#Aplicaciones

Aplicación preparatoria para el examen ACT: conócela y descárgala

En 25/06/2023

¿Estás preparado para presentar el examen ACT? Hoy traemos para ti una magnífica aplicación que te ayudará en tu prueba académica. De esta manera, podrás obtener la aceptación en institutos de educación superior y en la universidad que tanto deseas.

Se trata de una herramienta que está diseñada para estudiantes. Esta te permitirá prepararte correctamente para que a la hora de presentar la prueba tengas resueltas todas tus dudas. Así que no esperes más, conócela inmediatamente y luego puedes descargarla fácilmente desde Google Play Store.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
1k+
Tamaño:
45M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aplicación para presentar el examen ACT

La aplicación ACT Exam Prep 2023 es una herramienta que te servirá mucho a la hora de prepararte para el examen ACT (American College Testing). Mediante la información que contiene podrás conseguir un puntaje alto en tu primer intento. Esto significa que a la hora de hacer la prueba real tendrás éxito.

Por medio de esta app puedes ir practicando cientos de preguntas, las cuales equivalen a las de la prueba verdadera. Esto, a su vez, genera confianza y tranquilidad al saber que te preparaste de la forma correcta.

Aprueba el examen ACT en tu primer intento

Tal aplicación contiene un amplio abanico de preguntas que han sido preparadas por profesionales en exámenes de este tipo. Por lo tanto, cubren perfectamente los requisitos oficiales de esta evaluación. Para aprobar con éxito es importante que domines 4 materias a la hora de presentar el examen ACT. Estas son:

  • Ciencias
  • Inglés
  • Lectura
  • Matemáticas

Los expertos en estas evaluaciones han analizado y desglosado previamente dichos temas. Así que tendrás que practicar cada vez que puedas para que logres una buena calificación.

Principales características

Una vez descargues la app en tu dispositivo móvil, es fundamental que inicies con tus estudios y prácticas. Este es un factor determinante para ganar confianza cuando te corresponda realizar el examen ACT. De hecho, tu conocimiento aumentará mientras potencias tu seguridad. Veamos sus principales características:

  • Cuenta con más de 2000 preguntas para practicar, y las respuestas son detalladas para mejor comprensión.
  • Las prácticas están diseñadas por materia y tienes la posibilidad de cambiar a otra área cuando sea necesario.
  • En el apartado de “Estadísticas” verás tu rendimiento actual.
  • Su versión es de 1.0.4.
  • Requiere de Android 5.0 y versiones posteriores.

Lo ideal al momento de estudiar es que ajustes tu horario y reserves un par de horas diarias para que practiques las preguntas. De esta forma podrás desarrollar hábitos de estudio y te resultará mucho más fácil estudiar y, por ende, aprobar con buen puntaje. Y si lo deseas, puedes valerte de otras apps de aprendizaje.

Suscripciones

Al descargar ACT Exam Prep 2023 en tu teléfono inteligente tendrás que comprar por lo menos una suscripción. Mediante esta compra podrás desbloquear el acceso a todas las funciones, materias y problemas. Cuando ya lo hayas hecho, el costo se deducirá en tu cuenta de Google.

Además, las suscripciones serán renovadas de manera automática y se cobrarán según el monto y el tiempo elegido para el plan. Por ello, si requieres cancelar la suscripción, tendrás que hacerlo a más tardar 24 horas antes de que culmine el plazo actual. De lo contrario se cargará automáticamente por la renovación.

Aplicación preparatoria para el examen ACT: conócela y descárgala | 3 Aplicacion preparatoria para el examen ACT conocela y descargala1

En caso de que desees administrar tu suscripción podrás hacerlo “desactivando la renovación automática” en la configuración de tu cuenta luego de la compra. También puedes administrar o cancelarla pulsando sobre “Administración de suscripciones” en configuración, después de acceder a la app.

Estrategias que puedes seguir para realizar el examen ACT

Cuando te corresponda hacer el examen ACT es conveniente que sigas algunos consejos o estrategias para mejores resultados. Solo así podrás prepararte correctamente y conseguir una excelente nota:

  • Familiarízate con las materias. Revisa la información que tiene cada área de contenido detalladamente.
  • Actualiza tu conocimiento. Antes de hacer la prueba refresca tus conocimientos y repasa las 4 materias.
  • Practica el área que más se te dificulte. Si existe alguna materia que te sea más difícil de entender, entonces esfuérzate y dedícale más tiempo de estudio.
  • Lee detenidamente. Antes de responder cualquier pregunta, lee detenidamente a fin de que puedas contestar de manera correcta.
  • Responde primero las preguntas más sencillas. Si no entiendes una pregunta pasa a la siguiente, y deja las complicadas para el final.
  • Usa la lógica. En las preguntas más difíciles usa tu razonamiento para lograr respuestas acertadas.

Si aplicas estas técnicas obtendrás buenos resultados. Además, no solo te ayudarán a pasar el examen ACT, sino que también te servirán como aprendizaje complementario para cualquier otra prueba.

Día del examen

El día en que tengas que presentar esta evaluación es muy importante que te apersones en la institución a tiempo. La hora te será indicada en el boleto de admisión, aunque generalmente está pautada para las 8:00 de la mañana. Si llegas tarde, lamentablemente no podrás presentar la prueba.

En caso de que tu boleto no indique el salón en el cual debes presentarte, puedes guiarte por los letreros publicados. También puedes preguntarle al personal del centro educativo para que te guíen.

¿Qué debo llevar el día del examen?

El examen ACT consiste en respuestas de selección múltiple sobre 4 áreas de contenido. Esta evaluación toma alrededor de 3 horas y media para completarse, en la que se incluye un breve descanso. A continuación, te mencionamos qué debes llevar para este día.

  • Copia de tu boleto de admisión. Este boleto contiene información valiosa que ayuda a relacionar tu documento de respuestas con las del registro. Si no lo llevas el día del examen, entonces podrías retrasar tus calificaciones. Y si lo pierdes, puedes volver a imprimirlo en tu cuenta MyACT.
  • Lleva tu identificación. Esta debe contener una foto aceptable. Es importante que la lleves y que cumpla con los requerimientos del ACT, pues si no lo haces, no te permitirán presentar el examen.
  • Lápices. Debes llevar lápiz (número 2), ya que no aceptan bolígrafos ni lápices mecánicos; igualmente lleva tu borrador.
  • Reloj o temporizador. Puedes usar un reloj o temporizador para que midas tu tiempo durante el examen. Pero es fundamental que no suene ningún tipo de alarma. En caso de que suceda y suene, te solicitarán que abandones el salón y, por ende, tu prueba no será calificada.
  • Calculadora (opcional). Si decides llevar una calculadora, primero cerciórate de que sea aceptada para la prueba. Además, solo la podrás usar en el área de matemática.
  • Es esencial destacar que el ACT ofrece una prueba de redacción, la cual es opcional. Esta dura aproximadamente 40 minutos y la mayor parte de los estudiantes internacionales deciden tomarla.

¿Te ha gustado la app?

La aplicación ACT Exam Prep 2023 es genial, ya que te puedes preparar con calma antes de presentar el examen ACT. Así que esperamos que le saques mucho provecho y puedas practicar lo suficiente para que obtengas una excelente calificación.

Al presentarla podrás solicitar estudiar en la universidad de tus sueños. Y si por casualidad se te dificultan las matemáticas puedes valerte de esta aplicación para que obtengas más conocimientos. ¡Sé constante, practica cada vez que puedas y de seguro lograrás tu objetivo!