El intercambio Au Pair en EE. UU. es una ocasión única para la juventud de todo el mundo que quiere vivir una experiencia enriquecedora. Aquí puedes armonizar el childcare con clases formales, alojamiento, comida, un pago semanal y otro para cubrir estudios.
Si tienes aspiraciones de mejorar tu inglés y conocer la cultura estadounidense por ti mismo, esta es tu oportunidad. Con una duración de 1 año, prorrogable hasta 2, este proyecto impulsa el intercambio cultural recíproco entre un participante y un grupo familiar anfitrión.
0/5
¿Cómo hacer un intercambio Au Pair en EE. UU.?
El intercambio comienza seleccionando una agencia patrocinadora autorizada por el Departamento de Estado, como AuPairCare o Cultural Care. Brindan una guía de todo el proceso, desde tu registro hasta el matching con la familia anfitriona.
Al comparar opciones aseguras la mejor experiencia, solo debes registrarte en la plataforma de la agencia con tu perfil detallado incluyendo fotografías. Agrega una carta de motivación y tus referencias personales para que la entidad haga la entrevista virtual y verifique la información proporcionada.
Este paso facilita la conexión con familias compatibles para el intercambio y luego de aprobar el perfil, puedes ver perfiles de familias. Participa en entrevistas directas vía videollamada, y al lograr el match, la agencia te gestiona el visado J-1 y coordina el viaje.
Tu sueño comienza con un entrenamiento obligatorio en Nueva York, donde asistes a la orientación de llegada y te integras a la rutina familiar. En realidad se trata de una web, pero recientemente lanzó su propia aplicación, cuyas plataformas podemos describirlas así:
Vea cómo inscribirse en un intercambio americano
Inscribirse en este intercambio es un procedimiento bajo la guía de agencias autorizadas que facilita cada etapa. A continuación, te ofrecemos información detallada para que logres hacer tu solicitud con éxito.
- Primero, debes seleccionar una agencia patrocinadora oficial del Departamento de Estado. Entidades estas que actúan como puente entre au pairs y familias, que te ofrecen asesoría personalizada.
- Luego regístrate en línea completando el cuestionario inicial con tus datos personales, nivel de inglés y preferencias geográficas.
- Carga fotografías recientes y haz un video de presentación en inglés de unos 2 o 3 minutos.
- Prepara toda tu documentación, incluyendo pasaporte vigente, certificados de estudios, carta a la familia y referencias de cuidado infantil no familiares.
- Paga la tarifa de aplicación, que puede variar entre 50 y 150 dólares, dependiendo de la agencia. Esto cubre la revisión del perfil y el acceso a la base de familias.
- La agencia agendará una entrevista virtual para evaluar motivación y habilidades comunicativas. Si la apruebas, tu perfil se hace visible para todas las familias anfitrionas.
- Ahora podrás filtrar por estado, cantidad de niños o actividades extracurriculares para optimizar el matching en el intercambio.
Con el match confirmado, agenda cita en la embajada estadounidense más cercana, llevando el formulario DS-2019, SEVIS I-901 pagado y el comprobante de fondos (mínimo 500 dólares).
El soporte continúa con reuniones mensuales y en línea 24/7. Así, al inscribirte en un intercambio americano, transformas todo en una experiencia estructurada, enriquecedora y profesionalmente valiosa.
¿Cuáles son los requisitos?
Para participar en el programa debes cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Departamento de Estado. Esto es indispensable antes de iniciar cualquier aplicación con una agencia patrocinadora, y entre los requisitos exigidos están los siguientes:
- Tener entre 18 y 26 años al momento de solicitar el visado J-1.
- Educación secundaria completa o su equivalente y un nivel intermedio de inglés demostrado en entrevista.
- Experiencia en el cuidado de infantes por lo menos de 200 horas probadas con niños menores de 2 años. O 500 horas con chicos de cualquier edad que no pertenezcan al grupo familiar.
