#Consejos

Prohibido en Instagram: 5 tipos de publicaciones que nunca debes hacer

En 17/10/2022
Anuncios

Innstagram es una de las plataformas que ha tenido que volver más estrictas sus políticas y normas de uso para evitar que quienes tengan cuenta en ella la usen con fines ilegales. Por lo tanto, es necesario conocer lo que está prohibido en Instagram para evitar incurrir en la infracción de sus normas.

Por ello, aquí explicaremos los 5 tipos de contenido que debes evitar publicar en Instagram. Toma en cuenta que incurrir en ello no solo puede provocar que eliminen tu publicación, sino incluso la eliminación.

5 tipos de contenido prohibido en Instagram

Anuncios

En esta plataforma social es normal que se cuide la calidad de tu publicación y que no infrijan las normas estrictas de esta red social. También se suelen censurar las publicaciones que se considere atente contra la moral o incite conductas ilegales. Aquí te explicamos cual es este contenido que está prohibido en Instagram.

Fotos o imágenes con desnudos

Instagram es una red social que es más estricta con las fotos o imágenes que fotos o imágenes demasiado explícitas, las cuales rocen con el erotismo. Estas publicaciones por lo general son eliminadas y cuando se reincide continuamente en la publicación de este tipo de imágenes, se puede dar de baja a la cuenta.

La red social expone en sus normas que las fotos o imágenes con cualquier tipo de contenido sexual o desnudos queda totalmente prohibido en Instagram. Por lo tanto, queda prohibido que se subas material que exponga que contenga este tipo de contenido:

  • Desnudos parciales o completos, a menos que se trate de obras artísticas, como cuadros antiguos de pintores famosos o esculturas.
  • Imágenes o videos en donde se muestre explícitamente a personas teniendo relaciones sexuales.
  • Fotos o imágenes en donde se muestren las nalgas de un hombre o mujer en primer plano.
  • Imágenes o fotografías en donde se muestren los pezones de una mujer, a menos que esta haya tenido una mastectomía o se encuentre dando de lactar a su bebé.
  • Cualquier tipo de fotografía, video o imagen en la que se muestren los genitales de una mujer o un hombre.

Fotos o imágenes sexuales de niños o adolescentes

Está por demás decir que el contenido sexual que involucre a los niños está completamente prohibido en cualquier red social. Esto no es diferente en Instagram, pues allí también sancionan este contenido. No obstante, la infracción de esta norma no solo puede dar como resultado que eliminen tu contenido, sino que tu cuenta sea eliminada si reincides en subirlo.

Anuncios

Está prohibido en Instagram publicar fotos, imágenes o videos de niños parcialmente desnudos o completamente sin ropa. De hecho, es aún peor si están en situaciones sexuales o que lo insinúen.

Incluso, si se trata de una foto o video inocente donde los niños no están en situaciones sexuales, si se muestran parcialmente desnudos o mostrando sus partes íntimas, los videos pueden ser borrados. Esto se da para proteger la integridad de los niños de los depravados sexuales que frecuentan la red social.

De hecho, aún si se trata de fotos que han sido subidas por sus padres, ellos se pueden enfrentar a las sanciones de la red social. Por lo tanto, si se suben fotos o videos de niños a Instagram, es necesario que ellos estén completamente vestidos.

Contenido de intolerancia o incitando al odio

Esta es una plataforma social con gran contenido visual, por lo que un contenido en donde se incite al odio, pues puede tener un gran impacto en quien las ve. Es por ello que Instagram tiene reglas fuertes para que el contenido que publiques no conduzca a conductas de odio.

Debido a que este tipo de material está prohibido en Instagram y que se deja esto en claro en sus políticas de uso, las publicaciones que incurran en ello, son eliminadas. Así mismo, las cuentas que se dedican a subir constantemente este tipo de contenido, son dadas de baja o eliminadas. En concreto, está prohibido este tipo de contenido en Instagram:

  • El material gráfico o audiovisual que apoyen las acciones de los terroristas o que incite a cometer actos de terrorismo.
  • Imágenes o videos que inciten a amenazar o a violentar la integridad física o los bienes de cualquier persona u organización. Esto incluye contenido que incite al bulling cibernético.
  • Publicaciones que promuevan trastornos como la anorexia o bulimia, o cualquier tipo de daño psicológico que incite a producirse daño a sí mismo como auto lesionarse o suicidarse.

Violencia gráfica

La violencia en contenido audiovisual queda prohibida en Instagram, el cual se debe evitar. Por lo tanto, a menos que las imágenes o videos que tenga contenido de violencia gráfica, no sea con fines informativos, pueden ser eliminados de manera permanente.

Contenido que infrinja derechos de autor y privacidad

Finalmente, el contenido que infrinja los derechos de autor y la privacidad de están prohibidos en Instagram. De hecho, puede provocar que tu contenido sea eliminado o si reincides en subirlo y eres denunciado constantemente, que eliminen tu cuenta.

Esto es debido a que lo ideal es que subas únicamente contenido propio, o de tu propia autoría. Es decir, que está prohibido subir cualquier tipo de imágenes, fotos o videos y atribuirte su autoría o protagonismo o sin darle crédito a su autor original. Además, está prohibido hacer este tipo de publicaciones:

  • Fotos, imágenes o videos que pongan en riesgo la privacidad de terceros.
  • Cualquier publicación o hacer comentarios que incumpla las leyes.
  • Fotos, imágenes o videos con el que te hagas pasar por terceros, pues esto implica una usurpación de identidad.
  • Imágenes o videos a los que se le haya borrado la marca de agua o firma de algún artista.

Esta es una red social que se preocupa por la seguridad de sus usuarios y por lo tanto, tiene normas estrictas de uso. También dispone de algoritmos avanzados para reconocer el contenido que no esté acorde con sus políticas de uso. Por esta razón, es mejor evitar el contenido prohibido en Instagram.

Anuncios