#Top Aplicaciones

5 aplicaciones para estar al tanto de las noticias

En 15/08/2021
Anuncios

En la actualidad, es normal el uso de aplicaciones para estar al tanto de las noticias. Son maravillosas herramientas que nos permiten mantenernos informados de todo lo que sucede en el mundo.

El uso de las mismas para este fin, ha ido creciendo. En gran parte, porque los formatos escritos o en físico han ido perdiendo fuerza con el pasar de los años. Esto es algo que la tecnología ha ido aprovechando para ganar más espacios.

Anuncios

Es por ello, que a continuación, te presentamos las apps de noticias más populares que puedes encontrar en tu teléfono, totalmente gratis.

Las mejores cinco aplicaciones para estar al tanto de las noticias

En las aplicaciones para estar al tanto de las noticias, tenemos la posibilidad de reunirtodo tipo de notas periodísticasde diversos canales. Todos organizados de acuerdo al tema en cuestión y en un mismo dispositivo. Algo que resulta sumamente útil, sobre todo al momento de leer. Veamos cuáles son:

Google Discover

Este portal de noticias y novedades está vinculado a la aplicación de Google en su Play Store. Si posees un móvil inteligente Pixel, igualmente, puedes ingresar a Discover; con sólo desplazarte a la parte izquierda del escritorio del sistema operativo.

De cualquier manera, si ya cuentas con un dispositivo Android, seguramente podrás acceder a la plataforma y no será necesario instalarle algún otro componente. Si no es así, puedes bajarla desde este link.

Anuncios

Una vez dentro, te vas a encontrar con una fuente que te mostrará información, de acuerdo a los temas que más te interesan. La ventaja de esto, es que podrás “adaptar” ese canal al marcar las notas que no sean de tu gusto o los sitios web que no te interesen navegar.

Squid

Es una app muy interesante de noticias recopiladas, que se adapta a tu región o interés personal. Puedes almacenar tus notas favoritas, bloqueo de canales que no te interesen o habilitar alertas.

Lo más llamativo es su interface, el cual te permite desplazarte de forma lateral para modificar los temas. Viene con un programa para la lectura de entradas, sin interrupciones, donde podrás cambiar elementos como la dimensión de las letras. Sin duda, una de las páginas más eficaces de la industria, en cuanto a interface y apariencia.

Upday

Si dispones de un teléfono Galaxy, podrás ingresar a este servicio de notas sobre actualidad, a través del lateral de la pantalla del móvil. Allí, te vas a encontrar con noticias actuales de acuerdo a la temática que te interese, por medio de la aplicación Upday.

De igual forma, tendrás acceso a contenido variado como webinars actualizados, temas recomendados por Spotify o gifs. También, las fichas noticiosas de Upday podrán configurarse, de manera que sólo indique aquellos temas que son de tu interés.

En general, esta aplicación es una buena opción para enterarte de las últimas tendencias y noticias más relevantes. Sin embargo, sólo podrás encontrarla en dispositivos Samsung.

Flipboard

Quizás se trate de la plataforma de noticias más popular y con el diseño más atractivo. Posee una estructura semejante al de una revista, con cambios de páginas perpendiculares; donde podrás hacer filtraciones de los temas que más te interesen. De igual manera, permite al internauta hacer semanarios o coleccionar los links que más le gusten.

Importante para los usuarios: Esta app presenta un gadget de escritorio muy práctico. Aunque puede bajar drásticamente la carga de tu batería. Sin embargo, la gran ventaja es que puedes leer los artículos periodísticos directo de la página.

Feedly

Esta aplicación es un canal que se sustenta de noticias, basada en tus temáticas de interés y las keywords que te gustaría mantener en control. El usuario tiene la posibilidad de categorizar las entradas para que las pueda leer cuando quiera, revisar nuevos elementos y que comparta notas de forma muy simple.

A pesar de que la interface puede parecer muy básica, resultará un tanto complicada cuando empieces a navegarla. De igual forma, es una Web que recomendamos para que te mantengas al tanto de todo el acontecer diario, en cuanto a noticias y tendencias de último momento.

Aplicaciones de noticias: Una nueva manera de informarse

Con estas plataformas que te acabamos de ofrecer, tendrás una importante fuente de noticias para que puedas informarte a diario. Las aplicaciones para estar al tanto de las noticias son una forma práctica, rápida y fácil de poner a tu alcance cualquier información que necesites. Especialmente, en materia de actualidad y todo lo que se refiera a las nuevas tecnologías.

Sácale el mayor provecho posible y disfruta de esta nueva modalidad de leer los temas que más te apasionan en un solo lugar: Tu teléfono.

Anuncios