Entrenar perros para hacer pis puede ser un verdadero reto. Sin embargo, la clave para lograr un hogar limpio y feliz es la paciencia y constancia. Así que ¡no te rindas, es un proceso!
Por suerte, la tecnología te puede echar una mano. Por ejemplo, las apps de entrenamiento canino te guían paso a paso con planes claros y consejos de expertos, ayudándote a crear buenos hábitos sin complicaciones.
4.8/5
Pasos para entrenar perros para hacer pis en el lugar correcto usando una app
No es necesario que dependas de la intuición o consejos contradictorios. Con ayuda de una buena aplicación sería posible entrenar perros para hacer pis. Y Dogo es una de ellas, ya que convierte una tarea frustrante en un proceso interactivo.
Lo mejor del caso es que Dogo utiliza métodos probados y basados en el refuerzo positivo del animal. Además, te da un plan de acción claro y preciso para que puedas lograr tu objetivo con el adecuado seguimiento del proceso.
Asimismo, con ayuda de esta aplicación podrás entender la psicología de tu mascota, ya que la herramienta se adapta a diferentes edades, razas y temperamentos. Entonces, te ayudará a ser mejor líder para tu amigo peludo.
De esta manera, una aplicación de este tipo sería capaz de fortalecer el vínculo dueño-mascota para establecer una convivencia armoniosa. Y enseñar a hacer pis en el lugar adecuado resuelve uno de los problemas más comunes.
Dogo
Esta aplicación es uno de los recursos más completos y reconocidos para adiestrar a las mascotas. Fue desarrollada por un equipo de profesionales y expertos en entrenamiento de perros, así como por veterinarios y psicólogos caninos.
Gracias a la inclusión de profesionales y expertos en comportamiento de perros, esta aplicación garantiza métodos efectivos y metodologías probadas. Además, su aplicación es segura y basada en la ciencia.
El desarrollo de cada recomendación se enfoca en el refuerzo positivo, como ya se había descrito. Se trata de una técnica que ayuda a premiar las buenas conductas, sin necesidad de castigar las malas.
Esta aplicación no es solo una simple herramienta de entrenamiento, ya que integra más de 100 trucos, así como programas de obediencia, juegos mentales y socialización. Esto significa que se convierte en un colaborador divertido.
Qué rutinas incluye la app para enseñar hábitos de higiene
Esta app para entrenar perros para hacer pis cuenta con una amplia gama de programas. No obstante, el módulo “entrenamiento para ir al baño” es uno de los más populares en cuanto a hábitos de higiene se refiere.
La rutina anterior se centra en enseñar a los dueños de mascotas los pasos que deben seguir para que su cachorro o perro adulto tenga correctos hábitos de higiene; también ayuda a evitar que tu peludo se orine en casa.
Con ayuda de esta rutina, el perro aprenderá cuál es el lugar correcto para hacer sus necesidades. No importa si se trata de salir al exterior o estar dentro de casa. Incluso, Dogo enseña al dueño cómo usar una palabra clave o comando, como “pis”.
Por otra parte, si ocurre una falla, Dogo muestra cómo se debe manejar correctamente, en lugar de castigar a la mascota. Y este recurso también instruye sobre la importancia de mantener limpio el “baño para la mascota”.
A qué edad se puede empezar a entrenar y con qué frecuencia
El entrenamiento de higiene puede empezar cuando el cachorro llegue a su nuevo hogar. Sin embargo, ten en cuenta que la edad propicia para el entrenamiento es entre 8 y 16 semanas, ya que en este tiempo el animal es más receptivo.
Ahora bien, también debes prestar atención a la frecuencia para ir al baño. Aquí, la regla general es sacar al cachorro cada 1 o 2 horas. Y si es un perro adulto, debe ser entre 3 y 5 veces al día, aproximadamente.
Es importante aclarar que la aplicación colabora con la administración de la frecuencia para ir al baño gracias a los recordatorios y un plan estructurado, ya que el horario predecible le ayuda a la mascota a entender cuándo y dónde hacer pis.

Pasos para comenzar el entrenamiento desde el celular
La aplicación para entrenar perros para hacer pis logra un proceso intuitivo y accesible, ya que proporciona una hoja de ruta clara para que los dueños estén seguros y preparados desde el primer día.
Empezar desde el celular es bastante simple y solo te demorarás algunos minutos. Por supuesto, es necesario que tengas batería en tu celular y una conexión moderada a Internet para evitar fallas en el proceso:
- Descarga la app desde Google Play Store o App Store.
- Inicia la aplicación y personaliza el perfil de tu mascota con su edad y raza para que el plan se ajuste a él.
- Selecciona el programa de entrenamiento para ir al baño.
Allí, tienes que ver el contenido y las lecciones para aprender sobre la psicología canina. Notarás que cada módulo está desarrollado de manera corta y entendible, así que no debes preocuparte por su curva de aprendizaje, ya que es rápida.
Las lecciones se pueden completar en pocos minutos cada día, así que no necesitas dedicar excesivo tiempo para que puedas entrenar perros para hacer pis. Y todo esto gracias a la tecnología que convierte el celular en un entrenador de bolsillo.
Cómo seguir el plan paso a paso dentro de la app Dogo
Para seguir el plan paso a paso dentro de la aplicación solo tienes que iniciar la herramienta desde tu celular. Después debes encontrar el programa de higiene y hacer clic en él.
Posteriormente, vas a notar que se desplegará una lista de ejercicios que tienes que llevar a cabo con tu mascota. Eso sí, cada uno se debe completar en orden, ya que fueron diseñados para construir el conocimiento de una forma progresiva.
