#Aplicaciones

Prepárate para el examen PMI usando esta aplicación

En 08/06/2023

Actualmente, existe una app que te ayuda a prepararte para el examen PMI. Y es que gracias al mundo tecnológico en el que vivimos podemos estudiar desde nuestros dispositivos móviles. Durante los últimos años estas herramientas han venido marcando tendencia, sobre todo para los estudiantes modernos.

Las aplicaciones educativas te ofrecen significativas ventajas. Una de ellas es estudiar de forma cómoda y segura antes de presentar una prueba académica. Es por ello que hoy queremos mostrarte la app PMP Exam Prep 2023: se trata de una herramienta integral que te facilita ayuda informativa.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
5k+
Tamaño:
38M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aplicación que te ayuda con tu examen PMI

La app PMP Exam Prep 2023 te ayuda en tu preparación estudiantil para que apruebes el examen de certificación Project Management Professional (PMP). Es importante mencionar que esta evaluación es organizada por Project Management Institute (PMI). Mediante las prácticas y estudios constantes podrás alcanzar calificaciones altas en tu primer intento.

Además de ayudarte a entender todo lo referente a la preparación previa para el examen PMI, también te permite obtener certeza sobre tus saberes. Con esta aplicación también podrás estudiar para tus exámenes certificados, como lo es PMI-CAPM y PMI-ACP.

Aprueba el examen PMI en tu primera vez

Dicha aplicación puedes conseguirla fácilmente en Play Store y, una vez logres descargarla, verás un amplio abanico de preguntas. Estas ya vienen preparadas por personal calificado en exámenes de este tipo y que, por supuesto, cubren los requisitos propios de las pruebas niveladas.

En función de los requerimientos de la evaluación, tendrás que dominar 3 materias. Cada una posee una docena de elementos de contenidos subdivididos, y aparte, tienes la alternativa de escoger la materia que necesitas practicar más. Ello, por supuesto, dependiendo de tu situación. Veamos a continuación concretamente las materias que componen cada examen.

PMP:

  • Ambiente de negocios.
  • Personas.
  • Proceso.

CAPM:

  • Introducción a la gestión de los proyectos.
  • Medio ambiente del proyecto.
  • Rol del Project Manager.
  • Gestiones de una amplia diversidad de proyectos.

ACP:

  • Principios y mentalidad ágiles.
  • Entrega impulsada por el valor.
  • Rendimiento del grupo.
  • Mejora continua.
  • Compromiso de las partes interesadas.
  • Detección y resolución de problemas.
  • Planificación adaptativa.

Como puedes apreciar, se trata de materias muy completas, por lo tanto, te conviene valerte de ellas. Todo esto con el fin de que puedas prepararte correctamente antes de presentar tu examen PMI.

Características principales

Una de las partes más importantes en todo el proceso educativo, consiste en la disciplina. Esto implica continuar practicando para aumentar tu concentración y conocimientos, así como la confianza en ti mismo. En ese sentido, te presentamos las características más resaltantes de la aplicación:

  • PMP Exam Prep 2023 cuenta con más de 3000 preguntas de práctica. Estas están complementadas por respuestas detalladas para tu fácil comprensión.
  • Ejercicios especiales para cada área en particular y, además, puedes cambiar las materias cuando sea oportuno.
  • Puedes ver tu rendimiento actual, en el apartado de “Estadísticas”.
  • Dispone de la versión de 1.0.7.
  • La última actualización se efectuó el 12 de febrero de 2023.
  • Requiere de Android 5.0 y versiones posteriores.
  • Actualmente, cuenta con más de 5.000 descargas.

Para que logres tu objetivo con éxito es necesario que organices tu tiempo y practiques diariamente las preguntas de la aplicación. Así que, mientras seas disciplinado y constante, podrás conseguir altas puntuaciones en el examen PMI.

Suscripciones

Cuando hayas descargado la aplicación, deberás comprar por lo menos una suscripción. Mediante esta, podrás desbloquear el acceso a todas las funciones, áreas de contenido y problemas. Hecho esto, el costo se deducirá directamente en tu cuenta de Google.

