#Aplicaciones

Descubra cómo descargar la mejor aplicación de prueba de Internet

En 14/09/2022
Anuncios

Tener una aplicación de prueba de Internet es una herramienta indispensable para aquellos que nos importa saber nuestra velocidad de Internet. Contar con una red rápida para navegar es indispensable para disfrutar de una mejor experiencia al ver videos en nuestro móvil. También es esencial que el Internet sea rápido para disfrutar de juegos y hacer investigaciones.

Para aquellas personas que trabajan en línea y utilizan su celular como herramienta de trabajo hacer pruebas de Internet es importante. En la Play Store puedes encontrar varias apps de esta categoría sin embargoSpeedtest de Ooklaes la mejor.

¿En qué consiste la aplicación de prueba de Internet?

Anuncios

La aplicación de prueba de Internet Speedtest de Ookla cuenta con más de 100 millones de descargas en la Play Store. Este programa digital consiste en un probador de velocidad de Internet en tu móvil. Es bastante eficiente y preciso al informar a través de sus pruebas de velocidad.

Tiene miles de reseñas que la califican con más de 4 estrellas y comentan que es la mejor de su categoría. Además de poder utilizarse de forma gratuita tiene una versión premium con un valor monetario adicional. Sin embargo, puedes utilizar sus funciones principales sin necesidad de pagar dinero.

¿Cuáles son las funciones de este programa digital?

La aplicación de prueba de Internet tiene diversas funciones para hacer las pruebas de Internet. Es un programa muy completo y muy bien desarrollado. Tiene años de funcionamiento brindándole la mejor calidad de servicio a su comunidad de usuarios. Conozcamos más acerca de las funciones que nos brinda esta valiosa herramienta.

  • Velocidad

Al pulsar en inicio en la sección de velocidad el programa detecta tu red e inicia un procedimiento de revisión. Le tomará aproximadamente un minuto o menos para darte el resultado de la evaluación de velocidad de Internet. El resultado del análisis es detallado, te enseña el resultado de los Mbps de bajada y de subida.

  • Video
Anuncios

En la sección de videos puedes medir la capacidad de transmisión de video desde la comodidad de la aplicación de prueba de Internet. La prueba de video reproducirá algunos clips cortos para medir la calidad del video en tu red. Presionas el botón de comenzar y empezará la evaluación la cual tomará pocos minutos.

  • VPN

Contar con un VPN en tu móvil es una excelente herramienta. Hay muchos sitios web que presentan limitaciones en ciertos países y con un VPN no tendrás limitaciones. Esta función se encarga de cambiar tu dirección de red a una dirección de un país con pocas o sin limitaciones al navegar. Con Speedtest tienes esta función gratis, segura y rápida.

  • Mapa

La sección del mapa ayuda al programa a crear mapas de cobertura global. Es decir, hace una evaluación de tu Internet según tu ubicación y guarda un registro. Esta función es muy útil para que los desarrolladores de la app puedan tener un mayor control y registro.

Las funciones de este programa son muy exactas y eficientes. Si has estado buscando una aplicación de prueba de Internet de calidad esta es la mejor que encontrarás.

¿Cuál es el diseño de esta app?

Esta app cuenta con un diseño bastante atractivo e innovador. Al iniciar el Speedtest de Ookla en tu celular lo primero que verás es una bienvenida en modo tutorial. Tendrás que aceptar las condiciones de este programa digital antes de empezar el tutorial. Una vez aceptadas debes permitir que la app tenga acceso a la ubicación de tu móvil en tiempo real.

La página principal del programa digital está en modo oscuro y está muy bien organizada. En la parte superior derecha está un icono con tres líneas que desplaza una lista de configuraciones. En el centro está un botón de inicio para evaluar la rapidez del Internet. Por otro lado, en la parte inferior podrás ver 4 secciones divididas en:

  • Velocidad
  • Video
  • VPN
  • Mapa

En conclusión, el diseño de esta aplicación de prueba de Internet es sencillo para que los usuarios se adapten rápido a su uso. Los colores son oscuros para mayor comodidad de los usuarios, con colores oscuros la vista descansa. En el centro del inicio de la app está en grande el botón para iniciar la evaluación por lo que no es difícil empezar a utilizarla.

¿Cuáles son los factores que afectan para que la velocidad del Internet sea lenta?

Existen muchos factores que determinan que el Internet sea lento. Entre ellos encontramos el plan de Internet que tengamos, si este es de poca velocidad de carga tendremos dificultades. Algunos planes de Internet económicos brindan pocos megabits por segundo y estos planes no son adecuados para ver videos o descargar.

Otro factor que afecta la velocidad de Internet es la empresa que brinda el servicio y su posicionamiento en la zona. Las empresas de Internet colocan antenas en puntos estratégicos de la ciudad. En el caso de que vivas en una zona alejada de una de las antenas la velocidad del Internet será deficiente. Por el contrario, si vives cerca de la antena notarás que tu Internet será muy rápido.

Otro factor es la saturación de la red. Si tienes una red y hay muchas personas conectadas a la misma el Internet será más lento. Si las personas están descargando programas, viendo videos y jugando juegos con Internet notarás deficiencias y lentitud. Con la aplicación de prueba de Internet podrás tener un registro constante de la velocidad del mismo.

Descarga Speedtest y supervisa la velocidad de tu Internet

Si deseas tener un mayor control de tu Internet necesitas descargar esta valiosa herramienta en tu móvil. Puedes descargar esta app en teléfonos de gama baja, media y alta. Al tener un control de la velocidad de tu Internet podrás evaluar si cambiar de operadora o si hay una sobrecarga de personas utilizando tu Internet.

Comparte esta información con tus amistades y familiares para que todos tengan conocimiento acerca de esta poderosa herramienta. Encuéntrala gratis en la Play Store.

Anuncios