#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para la vida universitaria

En 23/03/2023

Optimizar cada aspecto de tus estudios es sencillo con las aplicaciones para la vida universitaria que ofrece la Play Store. Además, sirven para varios aspectos de tus clases, como el manejo del horario o incluso para autoevaluarte. Podrás descargarlas de forma gratuita u optar por la versión premium.

9 aplicaciones para la vida universitaria que te facilitaran las cosas

Las aplicaciones para la vida universitaria son herramientas que van desde calendarios hasta creadores de presentaciones y sirven para facilitarte los estudios. A continuación, podrás ver una lista con apps muy útiles para que tengas las mejores herramientas a tu alcance.

Quizlet

Una de las mejores y más útiles herramientas para memorizar conceptos y otros detalles son las fichas educativas. Con Quizlet podrás crear las que quieras y organizarlas según la materia, el tema o grupos de conocimiento. Además, la app te permite diferenciarlas por color, utilizar distintos tipos de texto o agregarles las imágenes que quieras.

De la misma manera, con Quizlet podrás crear juegos y cuestionarios para que puedas comprobar tus conocimientos y practicar. También podrás llevar un registro de lo que mejor recuerdas y en cuáles te falta trabajar más.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
21M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Coursera

Dentro de las aplicaciones para la vida universitaria que te ayudarán a mejorar tus conocimientos está Coursera. Con esta herramienta podrás encontrar cursos universitarios online impartidos por diversas universidades a nivel mundial. Además, esta app, impulsada por la Universidad de Stanford, tiene más de 10 años, lo que evidencia su calidad.

Incluso podrás aprovechar cursos que ofrecen certificados para que los puedas incluir en tu currículo. Del mismo modo, cuenta con la opción para campus, para darte acceso a proyectos y un curso gratuito por año.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10 mi+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

CamScanner

Si necesitas sacar copias de algún documento, utiliza CamScanner que, como su nombre lo indica, te permitirá usar tu teléfono como escáner. De esta manera, podrás convertir cualquier documento a formato PDF, JPG, Word o TXT con solo usar la cámara de tu smartphone. Además, la aplicación realiza un reconocimiento inteligente de la imagen para mejorarla y que obtengas la mejor calidad.

Del mismo modo, podrás tener todos los documentos organizados y a tu alcance en cualquier momento. Asimismo, podrás clasificarlos, identificarlos con etiquetas e incluso colocarlos bajo protección.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
101M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Word Hippo

Otra de las aplicaciones para la vida universitaria es Word Hippo para esos momentos en los que necesitas mejorar tus escritos. Así podrás encontrar alternativas a palabras comunes para no caer en redundancias y repeticiones. La aplicación funciona como un diccionario para que encuentres definiciones, sinónimos, antónimos, adjetivos y más.

De manera que es una app con una gran variedad de recursos gramaticales para escribir textos de calidad. Además, posee oraciones de ejemplo para que puedas ver cuál de las opciones se ajustan mejor a tu escrito.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
100K+
Tamaño:
5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

SimpleMind

Si quieres tomar apuntes de forma mucho más interesante y no solo limitarte a texto, SimpleMind es la app idónea. Con ella podrás crear mapas mentales, esquemas y resúmenes fáciles de recordar y comprender. Además, permite que incluyas imágenes, videos, o notas de voz para facilitarte las cosas.

Podrás comenzar los esquemas o mapas mentales con una idea central y desarrollarla con diversos elementos. Por lo tanto, esta herramienta es un complemento a toda la información que recibas en tus clases.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
5 mi+
Tamaño:
2M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Canvas

La aplicación Canvas pueden usarla tanto instituciones educativas como estudiantes de forma individual. En este caso, tendrás acceso a varios cursos y a todo tipo de material didáctico para mejorar tus técnicas de estudio y más. Además, con la sección para estudiantes podrás hacer lo siguiente:

  • Conocer el contenido del curso
  • Ver las calificaciones
  • Enviar tus asignaciones
  • Ver la lista de tareas
  • Tener un calendario de actividades

También podrás ver videos tutoriales e informativos, obtener notificaciones y podrás conocer acerca de los nuevos cursos. De modo que es una de las opciones más completas de esta lista para mejorar en tus estudios.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
85M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Timetable

Mantén una agenda electrónica a la mano con Timetable, en la que podrás ingresar tu horario de clases y de otras actividades. Luego, la app lo organiza todo de acuerdo a tus prioridades y te muestra un calendario completo. Así obtendrás notificaciones sobre las tareas o actividades que tengas pendientes y no pierdas nada.

Un agregado de esta aplicación es la sincronización con otros dispositivos como tablets o laptops. Además, podrás organizar el horario con los colores o estructuras que mejor se adapten a tus necesidades.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
2M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Quizzer

Dentro de las aplicaciones para la vida universitaria que prueban tus conocimientos está Quizzer, para que puedas autoevaluarte. Con ella podrás crear tus propios exámenes o pruebas rápidas sobre cualquier tema de tu interés. Además, podrás intercambiar exámenes con otros estudiantes, responder a los tests de otros y muchas funciones más.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
100 k+
Tamaño:
5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Zoho Show

Crea presentaciones detalladas de tus trabajos para mostrarlas en tus clases con esta útil herramienta. Zoho Show te permitirá crear exposiciones personalizables en su totalidad y también interactivas mediante los recursos que posee. Además, podrás usar las plantillas preestablecidas, crear videos o infografías para hacer resaltar tu trabajo.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
65M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Organiza tu tiempo y mejora en tus estudios con estas herramientas

Las aplicaciones para la vida universitaria son adecuadas para todo lo que necesites durante tus estudios. Desde un calendario completo hasta exámenes para autoevaluarte, encontrarás muchas funcionalidades en estas aplicaciones para Android. Así que, para atender a tus necesidades estudiantiles, podrás escoger algunas de ellas y sacarles el mayor provecho.