Ten presente que cada módulo tiene instrucciones escritas y directas. Y se pueden seguir fácilmente porque se complementan con ilustraciones y videos cortos. Así, es posible ver cómo un entrenador ejecuta la tarea con un perro.
La idea de ver tanto las ilustraciones como los videos es que puedas notar cómo entrenar perros para hacer pis en la vida real. Esto elimina las dudas técnicas o las actividades realizadas con el lenguaje corporal incorrecto.
Cómo registrar avances y reforzar con recompensas
Para poder registrar los avances tienes que aprovechar el diario de los éxitos y accidentes que incorpora la aplicación. Entonces, debes anotar cada acción que haga tu perro, como hacer sus necesidades en el lugar correcto.
Con ayuda de este diario de éxito y accidentes puedes identificar patrones y entender cómo mejorar el comportamiento de tu mascota a largo plazo. Y todo esto lo debes lograr siguiendo las instrucciones de refuerzo positivo.
Ten presente que esta aplicación te va a recordar, constantemente, que tienes que recompensar a tu mascota después de usar el clicker digital. Este es un elemento sonoro que marca el momento en el que el perro hace la acción correcta.
Por otra parte, tienes que considerar que la recompensa puede ser una golosina pequeña y sabrosa, algún cariño en forma de elogios con amor y tono de voz alegre, etc.
Qué funciones son gratuitas y qué incluye la versión premium
Dogo funciona con opciones gratuitas para mejorar el comportamiento de tu mascota. De esa forma, no tienes que preocuparte por hacer pagos para acceder a las funciones básicas.
Sin embargo, debes tener en cuenta que tienes que suscribirte para obtener el mejor rendimiento de la plataforma y que las opciones gratuitas son las más básicas y sirven para probar la aplicación antes de comprometerte con un pago.
Por ejemplo, en la versión gratuita encuentras el clicker digital, lecciones básicas de obediencia y acceso a los primeros módulos. Pero con la opción de pago, podrás acceder a los programas de entrenamiento sin limitaciones ni anuncios.
Asimismo, la versión de pago incluye más de 100 trucos y ejercicios ideales para mejorar el comportamiento de tu mascota. También te permite recibir feedback personalizado gracias a entrenadores certificados y profesionales.
Consejos para evitar accidentes dentro de casa
Evitar los accidentes dentro de casa es una forma de optimizar el comportamiento de tu amigo peludo. En este caso, debes combinar la gestión del entorno, supervisión constante y anticipación de necesidades.
El enfoque proactivo es capaz de reducir las fallas del perro; también ayuda a reforzar el aprendizaje. Ahora bien, si no tienes capacidad de supervisar directamente a tu mascota, tendrás que limitar su espacio.
Por ejemplo, piensa en usar un corral para cachorros o tener una habitación preparada para perros. Si no es posible, puedes mantener cerradas algunas zonas de la casa, como la cocina y el baño principal.
Por otra parte, la limpieza es fundamental. En caso de que tu mascota se orine en el lugar incorrecto, tienes que utilizar un limpiador específicamente pensado para eliminar olores de orina de las mascotas.
Cómo establecer horarios de paseo y zonas fijas para orinar
Es necesario que siempre lleves a tu perro a la misma hora por la mañana, tras cada comida y antes de dormir. De esa manera, puedes desarrollar un ritmo predecible para el animal.
Por otra parte, es importante que elijas una zona de baño en el exterior. De esa manera, puedes llevar a tu mascota al mismo lugar cada vez que tenga que hacer sus necesidades. Sus olores lo ayudarán a volver a ese sitio.
Cuando estés paseando con tu mascota, tienes que tener paciencia. Si el peludo no puede hacer sus necesidades tan rápido, dale tiempo para que se relaje y olfatee el área, ya que es posible que tenga ansiedad por la situación.
Qué hacer si el perro es adulto o tiene ansiedad
Los perros adultos necesitan una dosis extra de paciencia. En ese caso, para entrenarlo tienes que empezar desde cero, estableciendo un horario estricto y con refuerzos positivos.
Por ejemplo, al igual que con los cachorros, tienes que sacarlo por las mañanas, tras cada comida y en las noches. De esta manera, es posible acostumbrarlo para después predecir cuándo necesita ir al baño.
Ahora bien, si el canino tiene ansiedad, debes abordar el problema con técnicas de desensibilización o entrenamiento de dependencia. Por supuesto, si no tienes idea de qué lo causa, es mejor visitar a un experto.
Ten en cuenta que algunos perros sufren de micción por sumisión o excitación. Entonces, tienes que evitar saludos efusivos y siempre mantener la calma cuando te acerques a tu mascota.
4.8/5
Cómo combinar la app con rutinas en espacios reducidos
Ahora bien, además de usar la app para poder entrenar a tu perro para ir al baño, es útil combinar este programa de entrenamiento con algunos complementos. Por ejemplo, si vives en espacios reducidos, designa un área pequeña como baño.
También puedes usar césped artificial o cualquier otro elemento que sirva para designar el baño para perros. Así, podrás hacer la rutina del programa indicado por la app, dentro de casa.
Aquí la clave es que lleves a tu mascota a ese baño especial en los horarios clave y que utilices refuerzo positivo, tal como lo indica el programa. Igualmente, es fundamental supervisar al perro para registrar su progreso en todo momento.
Finalmente, esta aplicación es la herramienta perfecta para entrenar perros para hacer pis. Sin embargo, si te interesan otros temas, como hacer un quiz para conocer la raza de tu perro, visita el resto de nuestra web. ¡Será divertido!




