#Consejos

¿Aprender un nuevo idioma sólo con el teléfono? Vea cómo es posible

En 09/02/2022
Anuncios

Actualmente, muchos empiezan a aprender un nuevo idioma usando únicamente el teléfono. Ya no sólo es el inglés, ahora otros idiomas como el francés, chino, coreano, alemán y ruso son los más estudiados.

Si estás pensando aprender un idioma y no tienes suficiente tiempo para inscribirte en un curso, puedes estudiar desde el teléfono. Mencionaremos algunas aplicaciones y otros recursos disponibles muy útiles.

Aplicaciones para aprender idiomas

Anuncios

En Internet hay un profundo caudal de apps para aprender un nuevo idioma. Son tantas las opciones disponibles que al final, puede que no sepas cuál escoger. Las siguientes aplicaciones son las más populares y escogidas para aprender un nuevo idioma.

Duolingo

Duolingo es ideal para aprender un nuevo idioma ya que no solo es la app por excelencia en este particular. Sino que enseña más de un idioma de forma divertida, práctica e innovadora. Puedes aprender, griego, esperanto, portugués, francés, italiano y más.

Memrise

Por otro lado, Memrise es una app idónea para aprender un nuevo idioma ya que es muy completa. Con esta aplicación puedes escoger entre más de 180 idiomas para estudiar. Incluso, puedes mejorar tu comprensión y pronunciación gracias a los vídeos de los hablantes nativos.

Tandem

Tandem es la opción ideal para quienes quieren aprender un nuevo idioma mientras hacen amigos de otras partes del mundo. Esta característica es clave, ya que aprenderás con hablantes nativos por medio de conversaciones, audios y videollamadas.

Babbel

Anuncios

Babbel ofrece muchas lenguas en caso de que busques una opción más adaptable a tus necesidades al aprender otro idioma. Puedes escoger entre inglés, italiano, polaco, ruso, turco, francés y muchos más. Los ejercicios están diseñados para mejorar la pronunciación.

Estas son tan solo algunas apps muy útiles para aprender un nuevo idioma entre la gran variedad que existe. Con todo, son las que cuentan con una comunidad amplia que confía en los resultados que producen. Por tanto, son excelentes alternativas para aprender con el teléfono. Sin embargo, existen otros recursos.

Bots programados para conversar

Los bots para conversar son una herramienta muy útil para practicar lo aprendido. Para aprender un nuevo idioma es vital un repaso constante de verbos, tiempos verbales, adjetivos, estructuras gramaticales entre otros. Estos son algunos bots que te pueden ayudar en tu práctica de la nueva lengua.

Lingio Translate

Este bot está programado para la aplicación Telegram. Puedes practicar el idioma que estás aprendiendo, ya que tiene disponibilidad entre unos 50. Con este bot puedes hacer traducciones y probar tu conocimiento.

MuchoLingo

A diferencia de LingioTranslate, MuchoLingo está programado para Messenger de Facebook. Con este bot podrás traducir en diferentes idiomas las frases que desees conocer.

El inglés es el idioma universal, así que muchos quieren aprenderlo. Por otro lado, otros quieren practicar y perfeccionar su conocimiento y pronunciación. Estos son los bots programados especialmente para practicar inglés.

PronuciationBot

Éste es otro bot programado para su uso en Telegram. Con PronuciationBot podrás escribir las expresiones que quieras pronunciar y el bot las convertirá en una nota de voz.

Exactly

Por otro lado, con el bot Exactly tendrás a tu disposición un diccionario de inglés. Podrás repasar el vocabulario en orden, ya que el bot te proporciona una lista para que memorices las palabras. Este bot funciona para Telegram.

Como puedes ver, existen muchas herramientas para aprender un nuevo idioma y lo mejor de todo es que están a mano. Si dedicas el tiempo suficiente a estudiar y practicar de seguro que aprendes en muy poco tiempo.

Otros medios para aprender un nuevo idioma

Los medios para aprender un nuevo idioma desde el teléfono son muy variados. Una ventaja de aprender con el teléfono es que, al estar siempre usándolo, siempre recordaremos estudiar. Puedes visitar las siguientes páginas de Internet para aprender el idioma que quieras.

Bab.la

En la página Bab.la hallarás diccionarios en más de 20 idiomas. Lo cual resulta muy útil para aumentar el vocabulario, además incluye juegos con los que practicarás y memorizarás las palabras.

Fraze.it

En esta página podrás encontrar frases con una palabra en específico. Este material es especialmente útil, para ampliar el vocabulario y forma de expresar las ideas en el nuevo idioma.

Ozdic

Es una página de Internet muy similar a Fraze.it. La diferencia es que permite un orden en el contenido, ya que clasifica cómo se construye una palabra con verbos, oraciones y adjetivos.

Vocabulix

Con esta página podrás acceder a lecciones online. Vocabulix tiene disponible varios idiomas de los que puedes aprender y practicar gramática, vocabulario y verbos.

Por otra parte, no sólo en las páginas de Internet dedicadas a idiomas puedes estudiar y practicar un idioma. Puedes valerte de las plataformas de entretenimiento del teléfono y lograr aprender un nuevo idioma de forma sencilla.

Películas

Las películas son un aspecto vital si se trata de aprender un nuevo idioma particularmente debe verse subtitulada. Muchos estudiantes optan por ver las películas con subtítulos porque les permite probar su oído y aprender nuevas expresiones.

Bastará con que accedas a una plataforma online desde tu teléfono y veas subtitulada la película del idioma que estás aprendiendo. Como plus, conocerás más de la cultura, necesario al aprender idiomas.

Canciones

Además de los juegos, con las canciones puedes aprender muy rápido el idioma, específicamente adquirir fluidez por medio de memorizar las letras. Escuchar canciones en el nuevo idioma entrena tu oído y te permite reconocer las palabras.

Aprender un nuevo idioma con el teléfono es fácil y práctico

Aprovechar la tecnología para darle un impulso a nuestro aprendizaje es la mejor forma de usar el tiempo. Y es cierto que aprender un nuevo idioma con el teléfono es la forma más fácil y práctica de lograrlo.

  • Descarga apps de idiomas
  • Ingresa a sitios web
  • Involucra al nuevo idioma en tu vida cotidiana

Muchos deciden cambiar el idioma del teléfono para aprender aún más rápido. La opción que escojas para aprender un nuevo idioma te beneficiará y lograrás tu objetivo.

Anuncios