Si estás buscando una app musical para los pequeños de la casa, Kids Piano es, sin duda, una de esas alternativas que deberías probar.Con el avance tecnológico que se está desarrollando, los dispositivos móviles son cada vez más utilizados en el día a día por toda la familia.
En la actualidad, los teléfonos inteligentes están adquiriendo un rol muy importante en la vida cotidiana de nuestros niños. Es responsabilidad de nosotros, los padres, supervisar el uso que ellos le den y determinar cuáles aplicaciones podrían impactar de manera positiva en su desarrollo.
El contacto entre los niños y los smartphones se está produciendo en edades cada vez menores, y esto no es del todo malo. Existen diversas aplicaciones que pueden ser utilizadas para reforzar el aprendizaje y el desarrollo intelectual de los niños, y podemos aprovecharlas siempre que sea posible.
Kids Piano es una aplicación que ofrece diferentes sonidos de instrumentos musicales, animales y muchos más, desarrollada por la empresa Susamp Infotech. Hasta la fecha cuenta con más de 100.000 descargas en la Google Play Store y una valoración de 4.1 estrellas otorgada por sus usuarios.
La aplicación en sí está perfectamente diseñada, la calidad de las imágenes y sonidos son destacables y funciona de manera fluida y sin interrupciones. Un punto desfavorable es que la aplicación solo está disponible en inglés; habrá que esperar las actualizaciones para ver si mejoran esa característica.
La aplicación está dirigida principalmente a niños pequeños, ofreciéndoles el contacto con una gran variedad de sonidos cotidianos sin salir de casa. El apartado de Instrumentos está enfocado en la enseñanza básica de la música, permitiendo que el niño toque varios instrumentos musicales para familiarizarse con sus sonidos.
Por otro lado, la sección de Sonidos brinda al niño la oportunidad de interactuar de manera fácil con una amplia variedad de opciones disponibles. Animales, medios de transporte, números, letras, formas y otros sonidos divertidos forman parte de esta entretenida sección.
Kids Piano está dividido en 2 secciones que ofrecen distintos sonidos, tanto musicales como de animales y medios de transporte. Además, incluye otros sonidos llamativos y muy útiles para el aprendizaje de la pronunciación e identificación de formas, colores y países.
Cuenta con 8 diferentes instrumentos musicales para el disfrute y enseñanza básica de la música, los cuales son:
Kids Piano cuenta con 12 secciones diferentes que ofrecen una buena cantidad de sonidos, entre ellos:
Como ya lo hemos dicho, Kids Piano es una app diseñada especialmente para que los niños aprendan mientras juegan. La interfaz que posee la aplicación captura la atención de los infantes, que relacionan rápidamente las imágenes con sus respectivos sonidos.
Desde el punto de vista interactivo, la navegación dentro de la aplicación es muy intuitiva y fácil de usar para los pequeños de la casa. Los colores e ilustraciones de Kids Piano son muy llamativos, lo que capta la atención y curiosidad de los niños, otro de los aspectos positivos que posee.
Existen muchas ventajas que ofrecen las aplicaciones interactivas para el desarrollo intelectual de los niños y Kids Piano brinda la oportunidad de aprovechar cada una de ellas. Algunos de los principales beneficios son:
Hay muchas cosas que destacar sobre esta aplicación, la lista a continuación está basada en la experiencia de uso. Estos puntos pueden variar según el criterio de cada persona, pero en particular lo que más nos gustó fue:
El único punto negativo es que la aplicación solo se encuentra en inglés. Esto en cuanto a sonidos no importaría, pero cuando se utiliza el apartado de pronunciación sí se vuelve relevante para los niños que hablen otros idiomas.
En conclusión, Kids Piano es una de esas aplicaciones que vale la pena probar si estás buscando algo entretenido, pero educativo para tus hijos. A los niños les encanta la app debido a los colores y sonidos, y se entretienen jugando mientras aprenden con la ayuda de las nuevas tecnologías.