#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para periodistas gratis

En 25/10/2021
Anuncios

Si eres comunicador social, entonces debes conocer las mejores aplicaciones para periodistas y aprovechar su utilidad. Actualmente el periodismo se ha convertido en un auge mundial, razón por la cual en este artículo te explicaremos cada una de estas App y la forma de uso de cada una de ellas.

El periodismo digital está ganando presencia en la comunicación, así que si te encuentras en este medio debes saber cuáles son las mejores aplicaciones para periodistas. Aunque todos tenemos la capacidad para comunicar debes aceptar que se han implementado diferente maneras de hacerlo. Aquí aprenderás como.

Top de 10 mejores aplicaciones para periodistas gratis

Anuncios

¿Pero dónde puedes encontrar las mejores aplicaciones para periodistas? ¿Cuáles son las más recomendadas y las más útiles? No te preocupes, de una forma breve te mencionaremos unas de las más usadas por los usuarios de este medio. Además, te daremos excelentes herramienta en el ejercicio del periodismo.

Primero hablemos de fotografía. Puedes utilizar la cámara de tu móvil, pero si lo que deseas es tener el control absoluto de toda la imagen te presentamos la siguiente aplicación.

Snapseed

Es una de las aplicaciones más completas que puedes encontrar en Google Play o la Apple Store. Cuenta con una cantidad de herramientas para que puedas digitalizar todas tus fotografías con los conocimientos adecuados. Además, podrás recortar tus imágenes, dar color, iluminación, contrastes y colocar tú marca de agua.

Inshot Video Editor

El mundo entero cada vez es más visual y en la última década se ha incrementado el uso de videos y su difusión. Por diferentes redes sociales como Facebook Twitter e Instagram podemos encontrar una gran cantidad de videos editados dando cualquier tipo de mensajes.

Anuncios

Al momento de editar un vídeo buscamos la forma de ajustar la imagen, colocar efectos, la marca de agua, la resolución o añadir música y texto. Por esta razón te presentamos la siguiente aplicación Inshot Video Editor es unos de las aplicaciones más completas que existen para Android y iOS además es gratuita.

Podrás crear un video uniendo fotos, videos, música, texto, clips cortos e incluso grabar con tu voz. Además, a la hora de exportar este archivo podrás elegir la resolución de tu preferencia.

Audio Evolution Móbile Studio

Esta herramienta te permite la edición de audio avanzada y cuenta con la herramienta de cortar, avanzar, retroceder, mejorar la frecuencia del sonido. También tiene la capacidad de importar y exportar archivos de diferentes formatos sin problema. Con esta App podrás realizar una infinidad de audios a tu mejor gusto.

Canva

Sí lo que necesitas es realizar una gran colección de imágenes y textos gráficos de forma rápida y minimalista lo puedes hacer con Canva. Es una herramienta de diseño gráfico y cuenta con una interfaz fácil de usar. Proporciona diversas funcionalidades dónde puedes realizar infografías crear y compartir el contenido.

Pocket

Cómo periodista siempre es necesario que guardes las páginas de dónde sacas toda la información de algún tema. Por lo tanto, utilizar esta aplicación que tiene las herramientas específicas te ayudarán a guardar todos los temas de tu interés, paginas relacionadas a tu área de trabajo.

También, nos permite la organización de las por carpetas y tenerlas completamente clasificadas. Es una aplicación totalmente gratuita tanto en Android cómo en Artícles.

Reportero

Al hacer alguna entrevista o grabar cualquier tipo de audio necesitamos después poder editarlo, cambiarlo o ponerle filtros y mejorar los detalles. Por esta razón, la aplicación Reportero es fantástica, porque de manera sencilla podemos editar, subir volumen, quitar ruidos y hacer un video completamente profesional.

Esta aplicación se encuentra disponible y es totalmente gratuita la puedes descargar en la App Store.

Geofeedia

La actividad periodística cada vez es más digital y esta aplicación nos viene a dar una mano al respecto. Con esta herramienta podemos ver las tendencias en noticias que se están dando alrededor del mundo, saber también cuáles son los Hashtags que más se están utilizando en ese momento y cuáles están generando tendencias

De esta manera, nuestra noticia quedará mejor posicionada en los medios sociales. Esta aplicación se encuentra disponible en Apple store y es totalmente gratuita, además cuenta con una interfaz muy fácil de manejar.

SlidePlus

Cuando estamos haciendo una nota es de gran utilidad agregarle sonido, musicalización, audios y en fin gran cantidad de cosas. Esta aplicación es precisamente para esto. Con ella de manera sencilla podemos construir videos totalmente profesionales.

Esta es una herramienta gratuita y disponible para Android y iOS. Lo mejor de todo es que no ocupa tanto espacio. La podrás encontrar en Google Play Store.

Flipboard

Ahora, si lo que necesitas es estar buscando noticias o fuentes de información, Flipboard es una aplicación que nos da una mano increíble para encontrarla. Las noticias las podrás visualizar totalmente clasificadas a nivel mundial. Todas disponibles a través de esta aplicación.

Podemos escoger incluso temas específicos qué son de nuestro interés, mostrando así las noticias que solo nos competen. Es una aplicación muy sencilla de manejar y sobre todo la información que entrega es valiosa. Por esto te recomendamos que la descargues, es totalmente gratuita.

Skype

Además de ser un software que está habilitado para los computadores también se encuentra disponible para los celulares Android o iOS. Podrás realizar llamadas o video llamadas según sea tu preferencia. Hoy muchos utilizan esta aplicación como una alternativa para los medios de comunicación y los sitios web.

Cabe mencionar, que algunos periodistas utilizan esta App para transmitir algún noticiero en vivo, ya que es fácil de usar y muy cómoda. Y lo mejor de todo es que esta aplicación la puedes descargar totalmente gratis en la Google store. ¡Qué esperas para hacerlo!

Estas aplicaciones antes mencionadas son las perfectas para trabajar en el área de periodismo. Recuerda siempre estar al día con las tendencias, ya que la tecnología avanza al pasar el tiempo y debes estar actualizado. Solo necesitas tener un buen móvil y escoger la aplicación que se adapte a tu área de trabajo y necesidades.

Anuncios