#Consejos

¿Instagram no deja crear una cuenta nueva? Resuélvelo así

En 23/03/2023

En ocasiones Instagram no deja crear cuenta nueva a los usuarios por diversos motivos que te explicaremos en este post. Además, te brindaremos una serie de consejos para que puedas resolver estos impedimentos de una forma muy sencilla. Te invitamos a buscar tu snack favorito y zambullirte en esta lectura.

Develemos las razones por las que Instagram no deja crear cuenta nueva

Si Instagram no deja crear cuenta nueva es sumamente importante conocer el porqué, debido a que este será el único modo de saber cómo solventar el inconveniente de una forma sencilla y rápida.

Una de las causas más frecuentes que te impedirá registrarte en esta red social es utilizar un email o número de celular que ya ha sido usado con anterioridad. El único modo de resolver este problema es emplear otra dirección de correo electrónico o número de telefonía móvil. Si no tienes otro email podrás usar otro a través de plataformas como Outlook.

Debes saber que para crear un perfil nuevo en Instagram es crucial usar su aplicación oficial. Para ello debes cerciorarte de descargar la versión original de tiendas como Google Play.

Por otra parte, si has quebrado las reglas de Instagram con anterioridad, no podrás registrarte nuevamente a través de la misma IP address. Para poder solucionar este impedimento deberás rellenar el formulario de registro a través de un nuevo dispositivo.

¿Instagram no deja crear una cuenta nueva? Resuélvelo así | 1. ¿Instagram no te deja crear una nueva cuenta Aprende como resolver1

Fallas: otro motivo por el cual Instagram no deja crear cuenta nueva

Existen otras razones por los cuales Instagram no deja crear cuenta nueva. Entre estos podemos encontrar fallas de diversa índole; tales como fallas de la app o del smartphone o incluso que el servicio se halle saturado. En este apartado te detallamos cómo remediar cada una de estas dificultades.

Instagram se caracteriza por introducir constantemente actualizaciones para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. En este sentido, tendrás que descargar los updates de la app diariamente para evitar fallos innecesarios como no poder rellenar adecuadamente el formulario de registro.

En pocas ocasiones el servicio de esta app se encuentra saturado, por lo cual no te permitirá realizar ciertos procesos como crear perfiles nuevos o poder visualizar las stories. Desafortunadamente, no hay una salida rápida para este problema, si Instagram no deja crear cuenta nueva por este inconveniente te recomendamos volver a intentarlo otro día.

Algunas veces los dispositivos móviles pueden presentar fallas y esto impedirá que puedas cumplimentar idóneamente el formulario de registro. Para este tipo de problemática te sugerimos cambiar el explorador web o dispositivo que estés empleando para realizar este procedimiento.

Descubramos el paso a paso

Luego de detectar la razón por la cual no puedes registrarte nuevamentees momento de que completes el formulario de registro. Por ello, en este apartado te revelamos el paso a paso para realizar este proceso de forma exitosa.

  1. Ingresa a la app o sitio web.
  2. Cliquea el botón “regístrate”.
  3. Establece si prefieres crear tu cuenta nueva con una dirección de email o con tu número de telefonía móvil. Recuerda que es importante que estos datos no hayan sido ingresados con anterioridad en la red social.
  4. Ingresa el número de verificación que encontrarás en tu bandeja de entrada o teléfono móvil. Completa los siguientes datos requeridos: nombre de usuario, fecha de nacimiento y contraseña.
  5. Acepta las políticas de privacidad y sincroniza tus contactos.

Igualmente, te sugerimos optimizar y personalizar tu perfil añadiendo una fotografía, una descripción y otros datos relevantes. Como así también te recomendamos configurar la privacidad del perfil y optar por una cuenta personal o profesional.

¿Instagram no deja crear una cuenta nueva? Resuélvelo así | 1. ¿Instagram no te deja crear una nueva cuenta Aprende como resolver2

Hay diversos motivos por los cuales Instagram no deja crear cuenta nueva, pero como has visto a lo largo del post hay varias resoluciones que te ayudarán a poder solventar este problema. Por lo cual te recomendamos en primer lugar detectar el inconveniente y luego poner manos a la obra.