#Aplicaciones

Aplicación Slowly: Escribe cartas, haz amigos y practica idiomas

En 24/01/2022
Anuncios

Antiguamente, enviar cartas por correspondencia era uno de los pocos medios que existían para comunicarnos con quien estaba a distancia. Era emocionante saber que nos había llegado una carta. Gracias la aplicación Slowly ahora es posible hacer amigos y comunicarte mediante cartas con tus conocidos.

Una experiencia novedosa y creativa con la cual podrás hablar con personas de todas partes del mundo mientras practicas distintos idiomas. Veamos un poco sobre esta aplicación, qué hace y cómo usarla.

Aplicación Slowly

Anuncios

La aplicación Slowly fue creada por el japonés Kevin Wong en el año 2017. En 2019 fue ganador de un premio como «mejor aplicación revelación». Si deseamos enviar y recibir cartas, pero además estamos en la era digital, la aplicación Slowy combina ambas y nos trae la solución.

Slowly significa en inglés “lentamente”. Este nombre le queda perfecto, puesto que en eso se basa la esencia de la app, en ralentizar la mensajería y hacerla desear.

En qué se diferencia de otras aplicaciones

Es innegable que existen muchas aplicaciones para conocer personas y hacer amigos a nivel mundial. Entonces, ¿en qué se diferencia Slowly de estas otras aplicaciones? Veamos.

A muchos nos ha pasado que nos topamos con personas que quieren hacer amigos o tal vez conversar, pero no saben cómo. Recibes un mensaje con un saludo de: «Hola, ¿cómo estás?» y la conversación muere después de unos pocos segundos.

Anuncios

La aplicación Slowly nos evita estas aburridas conversaciones ya que, debido a que se trata de «cartas», el contenido debe ser suficientemente extenso.

Habla sobre tus pasiones y gustos, hobbies, religión, tu profesión, lectura, películas y demás, todo en una sola carta. Hazle preguntas de forma cortés y respetuosa a tu destinatario y espera su respuesta. Esta aplicación nos enseña, en caso de no saber hacerlo aún, a tener conversaciones largas, profundas y realmente significativas.

¿Cómo usarla?

La aplicación Slowly es bastante fácil de usar y lo notarás al descargarla. Luego de tenerla en tu dispositivo, los pasos que debes seguir para comenzar a intercambiar correspondencia son los siguientes:

  • Rellena tu perfil con tu avatar y tu apodo
  • Escribe una biografía sencilla o extensa, como lo prefieras
  • Elige los idiomas que hablas o que deseas aprender
  • Escribe cuáles son tus temas de preferencia.

Después de haber realizado los pasos mencionados, debes esperar a que alguien que lea tu biografía te escriba una carta. También puedes tomar la iniciativa y ser tú quien envíe correspondencia a algún usuario.

¿Qué hacer en Slowly?

Cuando eliges e insertas en Slowly un avatar, un apodo y una biografía, te presentas ante el resto de los usuarios. Entonces, tómate tu tiempo.

  • Elige tu avatar y tu apodo: puedes replicar tu nombre o la manera como luces en la vida real. O, por el contrario, crearlos según como lo desees o cómo desees que el mundo te observe.
  • Biografíaescribe algo que te defina, tus temas de interés o cualquier información sobre ti. Puede ser una presentación breve o bastante extensa.

Mientras más larga sea tu presentación, más le harás saber a los demás que disfrutas de escribir y conversar. En Slowly podrás conocer y hacer nuevos amigos, compartir tu pasión por los idiomas, escribir y recibir cartas, además de colectar estampillas por tus logros y alcances.

Ventajas y desventajas de Slowly

A continuación, consideremos lo que algunas personas pudieran ver como puntos en contra y, otras, como puntos a favor. Veamos las ventajas y desventajas de la app.

  • Las cartas tardan en llegar

La temática de la aplicación Slowly es dar la ilusión de que realmente estás recibiendo un correo postal. Por lo que la carta tardará en llegar horas, incluso días, si el remitente se halla en otro país o continente.

Sin embargo, esto podría considerarse una desventaja solo si eres una persona muy impaciente. Por el contrario, cuando una carta está en camino, recibes un aviso que te indica que una carta te ha sido enviada y cuánto demorará dicho correo en llegar. Por lo que la espera y la intriga pueden resultar bastante emocionante.

  • No hay límite de aceptación

No existe una configuración para limitar la cantidad de correo que recibes. Por lo que, si tienes suerte, tal vez recibas tanto correo que no seas capaz de responderles a todos.

Esto podría ser una desventaja o puedes verlo desde el lado positivo y hacer cuantos amigos desees. Sin embargo, puedes escoger la opción «Emparejar manualmente» y así limitar un poco la cantidad de personas con la que conversas.

  • No hay muchos avatares

Si deseas tener un avatar realmente único, va a ser un poco complicado. Ya que seguramente habrá otros usuarios usando el mismo. Y es que no hay muchas opciones de avatares a elegir. Así que, si ya tienes muchos amigos o solicitudes, notarás que puede ser un poco difícil o fastidioso diferenciarlos si varios de ellos utilizan el mismo avatar.

Calificaciones y opiniones

La aplicación ha obtenido un aproximado de 1 millón de descargas en Google Play. Slowly es aún una app muy reciente y no es tan popular como podría ser. sin embargo, entre los usuarios algunos han tenido problemas con la app.

  • A algunos usuarios les da error al intentar abrir sesión
  • Otros consideran que la app es muy básica
  • Otros usuarios han tenido problemas reingresando incluso después de haber creado su usuario.

No obstante, si buscas las opiniones de los usuarios notarás que en su gran mayoría son bastante positivas. Aun así, algunos han dado ciertos consejos como, por ejemplo, añadir un formato que dé la ilusión de que estás escribiendo en una hoja de papel.

Resumiendo un poco la opinión general, muchos están de acuerdo con que la app cumple con la razón para la que se creó. Acá te dejo el enlace para descargar la aplicación Slowly en caso de que desees dar tu opinión personal.

Anuncios