#Aplicaciones

Aplicación de simulador de DJ: crea música desde tu teléfono. 

En 28/09/2022
Anuncios

Los simuladores de DJ para teléfono son una de esas herramientas maravillosas que las tecnologías han engendrado. Si eres un fan de la música electrónica o llevas un artista frustrado por dentro, seguramente estás de acuerdo con la afirmación anterior.

Todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser convertirse en DJ. La producción musical es una labor trabajosa, principalmente si no se cuenta con estudios en el área. Incluso si tienes el talento necesario para hacerlo de manera autodidacta, contar con todo el equipo profesional necesario de estudio para hacer mix o backgrounds es muy costoso.

Anuncios

¿Pero, que te parece la idea de poder contar con todo esto sin invertir un centavo? ¿Incluso, desde la comodidad de tu hogar y tu teléfono móvil? Pues un simulador de DJ en tu teléfono te va a permitir hacer todo lo anterior y más. En este artículo te explicamos todo sobre el tema y te recomendamos el mejor que puedes usar.

¿Cómo funcionan los simuladores de DJ?

Empecemos con lo básico: un simulador de DJ es una aplicación que contará con todas las opciones de manera tal que puedas desempeñarte como un DJ profesional. La cuestión es ¿Cómo se logra simplificar a una aplicación algo tan complicado cómo lo que los DJ hacen?

Una de las funciones básicas de un DJ es mezclar temas, ya sea para sacar algo novedoso como para mejorar un tema ya hecho. Estos simuladores te permiten hacer eso con cualquier archivo que tengas, mientras más Pro sea con más formatos de audio trabajará: MP3, MP2, WMA o WAV. Algunos softwares tienen grados de mezclas más avanzadas. Incluso, en algunos casos, puedes hacer mix con videos.

Un buen mezclador de aplicación debe contar efectos como transiciones, samplers y crossfade. También es bueno disponer de un controlador de beats por minuto y del máster tempo, así como la sincronización de las pistas. 

Real Pads: el simulador de DJ definitivo

Anuncios

Si realmente quieres aprovechar al máximo las experiencias que brinda un simulador de DJ y dejar salir todo ese talento que siempre has tenido guardado, será mejor que lo haga con una app bien profesional. Por tal razón aquí te recomendamos Real Pads.

Este simulador fue lanzado por la empresa Kolb Apps, la cual está especializada en la creación de programas de música a nivel mundial. Sus productos para Android nos acompañan desde el 2011, por lo que se ha establecido como referente en el área.  La aplicación ya va por su tercera actualización, lo que le ha permitido notables mejoras en su funcionamiento. 

Una vez instalada Real Pads, te sumerge en una completa experiencia al transformar la pantalla de tu teléfono o Tablet en un MPC cuando se inicia. En esta interfaz verás todos los pads con los que puedes contar para crear tu estilo. A continuación, te explicaremos cómo funciona esta herramienta, pero toda la aplicación tiene un funcionamiento fácil e intuitivo.

¿Cómo hacer música con Real Pads?

El MPC real es instrumento electrónico para entremezclar elementos MIDI con sintetizadores y cajas de ritmo. Sus siglas están en inglés, pero se refieren a un controlador de producción musical.

Los pads son una parte fundamental en el simulador de DJ, ya que son los que añaden todos los elementos de una buena producción musical: ritmos, líneas de bajo, leads y sonidos ambientales. En suma, crean toda la atmósfera tan característica de música electrónica. 

Ya sean como protagonistas de la mezcla o para llenar vacíos entre fusiones, estas unidades de sonido y sus variaciones son las herramientas que más libertad a la experimentación proporcionan.

¿Por qué Real Pads es el mejor simulador de DJ?

Real Pads es un simulador de DJ creado para mezclar música como un verdadero profesional. Veamos a continuación las características que respaldan esa afirmación:

  • Personalizable. El kit de pads con el que cuenta la aplicación no es predeterminado. Es decir, que tu mismo puedes escoger con qué sonidos quieres trabajar para hacer tus mezclas.
  • Actualización. El kit mencionado anteriormente se renueva cada semana, de esta manera siempre podrás probar y experimentar con nuevas ambientaciones hasta encontrar los que más te gusten.
  • Multitáctil. Una pantalla multitáctil te permite ejecutar varias funciones a la vez, lo cual es muy útil en una labor de producción musical al estilo electrónica.
  • Calidad. Uno de los peores aspectos de las aplicaciones que funcionan como simuladores de DJ es la pésima calidad de audio con que terminan las mezclas. Con Real Pads el sonido obtenido será de estudio.
  • Grabación. La opción de grabar voces es otro elemento enriquecedor de este simulador.
  • Archivos MP3. Real Pads es una aplicación que incluye la capacidad de transformar tus creaciones directamente en archivos MP3. Serán como canciones creadas originalmente en un estudio hechas por ti. 

¡Real Pads es la aplicación que siempre buscaste para crear música! 

Real Pads: información de la aplicación

En cuanto a las características de Real Pads como aplicación de Android, vale resaltar que es de descarga gratuita. Este simulador de DJ se puede encontrar en Google Play, en la categoría de música. Solo con pulsar el botón de instalar podrás disfrutar de este.

Su última actualización fue hecha el 19 de agosto del 2022, es la versión 8.2.0. Es compatible con sistemas como Android 6.0 o versiones posteriores a esta. Y tiene un tamaño de almacenamiento en memoria de 34,75 MB.

En el apartado de valoraciones y reseñas de Google Play sobre Real Pads se puede ver la valoración de 4,2 estrellas, producto de más de mil reseñas hechas sobre la aplicación para constatar su calidad. La mayor parte de los comentarios resultan muy positivos, pues muchos de los clientes de la compañía han encontrado lo que buscaban. 

Por otro lado, las deficiencias de la aplicación también son comentadas en este espacio y podemos ver la disposición de la empresa para trabajar en ellas y lograr crear aún un mejor producto final. 

Anuncios