¿Quieres saber qué puntaje obtendrás en el EXANI-II? Prueba el simulador de EXANI-II. Este pequeño simulador contiene los temas más importantes del examen real y cada ejercicio cuenta con su explicación. Así podrás familiarizarte con los tipos de preguntas de la prueba real, conocer tus errores y aprender estrategias para conseguir la solución correcta.
El simulador de EXANI-II sirve para evaluar de forma integral las habilidades académicas de los aspirantes que quieren ingresar a la educación superior. Este práctico examen de simulación contiene cientos de preguntas similares a las del examen real. Incluye todos los temas que te preparan para tu ingreso. Además están organizados en prácticas y exámenes.
El contenido del simulador presenta las preguntas y al finalizar te da una respuesta correcta. También te muestra el procedimiento que debes utilizar para llegar a la solución correcta. Entre su contenido podrás conseguir lo siguiente:
Materias de habilidades básicas y de la sección disciplinar. Además de cálculo diferencial e integral. Incluso, algunas estrategias para que te sea más sencillo contestar.
No todas las apps son compatibles o funcionan bien en todos los dispositivos móviles. Por ello, debes tomar en cuenta ciertos factores antes de instalar cualquier aplicación en tu móvil. En este caso, los requisitos que debe tener el simulador de EXANI-II y las características que posee son los siguientes:
Ha sido descargada más de 10.000 veces y puedes hacer compras en aplicaciones de $119.00 hasta $199.00 por elemento. Además su contenido es apto para todos.
Para descargar la app, ingresa a la tienda de Google Play y escribe en la barra de búsquedas el nombre del aplicativo simulador de EXANI-II. Luego de ello, sigue estos pasos:
Presiona en permitir y si te dice que debes completar la configuración, complétala y ya estarás listo para iniciar tu prueba. Te aconsejamos que cuando lo uses respondas el examen en un cuarto aislado y sin ruido, no utilices calculadora y evita hacer pausas para comer.
Tampoco revises apuntes, formularios u otras fuentes, lee con calma y responde de forma cuidadosa. Una vez que respondas todo, evalúa tus resultados para identificar en qué temas necesitas mejorar. Si tienes una planificación de estudio, ajústala de acuerdo con los resultados de tu examen.
Los exámenes del simulador de EXANI-II son herramientas de estudio que te ayudan a conocer la estructura real del examen de admisión con anticipación. Son más de 300 universidades en el país que aplican este Examen Nacional de Ingreso del Ceneval. Y el simulador puede ayudarte a autoevaluar tus conocimientos antes del día de la aplicación.
Este examen simulacro contiene los mismos temas y el mismo número de preguntas que el examen real y aborda la misma dificultad. Entre sus beneficios se encuentran:
El EXANI-II está compuesto por 168 reactivos que abarcan habilidades básicas y conocimientos específicos. Estos últimos están integrados por 15 módulos que se relacionan con la carrera a la que quieres ingresar. En el caso de las habilidades básicas tendrás un temario único.
Te permite seleccionar los módulos del examen según las bases de la convocatoria. Además, podrás identificar tu nivel de conocimiento en cada una de las materias. Ya que este simulacro te arroja los aciertos y los errores, lo cual te permitirá conocer cuáles son las materias que necesitas revisar con mayor cuidado.
Contarás con un plazo de 4 horas y media para responder todas las preguntas. Esto quiere decir que tendrás que optimizar tu tiempo para responder las preguntas con la concentración adecuada.
Puede parecer complicado, pero con práctica y constancia podrás agilizar tu mente y por ende tus respuestas. El simulador cuenta con un cronómetro cuya finalidad es que respondas todo en el tiempo asignado y logres entrenarte para el día de la prueba.
Es perfecto para observar tus avances. Si en tu primera simulación obtuviste bajas calificaciones, después de unos meses de estudio podrás aumentarlas y comparar.
Aunque la mayoría de las universidades no indiquen un puntaje mínimo en el examen, si consigues los mejores resultados aumentarán tus posibilidades de ingreso. Con esta herramienta no solo sabrás qué temas necesitas repasar, sino que tendrás mayor certeza sobre cuánto has avanzado en el tema.
No hay una cantidad determinada. El número dependerá de que tan preparado estés. Te recomendamos que hagas tres exámenes al menos para medir tu progreso. No obstante, si quieres usar más simuladores, revisa tus planes y ármalo según tus necesidades.
El Simulador de EXANI-II evalúa de forma íntegra tus habilidades académicas y tus conocimientos específicos antes de ingresar a la educación superior. Es una de las pruebas más difíciles y por ello debes conocer su dinámica y las técnicas de estudio que necesitarás.
Te aconsejamos que aproveches esta herramienta y la uses las veces que sea necesario para prepararte bien. De esta forma conseguirás el mejor puntaje en tu prueba de admisión. Y si te gusta la música, aquí te dejamos este post: Aplicación de simulador de DJ: crea música desde tu teléfono. Una forma sencilla de crear el estilo que más te guste.