#Aplicaciones

El Universal – Manténgase actualizado con la aplicación del principal periódico mexicano de noticias

En 06/11/2021
Anuncios

Conocer las noticias es una necesidad para muchos, con El Universal es posible tener el acceso a ellas desde nuestro celular y a cualquier hora. Para los mexicanos es muy importante mantenerse actualizados con la información actual y diaria del mundo y del país.

Anteriormente la compra de periódicos era muy común, ahora esto se ve simplificado con el acceso a las noticias a través de la red. No sólo los adultos se ocupan de ver las noticias, cada día son más los jóvenes que están atentos a ellas. Poder acceder a medios de comunicación confiables como El Universaldesde nuestro dispositivo móviles sin duda una gran opción para permanecer informados.

¿Qué es el Universal?

Anuncios

El Universal ha sido un diario emblemático en México, fue fundado en el año 1916 por Félix Fulgencio Palavicini. Fue lanzado con el propósito de exponer los candidatos al congreso mexicano de esa época, pero con los años se fue estableciendo como noticiero.

Fue hasta el año 1927 cuando tuvieron nuevos accionistas que hasta ahora lo han consolidado como una de las fuentes noticiosas más importantes del país. En el año 2008 se abrió paso al mundo del Internet con una plataforma web, y años más tarde lanzó su propia app para móviles.

Diseño y manejabilidad

Su emblemático logo te da la bienvenida a la app de El Universal, una app con un diseño de colores característicos de este diario: blanco y azul. Al iniciar en ella tendrás la opción de configurar si deseas permitir notificaciones en tu móvil, así podrás enterarte de forma rápida de las nuevas noticias.

Lo primero que se observa, es que su diseño es similar al de una red social en tu móvil. Del lado derecho superior un icono de una lupa, te servirá como filtro de búsquedas de noticias. Además, verás tres rayas que te reflejan las secciones disponibles en noticias.

Anuncios

En la zona inferior podrás encontrar una pestaña de videos y otra de fotografías destacadas sobre noticias. También una sección con un icono de reloj dónde sale un listado en orden cronológico con la hora de publicación de las últimas noticias.

La app de El Universal es muy práctica y fácil de manejar, también es muy completa en cuanto a la información que contiene. Su diseño y manejabilidad están creados para que sea muy sencillo su uso, sobre todo para esas personas mayores con poca experiencia en móviles.

¿Cuáles son las noticias dentro de la app?

Lo primero que buscan las personas al descargar una app de noticias es que estas sean verídicas y que sean lo más detalladas posibles. El Universal en su aplicación le brinda a su público esas características en sus diversas categorías de noticias.

Nacionales

Todas las noticias sobre política, economía, sucesos, entretenimiento y clima relacionadas con México se encuentran en esta sección.

Mundo

Toda la información más relevante a nivel mundial sobre política, economía, sucesos, cine, música y otros, están en esta pestaña de la app.

Metrópoli

Esta categoría contiene información variada del día a día, relacionada a los diversos poblados de México.

Estados

Esta sección incluye información destacada semanal referente a diversos estados de México.

Opinión

En esta sección, El Universal ofrece opiniones y artículos de los columnistas y articulistas que trabajan para este diario.

Cartera

Esta categoría está dedicada a toda la información sobre economía, inflación y toda la información fiscal relacionada con México.

Deportes

El mundo deportivo siempre ha estado presente en los diarios y portales virtuales de noticias. Todo lo referente al básquetbol, fútbol, béisbol, tenis, olimpiadas y más, la encontrarás en esta categoría de la app.

Espectáculos

Los amantes del cine y la música, encontrarán aquí las noticias nuevas sobre películas, canciones, cantantes, actores y actrices. En esta sección se publican noticias del espectáculo mexicano y mundial.

Cultura

El Universalsiempre ha destacado la cultura en sus páginas, y ahora lo hace a través de una categoría en su app. Los eventos culturales más destacados de los estados mexicanos se ven reflejados en esta sección.

Ciencia y salud

Lo nuevo en tecnología, ciencia y en salud a nivel mundial se encuentra en esta pestaña. Es un excelente medio de información para los que quieren estar al día con los nuevos medicamentos o sobre las noticias relacionadas con el covid-19.

Debajo de las categorías de noticias encontrarás una lista de suplementos noticieros, tales como:

  • TechBit. En esta área encontrarás toda la información relacionada con las nuevas noticias en tecnología y criptomonedas. Esta área es muy visitada por los jóvenes que quieren estar al día con esta clase de noticias.
  • De última hora. Las noticias de última hora a nivel nacional y mundial las podrás observar en esta sección. La app se actualiza a cualquier hora del día con lo más nuevo del acontecer global.
  • Destinos. Si eres un turista apasionado o un viajero frecuente, El Universal te ofrece toda la información acerca de los mejores destinos a nivel mundial y nacional.
  • Autopistas. En esta sección encontrarás toda la información relativa a los nuevos vehículos en el mercado. Si te gusta estar al día con las noticias de las más emblemáticas empresas como: Ferrari, Lamborghini y Mercedes, aquí encontrarás todo lo nuevo.

Mantente informado con El Universal

Ahora que ya conoces toda la información que este diario tiene para ti a través de su app, anímate a descargarla y a mantenerte informado. Ya sea que estés en casa, de viaje, en la oficina o en la universidad, la mejor fuente de noticias te acompañará de forma gratuita.

El Universal ha sido garantía de información verídica por más de 50 años en México. Este diario es altamente valorado por los mexicanos quienes le han demostrado su fidelidad durante años y siguen haciéndolo ahora en su versión digital.

Si tienes familiares, compañeros de trabajo y amigos a los que les guste estar al día con las nuevas noticias, comparte con ellos esta información. Actualízate a la era moderna de las noticias y disfruta de lo mejor de esta app.

Anuncios