#Como hacer

Cómo puedo encontrar la ubicación del celular

En 29/06/2022
Anuncios

El proceso para encontrar la ubicación del celular es algo simple y muy útil en la actualidad. Una funcionalidad práctica que puede ayudarte cuando olvidas donde dejas tu apreciado móvil.

La verdad que solo pensar en el extravío del celular, provoca pánico. Todos saben esa realidad, por lo que es bueno conocer cómo hallar estos dispositivos de manera eficaz.

Anuncios

Hoy existen, además de herramientas propias de cada Sistema Operativo (SO), aplicaciones diseñadas para esta tarea. Así que, vamos a darle un vistazo para conocer las opciones y aprendamos a usarlas.

Aprende a encontrar la ubicación del celular sin complicaciones

La tarea de encontrar la ubicación del celular es algo que puede hacer cualquiera, solo hay que tener un poco de paciencia y datos esenciales al alcance.

Como mencionamos, ya cada SO trae de por sí, funcionalidades enfocadas en ello. Mismas que estudiaremos a continuación para aquellos que la desconocían.

Android

Si pierdes un teléfono Android, puedes encontrarlo rápidamente a través de la Cuenta de Google asociada a él.

Anuncios

La función “Encontrar mi dispositivo” de Android se activa automáticamente. Sin embargo, hay que cerciorarse de su activación de la siguiente manera:

  • Abrir la app de Configuración del dispositivo
  • Seguir la ruta Seguridad, Seguridad y ubicación, o Google / Seguridad
  • Activar el servicio en caso de que no lo esté

Ahora, en caso de querer encontrar la ubicación del celular, bastará con usar la funcionalidad bajo las siguientes condiciones:

  • Celular encendido
  • Haber accedido a la Cuenta de Google asociada a él
  • Estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi
  • Ser visible en Google Play
  • Tener la ubicación activada
  • Tener la función de Encontrar mi dispositivo activada

Finalmente, podrás ubicarlo de la siguiente manera:

  1. Ingresar a android.com/find, acceder a la Cuenta de Google que esté asociada al celular, y seleccionar el celular perdido, en la parte superior de la pantalla
  2. El celular perdido recibirá una notificación
  3. En el mapa, se recibirá información sobre la ubicación del celular o sobre su última ubicación conocida, si está disponible

Bastante práctica porque la función hará sonar el celular con el volumen máximo durante 5 minutos, aunque esté configurado en silencio o vibración.

iOS

Al igual que Android, Apple tiene la función “Buscar mi iPhone” para hallar sus dispositivos a través de la Cuenta iCloud.

Para ello basta con que el dispositivo en cuestión esté encendido, y proceder a ubicarlo de la siguiente manera:

  1. Ingresar a https://www.icloud.com/ y ubicar la función de búsqueda de dispositivos iOS
  2. Iniciar sesión con el Apple ID al cual está vinculado el dispositivo iOS en cuestión
  3. En el resultado aparecerán todos los dispositivos iOS vinculados a dicha cuenta, entre los cuales se podrá seleccionar el celular que se desea ubicar
  4. Una vez seleccionado, aparecerá su ubicación en un mapa

Llegado a este punto, y una vez ubicado, puedes optar por reproducir sonido, la opción típica de este tipo de herramientas.

Cabe destacar que iCloud puede localizar dispositivos que no tengan conexión a Internet por medio de la interconexión de los millones de iPhone, iPad y Mac de todo el mundo.

Las aplicaciones con funciones de búsqueda de celulares

Como era de esperar, encontrar la ubicación del celular es un servicio que también ofrecen algunas aplicaciones. Por tal motivo, te mencionaremos varias de ellas para que la tengas en cuenta.

Lookout Mobile Security

Una aplicación de seguridad que protege tu dispositivo de virus y malwares, y además ofrece la opción de localización en tiempo real.

  • Ofrecida para Android por Lookout Mobile Security en su versión 10.42.2-2999de0 del 23 de mayo de 2022
  • Ofrecida para iOS por Lookout, Inc. en su versión 6.13.2 del 8 de junio de 2022

Un desarrollo que cuenta con una calificación usuaria promedio de 4.6 estrellas sobre 5 en ambos SO, excelente valoración en su categoría.

Prey

Aplicación antirrobo que permite rastrear y localizar los dispositivos móviles en general. Su servicio es completamente gratuito y gestiona hasta tres dispositivos en una sola cuenta.

  • Ofrecida para Android por Prey, Inc. en su versión 2.4.0 del 18 de abril de 2022
  • Ofrecida para iOS por Prey, Inc. en su versión 2.1.10 del 14 de febrero de 2022

Opción que registra un promedio de calificación usuaria promedio de 4.1 estrellas sobre 5 en Google Play, y estrellas sobre 5 en Apple Store, valoraciones bastante altas que avalan su calidad.

AccuTracking

Aplicación que utiliza GPS para rastrear dispositivos y funciona con una amplia variedad de celulares.

  • Ofrecida para Android por AccuTracking, Inc. en su versión 5.0.0 del 28 de agosto de 2022
  • Ofrecida para iOS por AccuTracking, Inc. en su versión 5.0.1 del 6 de abril de 2022

Un servicio pago con diferentes paquetes y tarifas, pero que traemos a colación porque la calidad de sus funciones es bastante considerable.

Preguntas frecuentes con respecto al rastreo de dispositivos

Ciertamente hay muchas maneras de rastrear dispositivos móviles aparte de este. Además, el tema puede tornarse algo controversial.

Ante esta realidad, es bueno aclarar las inquietudes más habituales en torno al tema.

¿Puede rastrearse un móvil con sólo un número?

Sí, para obtener resultados en tiempo real, los rastreadores de llamadas IMEI y GPS se pueden usar para rastrear la ubicación de una llamada telefónica.

¿Se puede compartir la ubicación entre iOS y Android?

Sí, usted y terceros pueden compartir su ubicación mediante las funciones de la aplicación Google+.

Usa la tecnología para encontrar la ubicación del celular

Las herramientas para encontrar la ubicación del celular se crearon pensando siempre en la utilidad. Todos los proveedores del servicio aseguran la privacidad y practicidad de sus funciones.

Al final, aunque exista el riesgo de ser utilizado con fines secundarios, las funciones de búsqueda no dejan de ser prácticas y útiles. De seguro que, estas han sacado de apuros a más de uno.

No lo pienses más, y activa la función en tu celular para que puedas hallarlo rápidamente sin mayor complejidad.

Anuncios