#Aplicaciones

TuneIn Radio – Aplicación para escuchar música, noticias y podcasts

En 03/10/2021
Anuncios

TuneIn Radio es un puente entre la modernidad y la tradición. Nos recuerda que, en un mundo que cambia constantemente, la radio es algo que quisiéramos conservar. Esta aplicación te conecta con música y noticias de todo tipo y de todas partes, tus programas favoritos de siempre o los que prefieres en vivo.

Si has emigrado y tienes nostalgia de escuchar noticias de tu tierra en tu idioma o acento. O si deseas escuchar los partidos de tu liga favorita donde estés, en la narración de sus comentaristas originales, esta es una gran opción.

¿Qué ofrece TuneIn Radio?

Anuncios

TuneIn Radio brinda una oferta gratuita enorme: más de 115 mil emisoras de radio de 197 países, disponibles en vivo por AM y FM, o bajo demanda por Internet.

Cuenta con una importante selección propia de estaciones musicales con gran variedad de géneros. Deportes, como fútbol americano (tanto profesional como universitario), béisbol y soccer. Además, una importante selección de podcasts de numerosos países y abundancia de temas en tendencia.

Para hacer honor a su promesa de poder escucharla en todas partes, ofrece gran versatilidad de plataformas de donde obtenerla. Entre ellas, una aplicación de escritorio en caso de que la prefieras a su versión de navegador.

También puedes descargarla a tu celular Android desde Google Play. Igualmente, en iPhone, iPad y Apple Watch mediante su App Store, donde tiene 4.8 de 5 estrellas posibles. Es accesible, incluso en otras plataformas también populares, como Google Home, Alexa, Roku y muchas más.

Una aplicación potente

Anuncios

Su buscador te deja ubicar canales o programas concretos por su nombre o usar las opciones de selección que TuneIn Radio ofrece. De manera que puedes hacer una búsqueda local, para que según tu ubicación te presente las emisoras de tu país. O puedes seleccionar específicamente un continente, país, región y ciudad. También puedes hacer el filtro por idioma.

La aplicación tiene 21 idiomas para escoger, lo que influye en su oferta de contenido por defecto. Igualmente, disfrutar de una experiencia personalizada al crear tu cuenta de usuario, con la que podrás guardar emisoras y temas como favoritos, y sincronizarlos en todos tus dispositivos.

En conjunto con su cuenta de Twitter, que está manejada de forma muy competente, también puedes enterarte de las novedades; un sistema de alerta en sus redes sociales que te pone sobre aviso acerca de lo más reciente o venidero en música, deportes, tendencias noticiosas y podcasts.

La experiencia Premium en TuneIn Radio

Al adquirir la versión versión Premium obtienes a un costo mensual, que varía según el país, beneficios adicionales. Entre ellos

  • Música ininterrumpida
  • Noticias de las más prestigiosas fuentes informativas, sin pausas comerciales
  • Y acceso, sin comerciales, a partidos de la MLB, NHL, NFL, MLS y ligas de esos deportes en todo el mundo, para que disfrutes de cada juego

Música para todos los gustos

En lo que respecta al contenido musical, la oferta internacional de TuneIn Radio es vasta. Se desglosa no solo en infinidad de emisoras, sino por géneros y variedad de categorías temáticas:

  • Éxitos adultos
  • Blues
  • Infantil
  • Éxitos Clásicos
  • Clásica
  • Emisoras de radio universitarias
  • Country
  • Electrónica
  • Décadas
  • Ligera
  • Folk
  • Hip Hop
  • Música para las fiestas
  • Indie
  • Jazz
  • Latina
  • Reggae
  • Religiosa
  • Rock
  • Soul y R&B
  • Cartelera Pop
  • Sonidos del Mundo
  • Temas de Verano

A medida que vas haciendo ajustes de lo que te gusta, y compones tu lista de favoritos, la experiencia con la aplicación será aún mejor. Además, TuneIn Radio cuenta con más de 60 canales musicales exclusivos, como Classic Rock Hits, Today’s Hits y Country Roads.

Lo mejor del deporte y las noticias mundiales

Disfruta de las mejores y más importantes ligas deportivas mundiales, completamente en vivo. Partidos de NBA, MLB, NFL, NHL y fútbol de todas partes, están disponibles a un par de clics.

Los fanáticos más serios también cuentan con programación deportiva especializada en infinidad de radios locales y nacionales. Adicionalmente, pueden calmar su ansia de saber más sintonizando emisoras como ESPN Radio, talkSPORT o 98.7 ESPN FM; así como también con una abundante oferta de podcasts temáticos.

En cuanto a las noticias, cuentas con 24 horas de una envidiable oferta noticiosa internacional. La programación de estaciones noticiosas como BBC, NPR, CNN, MSNBC y FOX News Radio, se complementa con los podcasts.

Música, noticias, deportes, tradicionales y de tendencias, entre otros programas por demanda, están todos juntos aquí. TED Radio Hour, Stuff You Should Know, RadioLab, NYT’s The Daily y NPR’s Up First, entre muchos otros. Adicionalmente, tiene una alianza con iHeartMedia, el mayor proveedor mundial de podcasts.

Los beneficios para emisoras y marcas

¿Cómo TuneIn Radio sostiene económicamente una oferta gratuita tan extensa? Mediante alianzas con los programadores de audiocontenidos y las marcas anunciantes. Estos se benefician de una audiencia global de millones de usuarios, junto con sus importantes datos demográficos y de consumo, levantados por la aplicación.

Además de incrementar su audiencia y alcance, los programadores radiales pueden personalizar gráficamente su canal y mantener su contenido siempre actualizado, de formas siempre atractivas.

Los anunciantes, por su parte, disponen de una radio de alcance global, que alcanza a millones de usuarios de todo tipo. Estos, además, están segmentados perfectamente según la información generada por la propia aplicación, que les ofrece, además, la distribución y el contexto adecuados. Este puede incluso adaptarse a plataformas concretas: computadoras, teléfonos, tabletas, relojes…

Hablamos de tener acceso a 77 millones de usuarios en 239 países, que inician 1,6 billones de sesiones cada mes. No hay razón para dejarlo pasar.

En resumen ¿Por qué TuneIn Radio?

Pues porque no hay una aplicación de radio gratuita que te ofrezca más, y que haga tantos esfuerzos por seguir mejorando esa experiencia cada día.

La cantidad de estaciones, canales propios y disponibilidad de podcasts, junto a una multitud de fuentes e idiomas, que aseguran audiencia en tal cantidad de países. El alcance en más de 200 tipos de plataforma y equipos… hacen de TuneIn Radio la preferida de muchos usuarios en el mundo. Es momento de que la pruebes.

Anuncios