Portrait AI app es una plataforma para móviles que se encuentra disponible para Android. Cuenta con varias características interesantes que lo hacen sencillo de usar. Su funcionalidad y potencia se deben a su sistema de Inteligencia Artificial integrado, tal como describiremos más adelante.
Si deseas conocer más sobre esta herramienta para transformar fotos en retratos, aprovechando numerosas funciones, sigue leyendo nuestro post. Aquí te detallaremos los aspectos más relevantes para que conozcas esta app y todo lo que tiene para ofrecerte.
Portrait AI app es un sistema de inteligencia artificial, que convierte las imágenes capturadas con tu cámara o fotos almacenadas en tu dispositivo, en retratos.
Se encuentradisponible para sistema operativo Android en versión 1.5.0 y posteriores. La descarga es gratuita, aunque ofrece compras de productos desde la app con precios variados.
Por otra parte, si cancelas la suscripción eliminas la marca de agua, la publicidad y procesas sin cola. Una vez transformada la imagen en obra de arte se puede guardar, descargar, imprimir o compartir en redes sociales y demás aplicaciones.
Cuenta con más de un millón de descargas y ocupa un espacio de 9,6 MB. La dinámica de uso consta de subir una foto, bien sea tomar una cámara del smartphone o las disponibles en la galería.
Portrait AI app, opera con filtros que involucran emociones como; sorprendido, curioso, feliz, sonrisa, diversiones, enojado, malestar. Asimismo, incluye estilo de retrato clásico o ligero, cubismo, estatua de bronce, foto de estudio, pintura, entre otros.
También usa géneros, razas y condiciones humanas; mujer, hombre, niño, niña, viejo, asiático, africano, indio, calvo, barba y ojos azules. Incluso te ofrece la posibilidad de parecerte a personas famosas como: Elon Musk, Donald Trump, Borat, Hulk, Joker, elfo, zombie y sicario.
PortraitAI se encarga de convertir tu foto en un cuadro fundamentado en el filtro proporcionado. Sin embargo, el algoritmo desvanece por completo este último dejando como resultado un retrato pintado a mano.
El software Portrait AI app cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial (AI) potente capaz de ayudarte a convertir fotos en retratos. Esta app fue desarrollada por el laboratorio Mit-IBM Watson.
La técnica opera bajo el sistema de redes neuronales GAN por sus siglas en inglés (Generative Adversarial Networks) o Redes Antagónicas traducido al español. Precisamente el comportamiento antagónico es responsable de la transferencia de fotografía a retrato.
Tal fenómeno ocurre porque una de las redes actúa de manera generadora. Es decir, intenta crear de la foto posteada una imagen autentica en relación a una de las pinturas comprendidas en la base de datos.
Mientras la otra red es discriminadora y su tarea consiste en evaluar el desempeño de la red generativa. En efecto, determina si el producto se ajusta a instrucción algorítmica. Al respecto, Portrait AI consta de más de 45 mil obras realizadas por afamados artistas.
Es bien sabido el riesgo de subir fotos a la web. No obstante, el laboratorio MIT instauró en la política de privacidad de Portrait AI app la medida prudencial de eliminar la foto apenas culmine el proceso.
En este sentido, los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT explican que esta aplicación permite la manipulación de fotografías. De hecho, las fotos están a merced de los servidores.
Para quienes sigan renuentes pueden apelar por la alternativa optimizada en la cual la app funciona con fotografías de famosos. En este orden la aplicación Portrait AIpermiteusar la página sin registrarte.
Conviene saber que la conversión experimenta fuertes alteraciones en cuanto a color, formas y líneas, inclusive, afecta el fondo de la imagen. Esto se debe a que Portrait AI app redibuja completamente la foto. Ello en base a retratos pintados al estilo de Vincent Van Gogh, Rembrandt o Giovanni Boldini, entre otros.
Todo lo anterior dentro de los parámetros otorgados al entrenamiento del algoritmo. Un claro ejemplo es cuando proporcionas una foto donde se ostente una amplia sonrisa, la cual será eliminada en el retrato. Esto en correspondencia a la época, dado que para entonces no se sonreía al posar en una foto.
De todas formas, la aplicación en base a los detalles de la foto a trasformar es la que decide que estilo le va mejor y actúa en consecuencia. El resultado se muestra en tres opciones para elegir cuál de ellos cumple el objetivo perseguido, estas con distintos estilos en versión simulada de pintura al óleo, acuarela o tinta.
Para usar esta app debes seguir los siguientes pasos:
Esta herramienta es una alternativa efectiva en cuanto a rediseñar fotos y entregar retratos. Por ello se consideran los siguientes puntos a favor:
También se adjudican algunos puntos en contra
Sin embargo, teniendo en cuenta que el sistema funciona con redes neuronales que se corrigen y perfeccionan por sí mismas, no es de extrañar que evolucione favorablemente.
Es importante aclarar que dependiendo de la imagen seleccionada Portrait AI app, decide el patrón de arte con el cual redibujará la fotografía. Eso si la resolución obtenida será calidad 4k para cualquier estilo empleado a saber, renacentista o contemporáneo.
Si te interesa transformar tu foto en un diseño de retrato digital novedoso, no te puedes perder las funciones de esta herramienta.