si quieres profundizar más sobre cómo pagar el recibo de luz desde el celular, puedes chequear el link proporcionado y conocer todas las funciones que te ofrece la proveedora eléctrica más conocida de Perú. No hace falta que te desplaces hacia los molestos bancos o sucursales de pago, ahora todo es posible desde tu móvil.

Anuncios