#Top Aplicaciones

10 super aplicaciones gratis para crear periódicos digitales

En 24/01/2022
Anuncios

Si tienes talento como editor te será muy fácil crear periódicos digitales de la nada, además será muy divertido y una buena forma de compartir entre amigos. Solo necesitarás una conexión a Internet, muchas fotos y creatividad al mil por ciento.

Es fácil crear periódicos digitales

Conoce las aplicaciones más versátiles para crear periódicos digitales donde el resultado final será un periódico de nueva generación con las últimas noticias de tus mejores momentos.

1. Canva Newsletter

Anuncios

Esta aplicación es super conocida por su variedad de diseños y plantillas para infinidad de propósitos. Podrás crear periódicos y boletines ágiles para que tus seguidores no se pierdan tus más candentes noticias.

Búscala en la Play Store o en la Web y sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación: con Google o desde Facebook, regístrate y abre sesión.
  • Busca plantillas: Hay infinidad sobre variedad de temas. Usa el buscador para ahorrar tiempo, cliquea en la plantilla seleccionada y, ¡a diseñar!
  • Explora funciones: Selecciona entre millones de imágenes y elementos, fondos, cuadros de textos, bordes y demás.
  • Personaliza: Sube tus propias fotos y diseños desde tus archivos, dale ese toque personal.
  • Publícalo: Comparte tu edición final a todos tus seguidores y fans.

Con Canva tus diseños quedan con un arte final profesional.

2. News Paper Photo Editor

Con ella no podrás crear un periódico completo pero sí un collage o plantilla de primera plana de alta calidad para publicar esa noticia resaltante. ¿Quieres compartirla con tus amigos de WhatApp? Claro que podrás hacerlo, publicando las fotos guardadas en tu smartphone.

Anuncios

A la altura de los mejores diarios del mundo, News Paper Photo Editor te permite crear una portada de primera página profesional. Tus amigos tendrán que verlo una y otra vez para darse cuenta que es una versión creada por ti.

Puedes hacer zoom, escalar, mover la foto, rotarla, ubicando las imágenes con solo arrastrarlas. Con las diversas fuentes y emojis disponibles crearás portadas extraordinarias.

3. Fake News & Charts

¿Cansado de las noticias falsas que políticos y gente deshonesta publican en las redes? Lanza tú mismo tus propias noticias reales con datos reales y compártelas con todos tus seguidores.

Es una aplicación sencilla pero muy buena. Con Fake News & Charts podrás:

  • Elegir entre dos diseños de canales de noticias.
  • Tomar capturas de pantalla al estilo de ‘Últimas Noticias’ y agregarle fotos con un buen título.
  • Publicar gráficos con datos propios.

Desmiente a los mentirosos y comparte la verdad con tus fans.

4. NewsPaper Photo Frame

¿Quieres que tu selfie salga como la de una celebridad en primera página? Con este editor de marco de fotografía lo lograrás. Es muy sencillo y la calidad buenísima, tu foto quedará en un marco de foto de periódico de los mejores del mundo.

Selecciona el marco que más te guste, aplícale efectos, rótalo, hazle zoom, y muchas cosas más. NewsPaper Photo Frame se usa así:

  • Selecciona de la galería o del capture de tu cámara.
  • Elige el marco que más te guste.
  • Agrégale efectos.
  • Configura la imagen moviéndola o escalándola.
  • Compártela y úsala como fondo de pantalla.

Es gratis, así que verás tu foto en el periódico sin gastar un centavo.

5. Prima Pagina

¿Te gustaría difundir una noticia entre tus amigos usando la portada de los más prestigiosos diarios del mundo? Con Prima Pagina editas títulos, subtítulos y publicas tu noticia entre tus familiares y fans, no les será fácil darse cuenta de que es una broma.

Con los más famosos periódicos italianos de sucesos, deportivos o de economía podrás armar tu quiosco virtual.

6. Flipsnack

Generar tu propio periódico digital no es nada difícil con herramientas como Flipsnack, que te brinda sin costo infinidad de plantillas profesionales. Se trata de un generador de periódicos online con el que puedes darle vida a tu diario aún sin tener conocimientos de diseño.

Las plantillas son completamente editables y personalizables. Solo debes:

  • Cargar tu PDF con el contenido.
  • Personalizarlo añadiendo videos o cualquier otro recurso.

Si te gusta el diseño de tu periódico publícalo y ponlo en línea. Si lo quieres imprimir, hazlo, la edición final quedará con una calidad de primera.

7. Scribus

Scribus es una herramienta de tipo profesional que te brinda plantillas para elaborar un periódico con calidad profesional completamente gratuito. Puedes subir gráficos, manipular colores, usar distintas tipografías, etc.

Se usa de esta forma:

  • Ingresa a Scribus, o a FarodeVigo.es, y descarga la versión.
  • Luego de instalarla abre un documento.
  • Al configurar tendrás a tu disposición distintas opciones.
  • Luego de finalizar, pulsa en ‘Archivo’ y después en ‘Guardar’.

Disponible para descargar en Mac, Windows y también Linux.

8. Opennemas

Con gran variedad de plantillas, Opennemas te permite crear tu periódico descargando también portadas. Está diseñado para que se adapte sin problemas al formato que vas a usar.

Arrastrando y soltando puedes incluir otras herramientas o widgets para crear periódicos digitales de alta calidad. Ingresa a la web, llena el formulario, busca la plantilla de tu gusto, configúrala y publícala.

9. Lucidpress

Si buscas algo un poco más avanzado, aquí está Lucidpress, un software diseñado para que tu contenido quede hermoso. Con Lucidpress:

  • Arrastras y sueltas, haciendo tu labor más intuitiva.
  • Diseño más fácil de textos y fotos para un resultado de más nivel.
  • Puedes integrar más herramientas o importar desde Google Docs, Dropbox y vincular a tus redes sociales.

Creando tu cuenta desde Google tendrás acceso a este buen software.

10. Marcos de fotos de periódicos

Esa foto que te tomaste y quedó de concurso, inmortalízala con Marcos de fotos de periódicos. Hay muchos marcos con miles de estilos para que personalices tu noticia entre tus amigos.

Dale a tu foto tu toque personal con los efectos y comparte esa portada en tus redes sociales.

Ahora es más fácil

La tecnología nos ha traído muchas facilidades para editar y crear periódicos digitales con arte final profesional. Las noticias más resaltantes de nuestra vida al fin llegarán antes que ninguna a todos nuestros amigos en el mundo.

Anuncios