- Licencia de conducción válida en tu país de origen de, por lo menos, un año. Muchas familias exigen manejo seguro y disposición a transportar a los niños.
- Certificado médico que confirme tu buena salud física y mental.
- Constancia de antecedentes penales limpios en todos los países de residencia desde los 18 años.
- Un requisito clave es no tener hijos propios ni estar casado.
- Pasaporte vigente y un fondo mínimo para cubrir gastos iniciales, unos mil dólares, aproximadamente.
- Completar 6 créditos académicos, o su equivalente a 72-80 horas de clases, en una institución acreditada durante el primer año.
- Necesitas un seguro médico que es proporcionado por la agencia, pero el au pair debe cubrir el deducible menor en caso de consultas.
Finalmente, debes aprobar el entrenamiento de llegada en Nueva York y suscribir el contrato con límites de 45 horas semanales o un máximo de 10 horas diarias. El tiempo te será pagado oportunamente y adecuadamente.

- Intercambio gratuito México para Europa: cómo conseguir
- Intercambio para aprender inglés en Canadá: 5 opciones accesibles
- Intercambio para aprender inglés en Estados Unidos: 5 opciones accesibles
Conoce las mejores ciudades para realizar un intercambio
El programa cultural te permite seleccionar destinos según el clima, oportunidades educativas y estilo de vida, pudiendo escoger entre una variada lista. Nueva York es una ciudad que se destaca por tener una escena cultural, con acceso a universidades como NYU o Columbia.
Los Angeles atrae por sus playas, cine y facilita la inmersión en el inglés cotidiano. Boston ofrece un entorno académico inigualable cerca de Harvard y MIT, ideal si quieres priorizar tus estudios, con community colleges locales que aceptan au pairs y otorgan certificados válidos.
San Francisco brilla por su innovación y diversidad cultural, con opciones educativas en City College o USF. Chicago combina la arquitectura icónica con lagos y festivales, mientras la University of Illinois Extension cubre tus requisitos académicos.
En Washington D.C. las posibilidades de estudiar son muy interesantes. Además, ciudades emergentes como Denver, Austin y Seattle ofrecen un costo de vida moderado, con la naturaleza muy cercana, y sus community colleges tienen horarios flexibles y campus acogedores.
¿Te gustó el tema sobre el intercambio Au Pair en EE. UU.?
Esperamos que este post sobre el intercambio cultural en Estados Unidos haya sido de tu completo agrado. Comparte con tus familiares y amigos que quieran aprender acerca de programas de intercambios culturales.
Si aún queda alguna duda sobre algo de lo que hemos descrito en detalle, puedes consultar cuando gustes. También puedes aumentar y complementar esta información con otras publicaciones similares muy interesantes.
0/5
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la duración de este programa de intercambio?
El proyecto tiene establecida, en principio, una duración de 1 año, prorrogable por 6, 9 o 12 meses extra hasta llegar a los 24. Esta extensión debe ser aprobada por la agencia y la familia anfitriona.
¿Puedo elegir a la familia anfitriona?
Sí, luego de activar tu perfil, puedes explorar con familias vía videollamada y elegir la que mejor se adapte a tus preferencias. El programa garantiza la compatibilidad mutua antes de firmar el contrato.
¿Cuánto dinero recibo como au pair?
El pago mínimo semanal es de 195,75 dólares, más alojamiento, comidas y hasta 500 USD para estudios. Algunas familias pagan bonos por desempeño o extensión del intercambio.
¿Es obligatorio estudiar durante el programa?
Sí, definitivamente tienes que completar 6 créditos académicos o de 72 a 80 horas en una institución acreditada el primer año. Las agencias pueden ayudarte a ubicar cursos compatibles con tu horario de trabajo.
¿Puedo viajar o cambiar de familia?
Tienes 2 semanas de vacaciones pagadas y fines de semana libres para explorar. Cambiar de familia solo es posible por motivos graves, con mediación de la agencia y aprobación del Departamento de Estado.




