Medir la altura con tu celular usando esta aplicación

La aplicación Altímetro es la alternativa que tanto necesitabas si lo que deseas es medir la altura real. Cualquiera que sea la ubicación en la que te encuentres, podrás medir correctamente la altitud exacta sobre el nivel del mar. Por lo que, si eres un explorador o te interesa este tipo de datos, esta es tu mejor opción.

Actualmente, existe una gran variedad de herramientas y widgets con funciones semejantes a esta, pero no todas tan precisas. Debido a esto es que en esta ocasión te brindaremos toda la información que necesites saber sobre este altímetro.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
15M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

La aplicación Altímetro para medir la altura

Es una herramienta que te permite medir la altura real sobre el nivel del mar. Su lanzamiento al público fue el 8 de octubre del 2019 y tiene un tamaño de 15 MB. Gracias a que ocupa poco tamaño en el almacenamiento, la hace compatible con la mayoría de dispositivos de bajos recursos.

Su versión actual es la 4.0.6 y puede descargarse en cualquier dispositivo Android que sea 4.4 y versiones posteriores. Hasta el día de hoy cuenta con más de 500.000 descargas en total, demostrando su popularidad alrededor del mundo. Por si fuera poco, no posee ningún costo a la hora de su instalación, y puede hallarse en Play Store.

Simplemente utilizando los servicios y funciones que provee la aplicación, el usuario logrará orientarse al explorar o estar de viaje. Así mismo, al utilizar las funciones básicas no posee límite de uso ni costo alguno.

¿Cómo descargar esta app para medir la altura?

Para utilizar la aplicación, en primer lugar, deberás abrir la Play Store. Luego tendrás que usar el buscador y colocar el nombre de la aplicación: Altímetro. Después hay que abrir su respectiva sección en el catálogo y descargar la app en tu dispositivo.

Una vez finalizada la descarga, acceder a la app es muy sencillo y no necesitas de una cuenta ni registro. En la sección inicial encontrarás las herramientas necesarias para medir tu ubicación y altura exactas. Cabe aclarar que esto requiere que actives la ubicación en tu dispositivo.

Medir la altura paso a paso

Una vez dentro de la app, notarás que su interfaz es muy fácil y agradable a la vista para el usuario. En la pantalla de inicio notarás que se desplegarán todas las secciones disponibles mostradas en la imagen. Posteriormente a haber abierto la aplicación, debes seguir los siguientes pasos:

  • Aceptar los términos y condiciones del servicio.
  • Activar la localización y permitir el acceso a esta en tu dispositivo.
  • Permitir la ubicación en segundo plano, brindándole el acceso en el menú que se te desplegará automáticamente.

Una vez realizados estos pasos, automáticamente se te brindará la información detectada sobre tu ubicación y altura. Respectivamente, la altura se mostrará en la parte superior de la pantalla. Finalizando con la información de tu ubicación y coordenadas, que serán mostradas en la parte inferior de la aplicación.

El altímetro es muy fácil de utilizar y no necesitas ser un experto en el área. Ya con los pasos anteriores realizados, podrás medir la altura y obtener la ubicación del lugar en el que estés. Pero, si quieres saber más sobre las demás funciones que posee la app, continúa con la lectura para informarte más.

Medir la altura con tu celular usando esta aplicación | 33 Medir la altura con tu celular usando esta aplicacion98562

¿Qué otra función posee la aplicación?

Además de la información obtenida en el apartado anterior, la aplicación dispone de otras útiles funciones para su uso. Entre ellas, al clickear sobre el menú superior izquierdo, hallarás las ubicaciones que hayas guardado, junto con otras por defecto.

Cabe destacar que cada una de las ubicaciones allí guardadas dispondrán de su información sobre altitud y ubicación específicas; siendo estas gratuitas. Pero en caso de querer buscar alguna otra ubicación, esta solo estará disponible en la versión completa de la app.

En caso de solo querer buscar una ubicación en específico, se podrá utilizar esta función viendo un video publicitario. Pero, si se quiere utilizar la versión completa, habrá que pagar un total de 10,99 USD al año.

Con la versión completa del Altímetro no solo podrás medir la altura, sino que también dispondrás de las siguientes funciones:

  • Escoger una ubicación específica del mapa global.
  • El barómetro se calibrará automáticamente.
  • Se habilitará la función de geoetiquetas.
  • Mostrar la ubicación en un mapa.
  • Guardar las ubicaciones que te interesen en la sección de favoritos.
  • Se modificará la pantalla, siendo ahora de dos decimales.
  • Quitar los anuncios de la app.

Características

Como un consejo antes de medir tu altura con el Altímetro, te recomendamos que explores toda la aplicación. En la sección superior derecha de la pantalla de inicio, hallarás el menú de configuraciones. En este podrás configurar el altímetro en su totalidad.

Allí podrás cambiar las unidades de medida y el sistema de coordenadas por el que utilicen en tu país. Por otro lado, también dispondrás de los ajustes correspondientes del GPS para una mejor calibración.

A continuación, se destacan dos listas correspondientes a las ventajas y desventajas analizadas de la aplicación. Léelas con atención, para decidir si este Altímetro se ajusta a tus necesidades.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
15M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ventajas

Entre las más valoradas se encuentran las siguientes:

  • Información precisa y fácil de obtener sobre tu ubicación y altura.
  • Bella e intuitiva interfaz de usuario.
  • Actualizar la ubicación de manera sencilla al clickear un botón.
  • Accesible a la mayoría de los dispositivos.

Desventajas

Aquellas secciones negativas que posee la aplicación son las siguientes:

  • Cuenta con una versión gratuita que tiene muy pocas funciones.
  • Las mejores funciones las posee la versión de paga.
  • Posee numerosos anuncios al utilizarla.

Finalmente, si te ha interesado el artículo, te recomendamos que continúes informándote al respecto. Para ello puedes visitar este post donde hallarás más información sobre aplicaciones que detectan la ubicación de tu dispositivo.

Lee mas en Aplicaciones