#Aplicaciones

Huerta en casa Aplicación gratuita que te ayuda a plantar cualquier cosa

En 20/10/2021
Anuncios

La Aplicación Huerta en casa es una excelente opción para todas las personas interesadas en conocer sobre el proceso de sembrar en casa. Esta aplicación es muy completa, ya que cuenta con bastante información sobre diversos cultivos.

¿Qué ofrece la aplicación Huerta en casa?

Huerta en casa es una espléndida aplicación que maneja la información sobre 235 cultivos. Es importante resaltar que estos cultivos están divididos en 6 categorías que son: frutales, vegetales, aromáticas, flores, especias y suculentas.

Características de la aplicación huerta en casa

Anuncios

Esta singular aplicación cuenta con información muy completa y de calidad, en todo lo referente a los cultivos que se pueden implementar en casa y fuera de ella.

  • Es una aplicación fácil de descargar en cualquier dispositivo Android.
  • Maneja un lenguaje comprensible para los usuarios.
  • Cuenta con diferentes secciones muy organizadas donde explican cada cultivo.
  • Dispone no sólo de información sobre cada cultivo, sino que también tiene información de las plagas que pueden dañarlo.
  • Recomienda sobre abonos orgánicos.

Ventaja de usar la aplicación Huerta en casa

La principal ventaja de usar la aplicación huerta en casa, es que funciona en su totalidad sin necesidad de tener conexión permanente a internet. Lo cual facilita contar con toda la información siempre, aunque el usuario se encuentre en un lugar lejano.

Desventajas de usar la aplicación Huerta en casa

La única información que le falta a la aplicación huerta en casa, según los comentarios de los usuarios es especificar cierta información sobre los cultivos. En este sentido, los usuarios desearían saber qué clase de cultivos pueden sembrarse cerca el uno del otro.

Otro aspecto importante que no está muy claro es en la parte de usos medicinales de cada cultivo, no aclaran qué porcentaje de la planta usar para cada problema de salud.

Resumen de las categorías de cultivos que maneja la aplicación

Anuncios

Esta app maneja información sobre múltiples cultivos, que divide o clasifica en categorías. Entre los cultivos que maneja la aplicación destacan:

1 – Cultivos vegetales

Entre estos se encuentran:

  • Ajo. Se cultiva en un clima templado, este cultivo requiere gran cantidad de luz y poca de agua. Respecto a sus características las raíces son blancas y presenta un tallo de forma de disco. El ajo crece en suelos arcillosos y está apto para temperaturas de hasta 40 C.
  • Cebolla. Este cultivo se desarrolla por medio del bulbo subterráneo y germina, se reproduce y muere en un periodo de 2 años. El cultivo de cebolla es de clima frío, y se puede sembrar en cualquier época del año.

2 – Cultivo de Aromáticas

Entre estas particulares plantas destacan:

  • Ajenjo. Esta planta presenta un olor fuerte y agradable, sus flores son amarillas y es un cultivo que requiere poca luz y agua. Crece en suelos arenosos y es un cultivo de estación fría. El ajenjo germina en 20 días y se puede cosechar en 6 meses y la época adecuada de siembra es el invierno.
  • Cilantro. Este cultivo pertenece a un clima templado, la época adecuada de siembra es la primavera. El cilantro germina en 15 días y se puede cosechar en 60 días, este cultivo por lo general necesita abundante agua y luz.

3 – Cultivo de flores

Un ejemplo de la información que puedes encontrar en la app respecto a estos cultivos es la siguiente:

  • Achira. Este cultivo alcanza un tamaño por planta de 3 metros. Esta flor se caracteriza por ser de colores rojo, amarillo y anaranjado. Generalmente este cultivo prospera en zonas montañosas tropicales. La Achira germina en 120 días y se puede cosechar en 9 meses y 3 semanas, además es apta para sembrar en cualquier época del año.
  • Azucena. Está planta posee grandes flores aromáticas agrupadas en racimos generalmente de color blanco, aunque también se pueden encontrar en azul y rojo. Este tipo de cultivo germina en 25 días y se puede cosechar en tres meses y dos semanas.

4 – Cultivo de Especias

En lo que respecta a las especias podemos encontrar información cómo la que sigue a continuación:

  • Canela. Se caracteriza por ser un árbol que se debe sembrar junto a árboles de mayor tamaño para que le puedan proporcionar sombra. Este cultivo germina en 21 días y se puede cosechar en 36 meses y dos semanas, es adecuado sembrarlo en temporada de invierno.
  • Jengibre. Su principal característica es su sabor picoso, es una planta de textura firme, nudosa y áspera. Generalmente se cultiva durante la primavera en climas templados.

5 – Cultivo de Suculentas

Entre las suculentas, podemos encontrar:

  • Agave. Esta planta tiene un color verde amarillento y germina en 28 días y se puede cosechar en 122 meses y 3 semanas en clima frío. Además necesita mucha luz, por otra parte la planta puede llegar a medir hasta 90 centímetros de alto.

Usos medicinales de las plantas

Otra información importante que podemos encontrar dentro de esta app es la que se refiere a las plantas medicinales y sus usos más frecuentes. En esta aplicación podrás conocer información sobre cómo tratar con plantas las enfermedades que a continuación mencionamos:

  • Problemas de acné
  • Alergias
  • Anemia
  • Ansiedad
  • Artritis
  • Bronquitis
  • Cáncer

Abonos orgánicos

Con esta app también aprenderás a preparar distintos abonos de carácter orgánico para optimizar tus cultivos y llevarlos a otro nivel. Huerta en casa te enseña no sólo cómo elaborarlos sino también a darles el uso indicado.

Abonos a base de frutas

Es una preparación que resulta del prensado y maceración de frutas maduras y melaza, dicha mezcla aporta a las plantas elementos ricos en vitaminas y aminoácidos.

Abono con cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo ayudan a evitar la necrosis o podredumbre, ya que cuentan con alto contenido de calcio. Su uso consiste en dejarlas secar por completo y luego molerlas y aplicar el polvo alrededor de la raíz de la planta.

Ten tu propia Huerta en casa con esta app

Para concluir la aplicación Huerta en casa contiene una información muy completa sobre todos los cultivos que se pueden realizar en casa y fuera de ella. Además, cuenta con diferentes secciones donde encontrarás cómo crear abono orgánico y los usos medicinales de cada planta.

Para descargar la esta app que es tanto entretenida como divertida, lo puedes hacer desde Google Play de forma totalmente gratuita.

Anuncios