#Consejos

Cómo protegerse en GTA V

En 29/06/2022
Anuncios

Muchas personas tienen problemas para protegerse en GTA V a pesar de que se trata de un juego donde los disparos son protagonistas. La acción que se desarrolla en Los Santos ha llevado a muchos jugadores a experimentar una diversión sin igual por años. Sin embargo, son muchos los que tienen problemas a la hora de cubrirse. 

Tanto si juegas en el modo historia como si disfrutas de GTA Online, notarás que los enfrentamientos armados son el tema central junto con los autos. De allí que hoy estaremos comentando cual es la mejor manera de evadir los disparos y cubrirte. Así, podrás aumentar tu supervivencia en este fantástico juego.

Protegerse en GTA V te ayudará a ganar más partidas 

Anuncios

¿Aún no habías descubierto la clave para protegerse en GTA V? Este es un movimiento que es fundamental en la estrategia para los duelos armados, los cuales son muy frecuentes en el juego: 

  • En el modo historia es común que muchas misiones te lleven a enfrentarte a bandas callejeras, policías e incluso narcotraficantes. Por lo tanto, debes estar preparado para poder vencer a hordas de enemigos que querrán eliminarte. 
  • En el modo online muchos son los modos de juego que implican duelos y por lo tanto protegerse en GTA V es esencial. Duelos por equipo y último equipo en pie son ejemplos de ello. Sin embargo, no hay duda de que la supervivencia es el que más demanda hace de este movimiento. 

Debido a esto, es necesario aprender a cubrirse de forma efectiva aprovechando tu entorno. GTA V pone a tu disposición toda clase de objetos que puedes usar como escudos y para esto tendrás que usar algunos mandos. 

¿Cómo cubrirte en GTA V? 

Ahora bien, sabemos que será difícil pensar en los pasos para protegerse en GTA V cuando te encuentras en medio de la acción. Sin embargo, cuando necesites hacerlo, debes hacer o siguiente: 

  • Localiza una superficie u objeto que te permita cubrirte. Dada la inmensidad y variedad del mapa de GTA V, puedes usar desde cajas y contenedores hasta paredes de estructuras. 
  • Mueve la palanca hacia adelante para ver de frente el objeto con el cual deseas cubrirte y acerca a él. 
  • Utiliza el botón designado para protegerse en GTA V. Se trata del R1 en la PlayStation y RB para la Xbox. Si estás jugando desde una computadora sin un mando, entonces debes presionar la letra Q. 

Con estos tres sencillos pasos podrás aprovechar cualquier obstáculo o edificio para que el cuerpo de tu personaje se cubra por completo. Esto evita que los disparos te afecten, aunque es evidente que igual debes asomarte para poder atacar. Después de todo, el objetivo de cada misión o partida es eliminar a tus oponentes. 

Dispara al cubrirte

Anuncios

Una vez que te encuentres en la posición cubierta tendrás que aprovechar cada instante para atacar. En este sentido, hay ciertos controles que puedes usar para encontrar la oportunidad adecuada: 

  • Si pulsas el botón de apuntar, es decir, L2 para PlayStation y LT para Xbox, podrás asomarte en la posición cubierta. Esto te dará una visibilidad mayor de los enemigos que se encuentran del otro lado del obstáculo. 
  • También puedes disparar sin exponer tu cuerpo. Esto lo logras presionando el botón de disparo, siendo este R2 RT para cada consola. Notarás que aparece una pequeña mira que te permite apuntar, aunque con mucha precisión. Además, puedes recibir disparos en los brazos del personaje. 
  • La opción más utilizada por los jugadores consiste en apuntar y disparar, ya que la precisión es la misma que en la posición estándar. Sin embargo, expones gran parte del cuerpo de tu personaje y es posible que salga lastimado. por eso debes escoger bien el momento de disparar. 

Con estos tres controles puedes aprovechar la posición de protegerse en GTA V y seguir disparando. Esto es algo indispensable en las misiones más difíciles donde la cantidad de enemigos es enorme. 

Rueda y esquiva 

Ya que te encuentras escondido en algún muro esperando la oportunidad para disparar, es posible que quieras moverte a otra posición. En las partidas contra otros jugadores especialmente tendrás que moverte mucho para evitar que te sorprendan por la espalda. 

Hay un movimiento que es muy usado y te permitirá mostrarte sin que los disparos te afecten, al menos por un breve periodo de tiempo. Se trata del movimiento de rodar, el cual puedes usar para ir de un escondite a otro, buscando el mejor lugar para acabar con tus enemigos: 

  • Primero tendrás que presionar el botón de apuntado 
  • Luego, presione la palanca hacia la derecha o hacia la izquierda 
  • Presiona el botón cuadrado en la PlayStation o X en la Xbox mientras mantiene los otros dos presionados. 

Esta combinación te permitirá rodar hacia la dirección que elijas. Claro está que debes tener un arma de distancia elegida para poder apuntar, por lo que no podrás hacerlo si te encuentras solo con un arma de contacto. 

También puedes presionar varias veces sucesivas el botón cuadrado o X según la consola para dar vueltas sucesivas. Puedes desplazarte en segmentos más largos hasta encontrar el mejor escondite para protegerse en GTA V. 

Ten cuidado con los objetos para cubrirte 

En el mapa de GTA V encontrarás muchos objetos que dan la impresión de permitir que te cubras aunque no lo sea así. De hecho, esto sucede, por ejemplo, con las defensas que se encuentran alrededor de las autopistas y calles. Estas parecieran brindar el espacio suficiente para cubrirte y cuando presiona el botón no sucede nada. 

Cúbrete y sobrevive, debes ganar en GTA V 

Más allá de los autos y el dinero, es importante tener habilidad para usar las armas que te ofrece GTA V. Es por eso que la técnica para cubrirte es esencial, ya que evitarás morir antes de concluir la misión. 

Muchas misiones de GTA Online te exigen un trabajo en equipo casi perfecto. Si alguno del equipo es eliminado, será mucho más difícil concluir la misión y obtener las recompensas. Aprenda a protegerse en GTA V y mejore su eficiencia en cada misión y partida.

Anuncios