#Aplicaciones

Aplicación para estudiar y conocer la fisiología de las plantas

En 07/04/2024

La aplicación Fisiología de las plantas es una herramienta muy funcional que contiene gran información del estudio de los procesos metabólicos de las plantas. Y es que descargando esta aplicación podrás conocer la anatomía de las plantas, la interacción de estos seres vivos con el medio ambiente y su biología molecular.

Así será mucho más fácil entender la actividad interna de cada una y los procesos físicos asociados a su vida. Y es que estudiar y comprender la escala de tamaños, la composición y el control reproductivo de las plantas es un arte en todo su esplendor. Sin duda, es el más completo directorio de fisiología vegetal que hay en la actualidad.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
50 K+
Tamaño:
6M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué ofrece la aplicación fisiología de las plantas a todos sus usuarios?

La innovadora aplicación fisiología de las plantas reúne, en principio, la información genética de todos estos seres vivos para poder dar una explicación más sencilla acerca de cómo funcionan los organismos vegetales. Con ayuda de esta app será más sencillo aprender sobre el estudio de las plantas en diferentes escalas, ya sea en su comportamiento, desarrollo y difusión con el agua.

Dentro de la aplicación encontrarás las características fundamentales de las plantas, su estructura, división y composición. Por ser una aplicación con gran contenido educativo, es fácil encontrar aspectos claves como el descubrimiento de todas las partes de las plantas. Aquí te enterarás de los distintos procesos que llevan a cabo estos maravillosos seres vivos.

  • Muestra la distribución de la fotosíntesis en la tierra, proporciona la definición de este proceso. También promueve la historia y los estudios científicos más relevantes que se han hecho hasta ahora de la fotosíntesis.
  • Cuenta con referencias bien sustentadas del conjunto de reacciones bioquímicas de las plantas. Demuestra los tipos de respiración celular y las características de la respiración aeróbica y anaeróbica.
  • Proporciona información detallada acerca del proceso de germinación de las semillas y los elementos básicos para el desarrollo de la nueva planta. Aquí conocerás la temperatura y cantidad de agua necesaria para el germen.
  • Detalla la vascularización de las hojas, el tejido conductor que transporta los nutrientes y el proceso de transpiración.

Asimismo, podrás encontrar aspectos claves de la fisiología de las plantas como la biología celular, los movimientos násticos, la respiración, la función de las estomas y más.

Ventajas de la aplicación Fisiología de las plantas

La verdad es que esta aplicación en muy completa en cuanto a la información recolectada de los procesos metabólicos de las plantas. También incluye estudios prácticos que demuestran ciertas teorías. Por otra parte, incluye gráficos sencillos que muestran, por ejemplo, los nutrientes esenciales de las plantas. Los gráficos son de fácil interpretación.

  • Cuenta con información bien detallada y sustentada por autores de renombres y expertos en la botánica. 
  • Utiliza datos extraídos de otras páginas webs como Wikipedia.
  • Explica todos los temas relacionados con la fisiología vegetal y otras sub disciplinas de la botánica.

Con esta aplicación los usuarios manejarán aspectos como el néctar de la planta, su crecimiento secundario, los movimientos vegetales, la tolerancia a la sombra y más. Es una app muy sencilla, fácil de manejar y completamente gratis.

Aplicación para estudiar y conocer la fisiología de las plantas | Aplicación para estudiar y conocer la fisiología de las plantas1

Desventajas de la aplicación

La app fisiología de las plantas es una herramienta práctica y sencilla que contiene información detallada acerca de las plantas. Pero, es poco atractiva a la vista, no contiene imágenes impactantes ni contenido interactivo que atraiga la atención del usuario.

Aunque permite ciertos cambios en la configuración del sistema, la verdad es que estos no son muy relevantes. Asimismo, la aplicación solo puede ser descargada en español y contiene anuncios publicitarios bastante molestos. Tampoco permite que se exporte la información o se comparta en redes sociales o por correo. 

Características principales de la aplicación

Esta aplicación es muy liviana y fácil de descargar, el tamaño de descarga es de tan solo 5.5 MB.

  • Cuenta con una puntuación de 4.4 estrellas y se encuentra en la categoría de libros y referencias de Google Play.
  • Tiene apenas 50.000 descargas actualmente en Google Play.
  • Se lanzó al mercado en febrero de 2017.
  • Mantiene el respaldo de la compañía desarrolladora Kirill Sidorov.

Para la descarga de la aplicación se requiere un Android 5.0 o versiones posteriores. La información de la aplicación se actualiza constantemente.

Paso a paso para descargar la aplicación

Si estás interesado en el amplio mundo de las plantas y de la descripción de la fisiología vegetal, es hora de descargar esta aplicación. La información que encontrarás aquí será de mucha ayuda para profesionales y para estudiantes que necesitan refrescar datos de la botánica.

  • Para iniciar la descarga deberás abrir el catálogo de Google Play. Justo en la barra de búsqueda, escribe la palabra “fisiología de plantas”. Una vez que la plataforma despliegue los iconos, selecciona la imagen alusiva. Reconocerla es muy fácil, podrás distinguirla por su color verde y la imagen sencilla de una planta.
  • Cuando hayas encontrado la app procede a instalarla como de costumbre. Espera unos segundos mientras la aplicación se instala en el almacenamiento interno de tu equipo móvil.
  • Una vez completada la instalación, selecciona la opción “abrir”. Instantáneamente el sistema te llevará hasta la página principal de la aplicación en donde está el directorio de fisiología vegetal.
Aplicación para estudiar y conocer la fisiología de las plantas | Aplicación para estudiar y conocer la fisiología de las plantas2

Así podrás conocer, a fondo, los procesos de fotosíntesis y los procesos biológicos y químicos celulares. Entre muchas otras cosas, podrás estudiar las interacciones entre las células, los tejidos y los órganos de las plantas.  De hecho, con pocas lecciones serás capaz de entender el modo en que las plantas se comportan y responden a los cambios medioambientales.  

Si te interesan los elementos, la constitución y los compuestos atómicos de las plantas, es momento de que descargues la aplicación de fisiología de las plantas más completa del momento. Así aprenderás a cuidar mejor de las plantas y del medio ambiente. La app está diseñada únicamente para equipos móviles Android y es completamente gratis.