Prepárate para el examen PMI usando esta aplicación | 10 Preparate para el examen PMI usando esta aplicacion1

En ese orden de ideas, las suscripciones son renovadas de forma automática y se cobran según la tarifa y el periodo seleccionado en tu plan. Cabe destacar que, si decides cancelar tu suscripción, tendrás que hacerlo 24 horas antes de que culmine tu plazo actual. De lo contrario, la cuenta se carga automáticamente.

Por otra parte, podrás administrar tu suscripción desactivando la renovación automática. Esto bien puedes efectuarlo desde la configuración de tu cuenta de Google, luego de la compra. Otra opción es administrar y cancelar después de que hayas abierto la app.

¿Cómo funciona el nuevo examen PMI online?

El examen PMI online es igual al que se realiza de forma presencial, respecto al contenido, formato y tiempo. La única diferencia radica en que podrás hacer la prueba sin importar el lugar en donde te encuentres y desde la comodidad del hogar. Pero, es necesario que cuentes con:

  • PC con webcam.
  • Excelente conexión a Internet.
  • Estar en un espacio tranquilo por horas, sin interrupciones.

Debido a que es un examen online en formato proctored, tendrás un tutor al otro lado de la pantalla, “vigilándote” durante todo el examen. Si esta persona observa que estás usando algún material no autorizado mientras estés en la prueba, enseguida la cancelará.

No obstante, el PMI ha incluido en sus dos modalidades, es decir, presencial y online, dos descansos de 10 minutos. Así que, cuando vuelvas de tu descanso ya no tendrás opción de alterar o revisar las respuestas que hayas puesto antes. Por ello, es importante que verifiques la información, previo a tu pausa.

¿Qué debo hacer para presentar el examen online?

Cuando ya tu aplicación sea aceptada por el PMI y te dirijas hacia la web de Pearson/VUE, encontrarás dos opciones. La primera es buscar el centro en donde presentar la prueba física, y la segunda es investigar la fecha para realizar el examen PMI online.

Aparte de esto, también cuentas con la flexibilidad de escoger cualquier día de la semana. Tan solo debes prepararte con anticipación, estudiando y eligiendo la fecha que más te convenga.

8 Recomendaciones para aprobar el examen

A través de la aplicación PMP Exam Prep 2023podrás estudiar correctamente todas las preguntas que te aparecerán en esta destacada evaluación. Motivo por el cual, pasamos a mencionar algunos consejos claves para tu beneficio:

  1. Infórmate antes de hacer la prueba. Puedes iniciar descargando la app y aprovechar toda la información allí expuesta.
  2. Lee y practica. Resulta ideal que leas con detenimiento y practiques diariamente para que puedas obtener tu certificado.
  3. Estudia inglés. Es importante que sepas hablar y escribir en inglés a la hora de presentar el examen.
  4. Analiza. Cada vez que estudies, hazte preguntas, las que se te ocurran, ya que esto te ayudará a tener mayor oportunidad de mejorar. Igualmente, podrás retener lo que estudias.
  5. Toma decisiones rápidas en momentos claves. En el examen verás gran diversidad de preguntas, y cada una puede contener más de una respuesta. Pero tienes que leer con detenimiento para acertar.
  6. Fórmulas. Al practicar las fórmulas, trata de entender, deducir y aplicar con razonamiento, pues de nada te sirve memorizarlas, si no las entiendes desde la raíz.
  7. Ensaya. Esta prueba dura 3 horas, por ello es conveniente que entrenes antes de realizarla, y mantengas la concentración en todo momento.
  8. Escoge un buen lugar para presentar. Si lo vas a hacer de forma presencial, elige un centro que esté cerca de tu domicilio para evitar retrasos, nervios y estrés.

El consejo más importante es realmente estudiar, así que organízate y crea tu horario de estudio. Igualmente, planifica y trata de cumplir siempre tus objetivos para que alcances el éxito.

¿Qué te parece la app PMP Exam Prep 2023?

Si estás cerca de presentar tu examen PMI, entonces no esperes más y descarga la app para que estudies con anticipación. En ella encontrarás información que te ayudará a pasar la prueba con buena calificación.

También puedes escoger de forma complementaria otras herramientas, sobre todo si deseas ir a la universidad y organizarte mejor. Definitivamente, estas apps te brindarán seguridad y confianza al momento de presentar esta y otras pruebas