Las aplicaciones de música para ancianos son una muy buena herramienta para entretener a las personas de la tercera edad, y muy accesible. La música es una excelente terapia que puede aliviar el estrés y, además, relaja los nervios y calma la depresión según varios estudios.
Con estas aplicaciones los ancianos solo deben descargarlas en sus dispositivos para escuchar su música favorita donde quieran. Y lo mejor es que son gratuitas, aunque tienen versiones de pago con menos limitaciones. En estas apps los abuelitos pueden reproducir sus canciones favoritas y descargarlas.
Con estas novedosas aplicaciones de música para ancianos podrás alegrar la vida de tus abuelos. Son perfectas para usar en casas geriátricas para combatir la soledad y la depresión de los ancianos.
Con YT Music podrán encontrar miles de canciones de todos los géneros y reproducirlas las veces que quieran. También podrán descargarlas y crear listas de reproducción para organizarlas. En lugar de comprar CD de sus cantantes favoritos, podrán encontrar todos sus mejores discos y sus canciones más famosas.
Además, podrán ver las letras de las canciones para aprenderlas o cantarlas mientras las escuchan. También podrán encontrar audios con letras para karaokes. Todo eso y más trae esta aplicación parienta de YouTube. Si no desean ver los anuncios, pueden pagar la versión Premium.
Esta aplicación, además de ser una de las apps de música favoritas en todo el mundo, también lo es por sus podcasts. Los abuelos podrán encontrar podcasts de salud, de meditación o de cualquier tema interesante para ellos, incluso audiolibros por si su vista no les permite leer
La aplicación es de pago, pero hay una prueba gratis de 3 meses para conocer la aplicación. Si pueden suscribirse a un plan, sería genial, ya que podrían disfrutar de muchos beneficios de una de las mejores aplicaciones de música para ancianos.
En esta plataforma no solo se puede reproducir cualquier tipo de música, sino también comprar álbumes, almacenar las canciones favoritas, escuchar la radio y más. En una sola aplicación los abuelos pueden disfrutar de la música más sonada.
Si bien, hay una versión gratuita, con la versión de pago hay más beneficios como cero anuncios, crear listas de reproducción, acceder a recomendaciones según preferencias y saltar las canciones que no se deseen oír.
Esta plataforma de streaming anteriormente era conocida como Beats Music hasta que fue comprada por Apple, por lo que pasó a llamarse Apple Music. Es muy similar a Spotify. Del mismo modo tiene una prueba gratuita de 3 meses y luego hay que suscribirse a un plan pago.
Al igual que Spotify, cuenta con grandes beneficios como crear listas de reproducción, sin anuncios y saltar las canciones no deseadas. Puede descargarse en Apple Store para iPhone o iPad. Sin embargo, esta app vale la pena solo si se puede optar por la versión paga.
SoundCloud es la opción perfecta sí, además de reproducir música, deseas subir tus propios audios. Por ello es una buena opción de aplicaciones de música para ancianos para que estos disfruten con videos de salud, relajación y otros temas de su agrado.
La versión gratuita cuenta con 3 horas de carga. Si necesitas más tiempo, puedes suscribirte a la versión Pro, que tiene 6 horas o la versión Unlimited, que es ilimitada. También tienes opciones como comentar las canciones, compartirlas y descargarlas.
Muchos ancianos están acostumbrados a sus radios convencionales. Con TuneIn podrán oír la radio desde cualquier dispositivo. Cuenta con diferentes emisoras con la mejor música, lo cual la convierte en una de las mejores aplicaciones de música para ancianos.
También podrán oír podcasts con sus temas favoritos y pasar un rato muy ameno. Con la versión gratis pueden acceder a muchas emisoras, sin embargo, algunas solo están disponibles en la versión Pro.
Esta es una muy buena alternativa a Spotify, ya que cuenta con sus mismas características. Al igual que Spotify, tiene una versión gratuita y otra de pago. En la primera puedes escuchar las canciones de forma aleatoria y con publicidad. Si no deseas esto, deberás optar por la versión de pago.
Además, puedes ver las letras de cada canción y un identificador para conocer más la canción. Está disponible para cualquier dispositivo Android y cuenta con muy buenas reseñas en Google Play.
La música clásica también tiene un buen lugar con Idagio. En una sola app podrás deleitar a tus padres o abuelos con lo mejor de Mozart y Beethoven. Tiene la misma mecánica de Spotify y las mismas características, así como una versión gratuita y otra paga.
En la versión gratuita tienes disponibles 2.000.000 de pistas que se reproducen de manera aleatoria. También puedes buscar los temas por compositor y reproducir varias versiones de una sola pieza. Si te molestan los anuncios, puedes optar por la versión paga que además te permite escuchar en el orden que prefieras.
Si posees una cuenta de Amazon Prime, puedes acceder a su plataforma musical. Pero en caso de que no tengas, puedes reproducir tu música favorita de forma gratuita en Amazon Music, pero sin los beneficios de la opción paga. No tiene muchas diferencias con las plataformas más populares.
Al igual que Spotify y similares, la música en la versión gratuita se reproduce de manera aleatoria y con anuncios, es decir, que deberás esperar a que una canción termine para escuchar la siguiente. La versión paga te libra de estos inconvenientes, pero la descarga es totalmente gratis.
Esta aplicación se distingue de otras por la novedad de que puedes explorar el globo terráqueo para seleccionar cualquier emisora. Estas se identifican con un puntito verde. Imagínate poder escuchar las emisoras más famosas de China, Australia e Inglaterra.
Es una manera genial de conocer la música más sonada de varias partes del mundo. Además, puedes marcar tus emisoras favoritas. Son una infinidad en cada país. Y lo mejor es que la descarga es totalmente gratuita.