#Aplicaciones

Aplicación para medir los índices de masa corporal: la mejor opción gratuita

En 10/02/2022
Anuncios

Saber cómo están los índices de masa corporal es una idea excelente para conocer los límites de tu cuerpo o cómo están actualmente. Si nos remontamos hasta hace unos años atrás, el simple hecho de querer saber esto requería acudir a un profesional o investigar y hacer cálculos por tu cuenta.

Con la ayuda de la tecnología, todo esto se ha reducido a un simple paso: descargar una app para tu teléfono inteligente que realice este cálculo por ti. Así de sencillas puedes ser unas cosas ahora; pero la cuestión es que puede haber muchas opciones a las cuales recurrir y es posible que no sepas cuál elegir.

Anuncios

En el siguiente artículo, te echaremos una mano con eso, porque no solo te diremos cuál es la mejor opción gratuita. Te daremos algunos detalles relevantes acerca de esta aplicación, y puede ser que te animes a descargarla sin ningún compromiso y probarla por tu cuenta.

IMC Calculadora: la mejor para medir los índices de masa corporal

Como comentamos, controlar los índices de masa corporal es muy importante, y la aplicación IMC Calculadora puede encargarse de esto a la perfección. Y esta app no está desarrollada por cualquier empresa, sino a una dedicada a la vida fitness y al bienestar, la empresa Appovo.

Esta aplicación ha tenido un recibimiento increíble dentro de la Google Play y la Apple Store. Incluso dentro de la primera pudo consolidarse como una de las 20 apps gratuitas que han sido las más populares, y supera los cinco millones de descargas.

Esta calculadora es asombrosa, y puedes medir sin ningún problema tu masa corporal o la de alguien más, de forma rápida y confiable. Mantente siempre al tanto sobre tu peso ideal y cómo llevas esa labor tan importante para la salud, descargando esta aplicación para Android o iOS.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Anuncios

Medir los índices de masa corporal nunca había sido tan fácil como usar esta aplicación, la cual es bastante sencilla e intuitiva. Su interfaz es bastante rápida y fluida, además, provee de todas las opciones importantes a las cuales puedes tener acceso.

Para comenzar a usarla, lo primero que debes establecer es tu sexo, porque, por supuesto, los valores siempre serán diferentes para cada uno. Aunado a esto, también te pedirá que ingreses tu edad, porque está también tiene relevancia a la hora de dar los datos.

Seguidamente, tienes que dar detalladamente tu peso y altura, y es muy importante que seas preciso en esta opción. Una vez que hayas ingresado cada uno de los datos correctamente, la app automáticamente te dará los resultados y el veredicto.

Una vez que los tengas, puedes consular tú mismo la tabla de valores dadas y examinar los resultados; de esta forma, podrás saber si tienes sobrepeso o no guiándote con las cifras dadas por la aplicación. Algo que es increíble y que puede ayudarte para que comiences a trabajar en eso al instante.

Mantén tu cuerpo siempre saludable con IMC Calculadora

Lo mejor de ser una aplicación gratuita es que puedes realizar las consultas las veces que quieras sin ningún impedimento u obstáculo. Puedes saber siempre si lo que necesitas en ganar algunos kilos, o perderlos, según el caso y, de esta manera, estar seguro de que tu IMC es ideal.

Así que no te preocupes por alcanzar un límite, siempre puedes reiniciar las consultas cuando quieras pulsando la flecha en lado superior. Por cierto, respecto a estos valores, puedes escoger visualizarlos en libras o kilogramos simplemente dirigiéndote a las configuraciones.

Además, podrás medir índices de masa corporal fácilmente porque no tendrás que lidiar con publicidad ni anuncios molestos.

¿Qué puedes hacer con esta aplicación?

La lista de cosas que puedes hacer con esta app puede ser corta, pero no por eso menos importante, como, por ejemplo:

  • Calcular científicamente tu IMC: te recordamos que estos cálculos están basados matemáticamente, así que no debes ser receloso con ellos. Además, la tabla de valores suministrada es muy confiable y puedes comenzar a hacer acciones a partir de ella.
  • Alcanzar tu peso ideal y obtener consejos: lo volvemos a mencionar, es de vital importancia que sepas cuánto debes pesar acorde a tus medidas. Puedes consultar, además, los resultados o revisarlos con algún profesional si te sientes más cómodo.
  • Llevar un registro de los datos: esto complementa el punto anterior. Tener este historial a la mano es genial para hace un seguimiento de lo que estés haciendo, independientemente si es para ganar o perder peso.
  • Sirve para todas las edades: no importa si quieres evaluarte a ti mismo, a otro adulto o a un niño. Siempre y cuando ingreses los datos correctos, podrás saber el peso ideal de cada uno de ellos o si su IMC es óptimo para su edad y estatura.

Ten siempre en mente que los índices de masa corporal de cada persona pueden variar, así que se consciente de los datos que estés ingresando.

¿Por qué es bueno tener descargada IMC Calculadora?

Si has llegado hasta este punto, lo más seguro es que ya tengas la respuesta. La salud personal es algo sumamente importante, de lo que debes estar atento siempre que puedas para llevar a cabo una vida sana. O no solo de ti, si tienes hijos o alguien de quien preocuparte, puedes ayudar con esta aplicación a saber si está en riesgo.

La obesidad es una condición que trae consigo enfermedades muy peligrosas, de las cuales no podemos permitirnos pasar por alto. Aunque, quizá no lleves una vida fitness en todo el sentido de la palabra, si es posible mantener tu cuerpo en los límites de lo normal.

Y para saber qué tan normal es, conocer los índices de masa corporal que tienes es de las cosas más importantes que debes saber.

Anuncios